viernes, mayo 23, 2008

El aleph

"Una montaña podía ser la palabra del dios, o un río o el imperio o la configuración de los astros [...] En ese afán estaba cuando recordé que el jaguar era uno de los atributos del dios."
Jorge Luis Borges

Petición de lluvia: pelea de tigres.
Acatlán Guerrero

Tezcatlipoca:

Podía aparecerse bajo la forma de una persona decapitada o de un cráneo para poner a prueba a los hombres en la tierra [...] Sin embargo, las bromas del "Señor del espejo humeante", lejos de reducirse a chistes destinados a confundir a las almas, revestían un significado más profundo. En realidad, parecían verdaderas pruebas al término de las cuales los hombres entreveían el destino que les tocaba. La transformación de Tezcatlipoca en jaguar coincide, ya sea con el fin de una era, o bien con la caída de Tollan, lo cual, como veremos, también se consideraba el fin de una era.
Guilhem Olivier. Tezcatlipoca. Burlas y metamorfosis de un dios azteca.

Photobucket

Música cuántica

"En la escala atómica si uno quiere observar un corpúsculo hay que lanzar luz (fotones) sobre él. El corpúsculo sufrirá entonces un choque que modificará su comportamiento. En efecto, toda operación de medición de un sistema microfísico provoca automáticamente una alteración de ese sistema."
El cántico de la cuántica. ¿Existe el mundo? S. Ortoli y J.P Pharabod
La Tajada del diablo
vs
Polaris



La tajada del diablo. Compendio de subversión posmoderna
Michel Maffesoli

"Al sucitar una comunión con las fuerzas de la naturaleza, los rugidos de la música techno favorecen una especie de envolvimiento primordial. Regreso a la matriz terrena. A la manera de los mantras budistas, de las encantaciones suffíes o de la melopea gregoriana, los intervalos techno producen un trance, que pone en juego el cuerpo en su totalidad. El vacío de palabras es asombroso. Las onomatopeyas, por lo contrario, son significativas. Repeticiones, sin sentidos, repeticiones de letanía no necesitan ser explicadas: remiten a un sentido lejano. Se conforman con una experiencia que los haga "salir de sí mismos". Encontramos aquí la esencia misma del éxtasis: el individuo que se sale de sí mismo para participar en "cualquier otro". Pero, al mismo tiempo, a imagen de la pequeña muerte del orgasmo, esto confirma una especie de erotismo de grupo. Hay una proximidad evidente entre el orgasmo mágico y el orgiasmo social."

Bostich+Fussible: Polaris.

Funes el memorioso

"Cada imagen visual estaba ligada a sensaciones musculares, térmicas, etc. (Funes)Podía reconstruir todos los sueños, todos los entresueños. Dos o tres veces había reconstruido un día entero; no había dudado nunca, pero cada reconstrucción había requerido un día entero. Me dijo: Más recuerdos tengo yo solo que los que habrán tenido todos los hombres desde que el mundo es mundo."
[...]
"Había aprendido sin esfuerzo el inglés, el francés, el portugués, el latín. Sospecho, sin embargo
que no era muy capaz de pensar. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. En el abarrotado mundo de Funes no había sino detalles, casi inmediatos. La recelosa claridad de la madrugada entró por el patio de la tierra. Entonces vi la cara de la voz que toda la noche había hablado. Irineo tenía diecinueve años; había nacido en 1868; me pareció monumental como el bronce, más antiguo que Egipto, anterior a las profecías y a las pirámides. Pensé que cada una de mis palabras (que cada uno de mis gestos) perduraría en su implacable memoria; me entorpeció el temor de multiplicar ademanes inútiles."
Jorge Luis Borges
http://fumadaestrategica.com/wp-content/uploads/2008/04/ad_absolut_mexico-450x386.jpg

El inmortal

"Todo, entre los mortales, tiene el valor de lo irrecuperable y de lo azaroso. Entre los Inmortales, en cambio, cada acto (y cada pensamiento) es el eco de otros que en el pasado lo antecedieron, sin principio visible, o el fiel presagio de otros que en el futuro lo repetirán hasta el vértigo. No hay cosa que no esté como perdida entre infatigables espejos. Nada puede ocurrir una sola vez, nada es preciosamente precario."
Jorge Luis Borges.
Imaginese

Juicio político

“No es lógico que carezca de responsabilidad el presidente si incurre –y en mi opinión ha incurrido– en una flagrante violación constitucional”.
Raúl Carrancá y Rivas

Fraude a la constitución

"Si se llevan a cabo las reformas que Calderón propone, las trasnacionales montarían una industria energética paralela a la de PEMEX, -y según la política exterior estadounidense-, podrían intervenir militarmente donde se atente contra sus intereses", convirtiendo a México en objetivo militar estadounidense, o en esclavo perpetuo de los adictos al petróleo. Las iniciativas de Calderón son privatizadoras y entreguistas, y lo más peligroso, son riesgo geopolítico, cultural e histórico.
Javier Garrido

Entonces, ¿quién era el peligro para México?

Privatizacion del petroleo: Javier Garrido 1


Luis Javier Garrido, en La Jornada: "El México del siglo XXI reclama cada vez más su derecho a decidir, y el destino de estas iniciativas seudolegales que pretenden privatizar la empresa más importante del país y trastocar la economía nacional, e incluso la naturaleza del régimen político, no hay duda de que desde una perspectiva democrática debería ser presentado a la consideración de todos los mexicanos en una amplia consulta popular. Nadie puede tener argumentos para oponerse a ello, pero el régimen se opone porque teme que ésta lleve a su propuesta a un destino todavía más incierto."

Privatizacion del petroleo: Javier Garrido 2


"Se debe desechar la propuesta y enviarla donde debería estar: en el basurero de la historia."
"El hombre inventó el dinero, para poder comprar a otros hombres"
The Residents

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog