viernes, abril 15, 2011

Los beneficiarios

"1. El clamor nacional de ¡Ya basta!, dirigido al gobierno del PAN, más intenso tras la ejecución del joven Juan Francisco Sicilia y sus compañeros el 28 de marzo en Temixco, Morelos, está siendo desvirtuado por una virulenta campaña propagandística y de desinformación del gobierno, pretendiendo que debe ser dirigido al crimen organizado y no a los panistas, que son, como todo mundo sabe, quienes han generado la violencia y la están administrando en función de sus intereses económicos y políticos, y que para muchos mexicanos forman parte de una mafia que debe ser calificada también como parte del crimen organizado.
[...]
9. Muy significativo es que el miércoles 13 en su programa nocturno los locutores de Televisa coincidieran con la tesis del desastre institucional que permite justificar el intervencionismo y que, como lo hicieron algunos diarios mexicanos del 14, sostuvieran que Tamaulipas no es ya parte del Estado mexicano, que no ejercen ahí sus funciones el gobierno estatal ni las autoridades municipales (Loret de Mola), que existe un gobierno del crimen organizado y estamos ante un Estado fallido (López Dóriga). A casi un año del homicidio no aclarado de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI a la gubernatura, el 28 de junio de 2010, se busca arrebatar a los priístas la entidad, llevarla a un estado de excepción y, con vistas a 2012, utilizarla como el escenario de ensayo de un abierto intervencionismo estadunidense."

Luis Javier Garrido en La Jornada.

Aristegui, MVS: IFAI y gobierno protegen enriquecimiento de Vicente Fox



02

Senadores, ¿qué más les ocultan?

"En días pasados nos enteramos de dos violaciones más a la soberanía nacional: la operación Rápido y furioso y los sobrevuelos de aviones no tripulados (¿del Pentágono?, ¿de la CIA?) en territorio nacional. En la primera operación, Estados Unidos promovía o promueve la turbia introducción de armas para ponerlas en manos de los cárteles, y dejarlas caminar para seguirles el rastro: ¿Irangate bis? Y en cuanto a la segunda, los senadores deben saber que algunos aviones no tripulados (drones) suelen ir armados, listos para bombardear a grupos hostiles, y capaces de eliminar enemigos individuales en acciones que violan los derechos humanos, y que prestigiosos internacionalistas definen como targeted killings (asesinatos por control remoto, o por encargo); como en Pakistán. ¿Y ahora en México?"
Jorge Camil en La Jornada.

Ya basta del ya basta al Ya basta

Se mordió el lenguaje:

"Por eso estoy de acuerdo en que debemos decir Ya basta, ya basta de los criminales, ya basta de los enemigos de México. Debemos decir también ya basta a quienes optan por la inacción, por la apatía o por la indolencia. Debemos decir ya basta a las autoridades y políticos que se escudan en un doble discurso que no cumplen su labor."
Felipe Calderón Hinojosa, representante del gobierno estadunidense en México.


Si existe un político de doble discurso en la historia de México, ese es Felipe Calderón Hinojosa: delincuente electoral, traidor a la voluntad del pueblo y a la patria. Si la carnicería para legitimar su 'triunfo' fuera una guerra contra los 'criminales' y los 'enemigos de México', aquí le va una lista de pendientes: Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo,
Vicente Fox Quesada, Luis Echeverría, Diego Fernández de Cevallos, Genaro García Luna, Mario Marín, Ulises Ruíz, Eduardo Medina Mora, Enrique Peña Nieto, César Nava, Juan Molinar Horcasitas, y usted sígale.
Photobucket

De AMLO a los jefes de los voceros:

Ciudad de México, 15 de abril de 2011

C. CARLOS SALINAS DE GORTARI
C. EMILIO AZCÁRRAGA JEAN
Y A OTROS DUEÑOS DE TELEVISA

Me dirijo a ustedes para sugerirles, respetuosamente, que den la cara y no usen a sus voceros, como Carlos Loret de Mola, para atacarnos y defender su proyecto de imponer en el 2012 a Enrique Peña Nieto.

Como ustedes saben, sostengo que la actual tragedia nacional se debe, fundamentalmente, al predominio de un grupo oligárquico que se conformó al amparo del poder público, a partir de 1989, con el saqueo más grande de las riquezas y de los bienes de la nación que se haya registrado en la historia de México.

También considero que en la relación Televisa-Carlos Salinas recae la jefatura de esta mafia del poder que manda y decide en el país. Y, como es obvio, en estos tiempos su estrategia política consiste en darle continuidad al mismo régimen de opresión y privilegios, mediante una operación de recambio con miras al 2012. Es decir, como el PAN y Calderón ya no les funcionan, ahora la apuesta es al PRI y a Peña Nieto.

Por eso insisten en destruirnos políticamente con el uso de los medios de comunicación, con mentiras, campañas de desprestigio y guerra sucia.

Afortunadamente, somos muchos los que estamos decididos a derrotar, de manera pacífica, en el terreno político, a la oligarquía que ustedes representan para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, sin monopolios, cacicazgos ni corrupción, que distribuya con justicia las riquezas nacionales, enfrente la crisis de bienestar social y garantice la paz y la felicidad del pueblo.

Y como dice la canción: “Si este pueblo se organiza, no nos gana Televisa”.


Andrés Manuel López Obrador
Representante del
Movimiento Regeneración Nacional

Astillero: AMLO + WikiLeaks

"Un peculiar platillo de interpretación ha sido puesto sobre la mesa mediática muchos días después de su presentación original. A partir de los cables de Wikileaks que le fueron confiados para su difusión, La Jornada publicó el pasado día 5, bajo la firma de Blanche Petrich, pasajes de conversaciones que tuvo el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con el embajador de Estados Unidos, Tony Garza, entre ellos lo relacionado con las políticas que, en caso de ganar las elecciones, desarrollaría el perredista contra el narcotráfico. Un párrafo en especial produjo la tardía reacción que pretende deducir que la disposición a promover una reforma constitucional para otorgar al Ejército más poder y autoridad significaría que AMLO habría hecho lo mismo que Calderón, y que ese propósito de recurrencia a lo militar inhabilita la exigencia actual del tabasqueño para que lo castrense vuelva a los cuarteles.

Se trata de una interpretación forzada y una extrapolación arbitraria (de algo con lo que, sólo por dejar constancia, este tecleador no estuvo ni está de acuerdo: no debería estar en la ruta de un gobierno de izquierda el sacar militares a las calles para resolver asuntos con los que los civiles no pueden). Al promover en primer término una reforma constitucional, AMLO habría estado sometiendo a una forma de consulta la decisión de sacar los soldados a las calles, y ese hecho habría estado regulado y acotado en función de los términos aprobados por el Congreso. Por otra parte, colocados en ese terreno de lo hipotético, y a sabiendas de que en política el hubiera no existe, pareciera poco probable que a AMLO le hubiera aparecido un zopilote para guiar su política presidencial, en lugar de las propuestas de corte social que invariablemente ha defendido. Cuando menos algo sí parece claro: no estaríamos peor con López Obrador."

Julio Hernández López en La Jornada.

Helguera

Ya de plano

Coordenadas históricas del intervencionismo de EU en México

"No existe acontecimiento importante de la vida nacional contemporánea en que Estados Unidos no haya estado involucrado negativamente. Desde el golpe de Estado de Victoriano Huerta contra Madero, en el que el embajador de ese país jugó un papel determinante; la invasión y ocupación militar de Veracruz durante varios meses, en 1914, y el robo de los ingresos de la aduana, nunca restituidos; el ingreso de tropas en la fracasada persecución de Francisco Villa en Chihuahua en 1916; el llamado Tratado de Bucareli, por el que Álvaro Obregón se comprometía a pagar indemnizaciones a estadunidenses afectados por el movimiento armado revolucionario (1910-1917) y obligaba a no aplicar retroactivamente el artículo 27 constitucional en lo relativo a las compañías petroleras estadunidenses; su activa presencia en el movimiento estudiantil-popular de 1968, analizada en el documental del canalseisdejulio La conexión americana, a través del numeroso personal de su embajada, una de las más grandes e importantes del mundo.

La oportuna publicación de los documentos de Wikileaks, en La Jornada, ha puesto al desnudo los alcances actuales de esa intervención diplomática, militar y de organismos de inteligencia en los asuntos nacionales, y ha exhibido el colaboracionismo del gobierno de Felipe Calderón, quien emulando a Santa Anna ha entregado la soberanía a sus mentores estadunidenses [...]"

Gilberto López y Rivas en La Jornada.

Aristegui

La Guerra Sucia en Argentina (Desapariciones Forzadas) 1/2


La Guerra Sucia en Argentina (Desapariciones Forzadas) 2/2

Respuesta de Epigmenio Ibarra a Felipe Calde(rón)

"Dice usted que el “ya basta” ha de dirigirse única y exclusivamente al crimen organizado. Se equivoca. “Ya basta” decimos también a la criminal ineficiencia de su gobierno que, en el combate al crimen organizado, sólo ha terminado por fortalecerlo. “Ya basta”, decimos a la ceguera y obstinación con la que usted, pese a la evidencia acumulada, sigue defendiendo una estrategia a todas luces fallida y que ha desatado una espiral de violencia incontenible.

Experto en la promoción del discurso del odio y la discordia, intenta usted sembrar la sospecha contra quienes alzamos la voz y ejercemos la crítica frente a la doctrina que inspira su guerra contra el narco, la forma en que conduce las operaciones y la estrategia que rige las mismas. Su arenga es una incitación al linchamiento, un intento por desacreditarnos y convertirnos, ante la opinión pública, en defensores de capos o sicarios.

Sugiere usted al país que quienes marchamos el miércoles de la semana pasada no condenamos, con energía, las acciones criminales de capos y sicarios. En las actuales circunstancias una insinuación de ese calibre; colocarnos casi como cómplices del crimen organizado, pronunciada además desde el poder y con todo el respaldo propagandístico del mismo, es sumamente irresponsable y peligrosa: juega usted de nuevo con fuego y pone en riesgo más vidas."

Texto completo.

´Si incendian este país, a mi no me culpen´: Sicilia

La tropa loca

¿Qué está pasando aquí?, Ciro Gómez Leyva, el furioso defensor de la estrategia bélica de Calderón, le pregunta hoy al neohuertista en Milenio: "Disculpe la necedad, Presidente, ¿pero cuánto falta para que acabe la pesadilla? Se lo pregunto desde otra muy oscura hora de estos 53 meses." ¿Qué? Un escudo del poder dejó abierta la guardia mediática del tirano. ¿Qué está pasando aquí?, ¿de qué agua loca están bebiendo los voceros? En Los Pinos amanecieron prendidas las alarmas de los propagandistas. El maestro del humo, les reventó un derechazo al rostro; así de contradictorio: es como si en tiempos del PRI, Jacobo Zabludovsky hubiera criticado a José López Portillo en cadena nacional. A Calderón se le está volviendo la tropa loca.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog