miércoles, julio 18, 2012

Nosotros 'Los Monex'

Los hombres ligados a HSBC

"Uno de los personajes que ha salido a colación en la investigación que realiza el Senado estadunidense es el del empresario chino naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, preso en Estados Unidos por lavado de dinero, quien presuntamente utilizó a la institución para mover recursos de su empresa Unimed Pharm Chem México S.A. de C.V.

Las cuentas de Ye Gon fueron retenidas en 2005 bajo el argumento de “actividades sospechosas”, sin embargo, después de una investigación del banco se determinó que no había riesgo alguno.
En días pasados, el diario Reporte Índigo reveló que Luis y Eduardo Osorio Chong, hermanos de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Diálogo y Acuerdo Político del equipo de transición del priista Enrique Peña Nieto y ex gobernador de Hidalgo, enviaron cerca de 100 millones de pesos a una cuenta del banco HSBC en Panamá.

Un tercer nombre involucrado es el del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien, entre otros bancos, utilizó a HSBC  para depositar dinero como presuntos sobornos obtenidos de los cárteles de la droga, dinero que después traspasó a Estados Unidos."

En Aristeguinoticias.

Conferencia de prensa AMLO del día 18 de julio de 2012

Ten Years of Terror: Zygmunt Bauman

El pacto de los Monex

Yo te cubrí Atenco. Yo te cubriré los muertos. Y al mismo tiempo: –los dos nos cubrimos los dos fraudes–.

En Proceso:

"El presidente Felipe Calderón recibió al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos. Aunque la elección del pasado 1 de julio no ha sido calificada por la autoridad electoral, el priista mexiquense, recibió el respaldo de Calderón para efectuar un proceso de transición ordenado y eficiente.

Poco después de las 7:00 de la tarde, Peña Nieto arribó a Los Pinos a bordo de un camioneta Suburban negra, custodiada por otro vehículo con escoltas. Ingresó por la puerta 4, donde lo esperaban reporteros ante quienes evitó hacer declaraciones.

Cerca de las 9:00 de la noche, el priista abandonó la residencia oficial eludiendo los cuestionamientos. La oficina de comunicación de la Presidencia de la República, sólo informó que emitiría un comunicado sobre el encuentro.

Conforme a la ley, Peña Nieto aún no es presiente electo, por lo que legalmente no puede ningún candidato iniciar aún un proceso de transición con el presidente Felipe Calderón."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog