jueves, octubre 25, 2007

Guy Debord

Comentarios sobre la sociedad del espectáculo.

"La valiosa ventaja que el espectáculo ha obtenido de este colocar fuera de la ley a la historia, de haber condenado a toda la historia reciente a pasar a la clandestinidad y de haber hecho olvidar, en general, el espíritu histórico en la sociedad, es, en primer lugar, ocultar su propia historia: el movimiento de su reciente conquista del mundo."



"Su poder nos parece ya familiar, como si hubiera estado ahí desde siempre. Todos los usurpadores han querido hacer olvidar que acaban de llegar."



"La aplicación de un poco de lógica histórica permitiría llegar rápidamente a la conclusión de que no hay ninguna contradicción en considerar que personas carentes de todo sentido histórico igualmente pueden ser manipuladas incluso aún más fácilmente que otras."



"Esta democracia tan perfecta fabrica ella misma su inconcebible enemigo: el terrorismo. En efecto, quiere ser juzgada por sus enemigos antes que por sus resultados. La historia del terrorismo está escrita por el Estado; es pues educativa. Las poblaciones espectadoras no pueden saberlo todo sobre el terrorismo, pero siempre pueden saber lo suficiente como para ser persuadidas de que, comparándolo con éste, lo demás deberá parecerles más aceptable, en cualquier caso, más racional y democrático."

Cibergolem

La quinta Columna Digital 01
Antitratadao comunal de Hiperpolítica.

Hiperpolítica= la política de los ciudadanos, en los ámbitos no necesariamente políticos, en la era de la globalización y posibilitada por el uso de las nuevas tecnologías.


- La política de los ciudadanos organizados.
- La política de los no políticos, que no son apolíticos.
- La política amateur fuera de los partidos.
- La política libertaria y contestataria.
- La política no teorizada, no convertida en ciencia (todavía).
- La verdadera política dual, real-virtual, que coordina la calle y las nuevas tecnologías.
- La política más allá de las ideologías políticas clásicas.
- La nueva política popular, del pueblo no convertido en masa.
- La política, de momento, de la izquierda alternativa.
- La política de la globalización (alternativa).
- La política flexible, sin dogmas.
- La política más acá o más allá de las elecciones.
- La hiperpolítica es la politización de todas las prácticas sociales y culturales.

"De nuevo como indica Max Weber, "la política es una vocación que se refiere a la voluntad de conseguir lo imposible", ya que por este impulso (paradójicamente) se obtiene como resultado lo posible (y de ahí nuestra apuesta por el posibilismo alterglobalizador). Tal cosa no tendría sentido en una sociedad dominada por el imperativo tecnológico, en la que las reglas de juego fueran inamovibles. En todo caso, lo tecnológico, lo cibertecnológico, habría de ser reconocido quizá como el factor desencadenante, que posibilita la recuperación de un tipo de sociedad comunitaria y contestataria."

⁄⁄⁄Quiero a México, y lo quiero "ahora"

President George W. Bush speaks at the National Defense University in Washington, D.C., Tuesday, Oct. 23, 2007. During his remarks, the President addressed the devastation caused by wildfires in Southern California. Said the President, "All of us across this nation are concerned for the families who have lost their homes, and the many families who have been evacuated from their homes. We send our prayers and thoughts with those who've been affected." White House photo by Chris Greenberg

Los Voceros de la República lanzan llamas para defender el Plan México que la canciller Patricia Espinoza definió como "un compromiso político y no jurídico", en su errática comparecencia ante el congreso de la unión. En otras palabras, el plan Bush no estará regido por el Derecho Internacional: “No se trata ni de un tratado que deba ser sometido a aprobación del Senado, ni de un acuerdo interinstitucional, como lo define nuestra ley de celebración de tratados”, remachó la canciller Espinoza. Entonces, ¿...de qué se trata? El senador Ricardo Monreal dio la respuesta: “El dinero de Estados Unidos viene absolutamente etiquetado y anclado a cuatro prioridades del gobierno de Washington: antinarcóticos, antiterrorismo y seguridad fronteriza, reglas de la ley, o sea que van a hacer las leyes por nosotros."

Que chistosos.

President George W. Bush and Mexico’s President Felipe Calderon appear before reporters Wednesday, March 14, 2007 in Merida, Mexico, during a joint news conference. Mexico is the last stop on President Bush’s five country visit to Latin America. White House photo by Paul Morse

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog