martes, octubre 21, 2008

El espejo de su "altezita"

"Así en 1853 Santa Anna es nombrado presidente de nuevo. Carente de prejuicios e inmune a las críticas de sus adversarios, instituye una medida para obtener dinero, vende un trozo de territorio a Estados Unidos, La Mesilla. Hizo volver a los jesuitas expulsados por los españoles en la colonia, reinstauró la Orden de Guadalupe y se hizo llamar Alteza Serenísima a la vez que decretaba una ley para nombrarse dictador vitalicio. En su empeño por legislar, ningún asunto político escapó de sus designios: los impuestos afectaban a los perros de compañía y a las ventanas de las casas, dictaminó el color de uniforme de los empleados públicos, construyó innumerables monumentos autodedicados por todo el país y concentró todo el poder en su persona."
Wikipedia


http://www.rhoyos.com/pictures/retratosSantaAnna.jpg

Sin palabras

El Presidente Calderón en el evento de 100,000 Viviendas más para Vivir Mejor
Foto:presidencia

Paz, justicia y libertad.

Lo no verbal

Los rostros y las voces frías de Los Voceros de la República de la Televisión indican la derrota en el conflicto por la iniciativa de Felipe Calderón para privatizar Pemex. "Fuera de cámaras" uno se puede imaginar el llanto o el enojo de Los Voceros por el fracaso de sus mentiras. Las han perdido todas: el desafuero, la campaña electoral, el debate postelectoral y ahora la privatización de Pemex. Es la victoria de la comunicación ante la propaganda.

Un aire nacional de cambio

La Resistencia de los maestros a las reformas neoliberales de Elba Esther Gordillo -lejos de apagarse- sube su temperatura. Los errores políticos de la cacique (Las Hummers fueron un pastelazo en la cara) han generado una ola de opinión en su contra que alimenta la sensación de que se le "cerca". Los maestros lo notan en la calle y lo "sienten" en los medios: la ofensiva propagandística en su contra es del mismo corte sucio que la enderezada al Movimiento en Defensa del Petróleo. Es un peldaño más de "la guerra sucia".


Paz, justicia y libertad.

Manu Chao

Politik Kills

Paz, justicia y libertad.

Resistencia comunicativa

En acto presidencial, EMP quita a joven playera con la leyenda "Espurio"

León, Gto. Durante una ceremonia que encabezó el presidente Felipe Calderón, un joven fue obligado por el Estado Mayor Presidencial a quitarse una playera con la leyenda “Espurio”. El muchacho, de nombre Cristóbal Flores, se negó en un principio y después accedió, aunque debajo llevaba puesta otra prenda con la frase “¿Oportunidades?” Al término de la inauguración de la primera etapa de nuevos espacios de educación superior del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), campus universitario, el joven dijo que es estudiante de la carrera de Desarrollo Agrario.

Sobre aviso no hay engaño



Últimas noticias:

"Finalmente, López Obrador aclaró que está al pendiente de lo que ocurra en el Senado, y que en el momento en el que se pretenda aprobar una privatización, los Senadores del FAP se movilizarán. “Y yo seré el primero en ir al Senado” para apoyarlos indicó."
SDP

(nota completa)


Paz, justicia y libertad.

La cultura

"La cultura, que es lo propio de la sociedad humana, está organizada y es organizadora por el vehículo cognitivo que es el lenguaje, a partir del capital cognitivo colectivo de los conocimientos adquiridos, de las habilidades aprendidas, de las experiencias vividas, de la memoria histórica, de las creencias míticas de una sociedad. Así se manifiestan las "representaciones colectivas", la "conciencia colectiva", la "imaginación colectiva". Y a partir de su capital cognitivo, la cultura instituye las reglas/normas que organizan la sociedad y gobiernan los comportamientos individuales. Las reglas/normas culturales generan procesos sociales y regeneran globalmente la complejidad social adquirida por esa misma cultura [...] la cultura y la sociedad están en una relación generadora mutua, y no olvidemos en esa relación las interacciones entre los individuos que son a su vez portadores/transmisores de cultura; esas interacciones regeneran la sociedad, la que a su vez regenera la cultura."
Edgar Morin. Cultura y conocimiento.

Photobucket

El nuevo orden mundial

Photobucket
Paz, justicia y libertad.

¿Cuál Libertad?

¿Cuál libertad?
Paz, justicia y libertad.

Periodismo patito

Hace unas semanas La República de la Televisión dio a conocer una encuesta (risas grabadas por lo de "encuesta") del despacho político de Liébano Saenz -ex secretario particular del golem Ernesto Zedillo- donde comparó a los simpatizantes de los partidos políticos con animales y según la 'opinión de los mexicanos' los perredistas fueron los "cotorros" -los bulliciosos-. Días después Víctor Hernández de SDP los torció en la movida y denunció la manipulación en la muestra utilizada (encuestaba a un sesenta por ciento de panistas) y lo más delator: había sido pagada por La República de la Televisión. El ridículo de Liébano Saenz fue devastador. Ayer, Milenio TV abrió su "proyecto periodístico" con la encuesta de Liébano Saenz que afirma (sin mencionar la metodología) que el 66 por ciento de los mexicanos desaprueba las protestas públicas en contra de la privatización de Pemex. Eso es iniciar con un salto al barranco de la credibilidad.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog