martes, septiembre 02, 2008

La propaganda marca Calderita

La propaganda tiene como objetivo "tocar" las emociones de los ciudadanos, --de "los receptores"--. La imagen de Felipe Calderón con el brazo izquierdo fracturado en su segundo informe de "gobierno" --risas grabadas por lo de "gobierno"-- tiene como objetivo provocar "compasión" en los ciudadanos por un presidente mermado, (dis)capacitado. El "cerebro" que planteó la estrategia de comunicación del gobierno espurio --entre otros mil más-, generó los siguientes "efectos" en la opinión pública:

- Un perdón inconsciente al gobierno del caos. El cerebro propagandístico pretende que el ciudadano anteponga el "dolor" de la fractura calderónica a la desgarrada "realidad nacional".

-Un mensaje frío: el usurpador tiene la "guerra perdida". El mandatario está roto.

-Un rumor momentáneo: "se cayó Calderón". ¿Doble sentido?

-La cobardía de enfrentar a la encolerizada sociedad por las pifias del gobierno usurpador, forzó a que los panistas "reformaran" el día del informe presidencial. La "manita quebrada" es una "justificación" inconsciente del porqué Calderón decidió no dar cuentas a la nación de su fracasado gobierno: está "dis"capacitado.

- Se "fracturó" el presidente (risas grabadas por lo de "presidente"), ¿para qué emitir un mensaje de vulnerabilidad en la peor crisis social del México contemporáneo?, ¿para qué?, ¿Transición?, o ¿golpe de estado?.

- Mandar un mensaje al inconsciente colectivo: yo soy un ineficaz, pero "la izquierda está fracturada", y entonces "más vale tuerto que ciego populista y loco".

¿y los bolsillos de la gente apá?

Naranjo

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog