jueves, febrero 01, 2007

Una consigna de marcha:

''El pueblo quiere seguir soñando, quiere seguir comiendo y Calderón nomás la está cagando''

Hernández

Viva la madre patria! Viva Mourinho!

Más ganancias, por el mayor ingreso de comisiones

México, la mayor fuente de recursos para BBVA

Tuvo utilidades por mil 711 millones euros en 2006

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

México se consolidó en 2006 como la mayor fuente de ganancias para el grupo financiero español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, de acuerdo con un reporte divulgado este miércoles. El aumento de la rentabilidad estuvo asociado a un mayor ingreso por cobro de comisiones, así como al incremento en el margen de intermediación por el repunte en la asignación de créditos.

BBVA Bancomer, la filial en México del consorcio español, generó el año pasado ganancias por mil 711 millones de euros (unos 24 mil 800 millones de pesos), cantidad que representó un aumento anual de 29.5 por ciento, en comparación con los mil 321 millones de euros de ganancias de 2005.

Las ganancias aportadas por las operaciones en México representaron 36.12 por ciento de la utilidad total del consorcio en 2006, que sumó cuatro mil 736 millones de euros, según informó BBVA.

En términos comparativos, México generó más ganancias que las operaciones del grupo BBVA en España y Portugal, países en donde su utilidad neta alcanzó mil 490 millones de euros, cantidad equivalente a 87 por ciento de la ganancia neta generada por la filial mexicana en el mismo periodo.

La ciudadanización por venir: un tejido de microsistemas

Los ciudadanos no estamos representados por los partidos políticos y sus castas cupulares. La imperfecta democracia mexicana necesita partidos políticos, sí, pero no los actuales. Lo que se necesita son estructuras partidarias dónde los planes, las estrategias y las formas de gobierno sean resultado del consenso de las fuerzas político, económico y sociales que constituyen un estado, o un municipio.

¿Cómo? a través de asambleas -reales y virtuales-, referendums, plebiscitos y verdaderas elecciones. Para que eso se cumpla se necesita una prensa crítica y libre que nos garantize el derecho a la información.En otras palabras, una televisión crítica que entretenga y eduque. Con el fraude electoral, se hizo más visible la decadencia de la spotpolitik -y nos quiere llevar a todos-. Por eso, los ciudadanos debemos exigir a los políticos "ideas" y no jingles, conceptos y no botargas, planes de gobierno y no estrategias de enriquecimiento ilícito.

Las decisiones de los políticos inciden en la vida y acciones de los ciudadanos, pero no a la inversa (hasta ahora). Si el titular del ejecutivo federal toma decisiones pusilánimes -o paga facturas políticas- y sube la tortilla, quien pierde es el pueblo, y lo paradójico es que en la imperfección democrática en que vivimos, la gente no puede destituir al ineficaz gobernante -por vías legales y pacíficas: constitucionales-

Y entonces ¿qué se necesita? Estructuras ciudadanas organizadas -horizontales y verticales-, un tejido de microsistemas --de la familia a los medios masivos de comunicación-- que analizen las acciones del gobierno y exijan un ejercicio ético del poder, y para satisfacer las necesidades de la gente: seguridad, infraestructura pública, desarrollo social, promoción de la cultura, salarios justos, y una educación laica y de calidad.

NARANJO. Hiperactivo.

Hanky punky!

Marcela Gómez Zalce en el (milenio) diario oficial de la federación.

"Del otro lado del país se dará también otra guerra que promete sangre, violencia y files al anunciar el PRI la candidatura de Jorge Hank Rhon en Baja California. Elección, my dear friend, donde la joya entre los tricolores y el PAN será la guerra sucia, las presiones, el millonario dispendio, el chantaje (among other charming things) y los seductores arreglones en el simpático mundo del crimen organizado que conoce el valor de la plaza y que, no se me equivoque, dará la pelea del sexenio por defenderla... o conquistarla. Y ya después, vendrán los ajustes de cuentas.
"

La monarquía provinciana de Jorge Hank

The image “http://www.tijuana.gob.mx/Presidente/images/FotoAlcalde.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Jorge Hank fue nombrado candidato a la gubernatura de Baja California por el PRI, -y un par de partidos rémora que le dan el mote de "alianza"- y amenaza a los bajacalifornianos con llevar su desastrozo y frívolo gobierno -si se le puede llamar así- a todo el estado. Jorge Hank es el lado obscuro de la fuerza , y simboliza y representa lo peor de la política y el ejercicio de gobierno: una corrupción voraz, un descarado tráfico de influencias, y el privilegio de la ambición personal por encima de los interes colectivos.

(El combo hankista también contiene una versión "primera dama" al estilo Marthita o Evita)

Baja California corre el grave riesgo de convertirse en el estado foreign book: una sucursal de Caliente donde todos los ciudadanos seríamos sus empleados -y no ciudadanos-.

Si gobernar es frivolizar
Si gobernar es no tener principios
Si gobernar es corromper
Si gobernar es enriquecerse
Si gobernar es utilizar a la policía para cobrar facturas personales.
Si gobernar es administar una mafia de políticos.
Si gobernar es practicar el autoelogio.

Jorge Hank ha sido el mejor presidente municipal de la historia.

Helio Flores. Respaldo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog