martes, julio 11, 2006

Chaparrito, pelonsito de lentes... y acelerado.


Da Calderón nombres de equipo de transición


Llama virtual ganador de elecciones a la ciudadanía a mantener la calma; iniciará gira de agradecimiento por el país

Sergio Javier Jiménez y Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de julio de 2006

“Las elecciones se ganan con votos y no con movilizaciones”, sostuvo el virtual ganador de la contienda presidencial, Felipe Calderón Hinojosa (PAN), quien aseguró que la “verdad nos asiste y el tribunal (TRIFE) lo habrá de confirmar”. Al ofrecer una conferencia de prensa en al sede panista, acompañado por la dirigencia de su partido y su equipo de campaña, Calderón Hinojosa dio a conocer dos nombramientos para los trabajos de transición, coordinará Juan Camilo Mouriño y la responsable de las relaciones políticas será Josefina Vázquez Mota, quien fungía como coordinadora de campaña.

El virtual ganador de las elecciones presidenciales convocó a la ciudadanía a mantener la calma, a no caer en provocaciones además de añadir que la mano seguirá tendida para quien quiera corresponder. El panista, quien anunció también que comenzará en breve una gira de agradecimiento por todo el país, además de manifestar su interés de encontrarse con el alcalde de Los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa, se refirió a los calificativos usados por el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos en contra del panista y del Presidente Vicente Fox a quien llamó “traidor” de la democracia.

“Pido a los ciudadanos no caer en provocaciones, ni a generar un ambiente de tensión. Las expresiones de López Obrador son lamentables, la ofensa le resta credibilidad”. Reconoció que las protestas del PRD podrían prolongarse, “esos eventos y esas manifestaciones, pero este es un país democrático. Estoy preparado para todo, he enfrentado la adversidad. Prevemos todo tipo de escenarios”. Sobre los acuerdos a los que está dispuesto a llegar con las otras fuerzas políticas, Calderón Hinojosa precisó: “No estamos ofreciendo puestos o chambas , no es un ejercicio de reparto, sino de negociación”.

El panista informó que ya ha hablado con los gobernadores del PAN, excepto el del Morelos, con los del PRI, de los cuales no quiso dar nombres; sostuvo que espera charlar con los del PRD, Amalia García y Lázaro Cárdenas Batel.

El pais. López Obrador presenta nuevos vídeos como prueba de supuestas irregularidades a favor de Calderón.

ELPAIS.es

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy nuevos vídeos para probar que en el interior del país se impidió el recuento de votos, a la vez quedenunció que incluso sus propios representantes de casilla fueron comprados para favorecer al conservador Felipe Calderón (PAN), virtual ganador de los recientes comicios presidenciales de México.

Uno de los nuevos vídeos es una grabación realizada en Comalcalco, Tabasco, donde se ve como unos individuos abren paquetes electorales, a pesar de que la ley lo prohíbe y sólo lo permite cuando hay impugnaciones y por orden del Tribunal. Otra grabación fue realizada en Zacapoaxtla, Puebla, donde trataron de impedir el escrutinio de los votos el mismo día de las elecciones. El ex alcalde de Ciudad de México sostuvo que las pruebas presentadas sobre presuntas irregularidades en la elección del 2 de julio están "debidamente sustentadas", según declaraciones recogidas por el diario local El Universal'.

Respecto a las afirmaciones del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien comentó que, en base a los informes de observadores internacionales, no hubo "relleno de urnas" a favor de Calderón como denunciara el PRD con un vídeo, López Obrador sostuvo que los observadores europeos "no vieron nada". Recordó que la UE señaló también como necesario el recuento 'voto por voto'.

Mucho dinero por medio
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció también que incluso sus propios representantes "fueron comprados". "Hubo mucho dinero de por medio, no quiero decir que fue el caso, pero tenemos elementos en donde llegaban a ofrecer dinero a nuestros representantes", admitió, sin querer comprometer a su representante de la casilla 2227 de Salamanca, Guanajuato. Ayer, López Obrador aseguró que en esa casilla guanajuatense ocurrió el "relleno" o embarazo de urnas para favorecer al panista Calderón, una denuncia rechazada como falsa por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Platon en Wikipedia


"Platón criticará a los sofistas por su formalismo y sus trampas dialécticas, pretendiendo enseñar la virtud y a ser hombre, cuando nadie desde un saber puramente sectorial, como el del discurso retórico, puede arrogarse tal derecho.
La primera exigencia de esa areté era el dominio de las palabras para ser capaz de persuadir a otros. "Poder convertir en sólidos y fuertes los argumentos más débiles", dice Protágoras. Gorgias dice que con las palabras se puede envenenar y embelesar. Se trata, pues, de adquirir el dominio de razonamientos engañosos. El arte de la persuasión no está al servicio de la verdad sino de los intereses del que habla. Llamaban a ese arte "conducción de almas". Platón dirá más tarde que era "captura" de almas."

La corrupción:

"En México uno de cada cuatro ciudadanos considera que las prácticas inmorales son algo natural. Uno de cada cinco está convencido de que la corrupción siempre ha existido y que siempre se vuelve a lo mismo, y uno de cada 20 piensa que es un mal menor y que ayuda al funcionamiento de las cosas. Alarmante es también el hecho de que dos de cada tres ciudadanos no consideren grave el mentado flagelo."
Federico Reyes Heroles, Presidente de Transparencia Mexicana.

¿Tú le crees a Elba Esther? Yo tampoco.

Joaquín López Dóriga entrevistó a Elba Esther Gordillo, y más que entre-vista (entre miradas) fue un monólogo:

- "La coordinadora disidente que me ataca, fue fundada por René Bejarano y sus hermanos".

- "Los maestros votaron libres y soberanos".

- "Si en verdad tiene el PRD compromisos con los votantes, que reconozca los resultados y se siente a la mesa a negociar un plan de gobierno"

- "A mi me daba lo mismo que ganara Calderón o López Obrador".

-"Lo que no se gana con votos, no se puede ganar con gritos y marchas"

-"Como ciudadana no puedo permitir que se viole la ley".

- "Las elecciones fueron una gran leccion de la ciudadania, pese a las tácticas del miedo y el temor"

-"Los votos ya se contabilizaron, debemos respetar la voluntad de las urnas y no la de la calle"

La Incongruencia.

La jornada.
Prepara el camino en caso de que prosperen inconformidades de Por el Bien de Todos.

CLAUDIA HERRERA BELTRAN
En contra de su postura inicial, el PAN solicitó ante los tribunales electorales la anulación de votos en casillas de Tabasco, Distrito Federal, estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, entidades donde Andrés Manuel López Obrador obtuvo su votación más alta.

Aunque el blanquiazul ha criticado al PRD por presentar diversos recursos de inconformidad y ayer todavía lo acusó de querer "tirar a la basura" el voto de 41 millones de mexicanos, presentó esta impugnación, con la que busca compensar una eventual pérdida de sufragios de Felipe Calderón en caso de que fructifiquen las impugnaciones del perredista.

Al hacer este anuncio, el secretario general adjunto del blanquiazul, César Nava, se contradijo en los hechos, porque insistió en que el proceso del 2 de julio fue "limpio, transparente, sin irregularidades", y calificó de absurdas las quejas perredistas.

Al vencer el plazo para la presentación de inconformidades ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los panistas se declararon "sumamente tranquilos" y confiaron en que no prosperarán la solicitudes de nulidad de la elección y de apertura generalizada de paquetes electorales hechas por la coalición Por el Bien de Todos. En una reunión que Calderón sostuvo casi todo el día con su equipo de campaña y con integrantes de la directiva panista se ultimó la estrategia jurídica, que luego fue explicada por Nava.

Sin querer aclarar el número de casillas que pretenden anular, señaló que hicieron dicha solicitud al tribunal electoral con el propósito de incrementar la ventaja de Calderón sobre López Obrador. Este cercano colaborador de Calderón advirtió que, a diferencia de la coalición opositora, no demandaron la nulidad de la elección presidencial ni la apertura de paquetes, sólo que se recompongan los cómputos de los votos con el argumento de que se instalaron casillas en domicilios distintos a los autorizados y se sustituyeron funcionarios de casilla de forma indebida.

En la recta final de la presentación de estas quejas, el panista advirtió que confían en los magistrados del tribunal, y que en un plazo de 72 horas entregarán sus pruebas para derribar la argumentación de los perredistas. La directiva panista también ofreció la conferencia de prensa para desmentir los videos que el PRD presentó, en los que se denuncia el "embarazo" de urnas en Salamanca, Guanajuato, y en Querétaro.

Nava acusó a López Obrador de "querer sorprender" a los mexicanos con engaños, pues explicó que en la casilla 2227 contigua de Salamanca no se rellenaron urnas, sino que el video da cuenta de la separación de las boletas correspondientes a la elección de diputados, que habían sido colocadas erróneamente en las urnas de las demás elecciones.

Según el panista, este proceso se hizo con el consentimiento del representante de la coalición Por el Bien de Todos en dicha casilla, de nombre Luis Alberto Barrón Valle, y entregó copia de un documento firmado supuestamente por esa persona. En lo que toca a la casilla 740 básica del tercer distrito federal electoral de Querétaro, correspondiente a la comunidad de La Loma, el representante perredista pidió la apertura de la urna debido a que las cifras no coincidían. Nava indicó que el representante del PAN, Manuel Ovalle, aceptó la medida y la autoridad local lo autorizó, y efectivamente "ahí se le restaron 200 votos al PAN".

Sin embargo, indicó que en los tres mil casos registrados donde se abrieron los paquetes, la votación varió, y sostuvo que su partido obtuvo, en total, a raíz de esa apertura, más de mil votos. "Es falso que el PAN se haya opuesto a la apertura de paquetes; se realizó el escrutinio y cómputo de tres mil casos, y Acción Nacional obtuvo más de mil votos; el saldo es favorable a Acción Nacional", señaló.

La familia

LA UNAM se desmarca.

La UNAM se deslinda de operación del PREP. "Sólo se brindó asesoría técnica al IFE", aclara.

El Universal
Martes 11 de julio de 2006

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que después de haber emitido recomendaciones para fortalecer los procesos técnicos de operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la institución no participó en el seguimiento que comprobara que las sugerencias se tomaran en cuenta para cuidar el proceso electoral del 2 de julio, y que tampoco el personal universitario tuvo acceso a los códigos para el funcionamiento del programa. A través de un comunicado de la institución, se dio a conocer la postura de esa casa de estudios en torno de quienes han vinculado la participación de la UNAM en la construcción y operación del PREP del Instituto Federal Electoral el domingo de la elección presidencial y para renovación del Congreso.

La UNAM señaló que en junio, a partir de un convenio de colaboración con el IFE, apoyó las últimas fases del proyecto del PREP con asesoría técnica especializada de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico en dos rubros: pruebas y seguridad. En el caso de las pruebas, revisaron documentos técnicos preparados por el IFE sobre los procesos de pruebas integrales de concurrencia, desempeño y continuidad de la operación del PREP, "el IFE fue el único encargado de ejecutar dichas pruebas". Respecto de la seguridad se realizó "el análisis de vulnerabilidades y pruebas de penetración a la infraestructura

El mano negra













Germán Martínez es un político rudo; de doble moral. Un día navajea por la espalda a su adversario, y al siguiente se muestra prudente, un hombre con la la voz baja. Un lobo vestido de cordero. Germán recuerda a esos luchadores que en son de "paz" le dan la mano a su adversario, y terminan traicionándolo con un golpe "a la mala". Siempre tienden una mano Negra.

"El título de López Obrador es falso" declaró Germán Martínez un lunes en el programa radiofónico de Joaquín López Dóriga. El panista denunció la falsedad del título en Ciencias Políticas por la UNAM de AMLO, y cínico, aceptó el reto de cotejar datos y expedientes al día siguiente con Cesar Yañez, vocero del PRD, y con un representante del sistema de gobierno de la UNAM. Pasarían 24 horas para aclarar el tema. Tiempo necesario para crear y difundir un rumor: AMLO no terminó la universidad.

Las autoridades de la UNAM desmintieron a Germán Martínez de manera veraz y contundente; el título de López Obrador es legítimo. Martínez mintió, y lo sabía. Tenía que cumplir con la estrategia aunque pasara por encima de la ética. La bomba pestilente fue reforzada con una batería de correos electrónicos donde se hablaba del título “falso” de AMLO; algunos analistas le pusieron cemento al rumor generando un segundo: ¿qué resultados económicos podemos esperar de AMLO, si no se tituló? El rumor mutó. Los mentirosos también.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog