viernes, agosto 28, 2015

De Siria a México, cientos, incluso miles, podrían estar en prisiones secretas: Amnistía

"Amnistía Internacional instó al Presidente Enrique Peña Nieto a investigar debidamente las miles de desapariciones ocurridas en el país y recordó que de los casi 25 mil casos registrados desde 2007 la mitad se han registrado en su administración.

La organización defensora de derechos humanos mencionó, con motivo de la celebración del Día de los Desaparecidos el 30 de agosto, que “no es normal” el tema de las desapariciones forzadas e indicó que éste acaparó los titulares internacionales en septiembre de 2014, tras la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela normal rural de Ayotzinapa.

“Aunque el asunto [de los normalistas] ha suscitado atención internacional, las autoridades no ha investigado debidamente todos los aspectos del caso, ni siquiera las preocupantes denuncias de complicidad de las fuerzas armadas. No obstante, han sacado a la luz la connivencia entre funcionarios locales y bandas delictivas”, denunció Amnistía.

Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, ofreció el apoyo de la organización a todas las personas del mundo sometidas a desaparición forzada y detención ilegal por las autoridades del Estado, así como a sus familiares. “Los gobiernos de los países donde se producen desapariciones forzadas deben recibir mayor presión aún para que acaben con esta aborrecible práctica.”

“Gobiernos de todas las regiones del mundo, desde Siria hasta México y desde Sri Lanka hasta Gambia, podrían tener a centenares de personas, e incluso miles, recluidas en secreto. En muchos países, las autoridades continúan sometiendo a hostigamiento e intimidaciones a quienes buscan a sus familiares desaparecidos. La lucha por la justicia no debe cesar”, señaló Shetty."

En SinEmbargo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog