viernes, julio 13, 2007

La espiral electoral bajacaliforniana

"Allí donde está el peligro, crece también lo que salva"
Hollderlin.


Los panistas en Baja California son igual de hipócritas, ignorantes y ladrones que los priístas. Por eso, la elección por la gubernatura del estado ha sido reducida a una "guerrita sucia" entre dos mafias "institucionales" de la política: el PRI y el PAN. Hoy, Ernesto Ruffo Appel dice que el "cochino dinero" de la mafia lo compra todo, pero olvidadizo, no comenta que las "sucias" compras incluyen a miembros de su "familia", y excolaboradores.

El PRIAN es una sola cosa, una masa selecta de poderosos donde no importan las siglas ni los hombres, importan las ambiciones. ¿Y la ideología política? ¿Y las propuestas de gobierno? No les importa, su propaganda está sustentada en enunciados "huecos" que no pasan del "vas a estar mejor" hankista y de la retórica obtusa de Guadalupe Osuna Millán. Ante la debilidad de la izquierda "colaboracionista" que dirige los destinos estatales del PRD, el PRIAN actúa como franquiciador de nuestro territorio y nuestros recursos económicos, naturales y humanos.

La izquierda, como ha quedado demostrado en Baja California, también desaparece cuando le conviene, y al no registrar una candidatura arropada por el Frente Amplio Progresista -integrado por el PRD, PT y Convergencia-, dejó "intencionalmente" sueltos los hilos para que el "señor de las apuestas" jale las riendas a su antojo, feudalize el estado, y polinize a los dirigentes perredistas con ofrendas económicas y diputaciones. Los perredistas cupulares son dinosaurios pintados de amarillo, son "simulacros".
La pirotecnia del gringo.

En una carta publicada en el semanario Zeta, el "gringo" Aztiazarán, excandidato a la presidencia municipal de Tijuana, dice de manera retórica y en tono melodramático que el mundo estuvo en contra de su candidatura, y omite explicar a sus simpatizantes los motivos legales de su remoción. No ha habido fracaso político más profundo y desastrozo en la escena política local como el del "gringo" Aztiazarán. Su caso es patético: el señor de las mentiras nació en Los Ángeles, y no renunció en tiempo y forma a los derechos políticos estadounidenses. Auspiciado por su doble nacionalidad puede votar en México, pero no puede ser votado.

Al aceptar la candidatura de la caciquil alianza hankista, el "gringo" sabía que no cumplía con los derechos políticos de los mexicanos, y decidió seguir con la farsa bajo el amparo político de su tocayo Jorge Hank Rhon. Así que si se quiere poner rijoso que le saque la navaja a los que decidieron que "el gringo" naciera en Estados Unidos y celebrara su independencia el cuatro de Julio, tronando pirotecnia --como la carta que publica en Zeta--.

Hank-kiu.
Dice Jorge Hank en uno de sus spots que él sí acabará con la delincuencia.

¿Acaso tiene pensado suicidarse?
Según vaticinan los trascendidos de Milenio (diario oficial de la federación), el interdisciplinario performance chino incluirá videos, muchos videos.
nar-1601-amargo..jpg

Gregorio sam's




Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog