lunes, mayo 18, 2009

Risas Grabadas (insultantes)

"Si algo ha quedado claro para nuestro país en fechas recientes son dos cosas, primero que México ha pasado en muy pocos meses desafíos enormes e imponderables que hubieran hecho fracasar quizá a muchas otras naciones".
Felipe Calderón Hinojosa, el más pequeño de los mexicanos.

Plan B

Lydia Cacho

"Las crisis no son culpa de los medios, como aseguran algunos, son resultado de estrategias políticas, empresariales, criminales. La crisis, diría Eduardo Galeano, multiplica el miedo, y el miedo convierte la injusticia en fatalidad del destino. La guerra y la crisis multiplican la pobreza y la pobreza ofrece brazos que trabajan por poco a nada con tal de alimentar a sus familias. La guerra, sigue Galeano, otorga dinerales a los traficantes de armas y secuestradores de civiles. La guerra asesina a los que denuncian las causas de la guerra, para que la guerra y la crisis sean tan inexplicables como inevitables."

[...]

"Lo que sí sabemos es que si no nos informamos, no hay manera de indignarse y sin indignación sólo hay esclavitud y silencio. Cuando Televisa oculta en sus noticiarios las declaraciones de Miguel de la Madrid, o las violaciones de militares en Juárez; cuando vende silencio, lo mismo que noticias, nutre la crisis. Cuando nos quedamos sólo con la versión oficial nutrimos la crisis, alimentamos el miedo. Cuando creemos que persistir en mostrar a los poderosos corruptos es un circo inútil, les damos más poder para ser más corruptos."

(Columna)

Helio Flores: el retrato de Miguel Grey


El Universal

Yo acuso

“¿Y los ministros de la Corte? Ja, ja, ja; esos también son empleados de la mafia… La mafia controla el Senado, la Cámara de Diputados, el Poder Judicial, la Suprema Corte, el IFE, el Trife. La mafia controla la Presidencia de la República.”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Libertad

"En una sociedad de consumo, la pobreza significa incapacidad social y política, primero causada por la incapacidad para desempeñar el papel de consumidor, y luego confirmada, legalmente corroborada y burocráticamente institucionalizada como una condición de heteronomía y falta de libertad."
Zygmunt Bauman.
libertad

Contra comunicado:

A Los Voceros de La República de la Televisión:
"Saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo."

Miguel Ángel Granados Chapa: los poderes fácticos

Justicia, ya!

A los mineros y al pueblo de Cananea:
Justicia Ya
Dibujo: Jaime Carbó

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog