sábado, abril 26, 2008

Michel Maffesoli. Definiciones.

La mujer: "para mí, hay una feminización del mundo, aquello que llamo una invaginación del sentido. No más un sentido fálico, el logos spermatikos. El sentido que se invagina, que regresa al vientre. Un ambiente general tiende hacia una feminización del mundo. Incluso los hombres que tienen una realidad química masculina, tienen también una potencialidad femenina."

La fiesta:"La fiesta es una manera de vivir la muerte. Llamo a esto vivir la muerte todos los días, la homeopatización de la muerte. En la fiesta hay siempre una dimensión que recuerda el cadáver, la cabeza del muerto, la finitud. Porque justamente la fiesta es algo que en el fondo vive el exceso, pero al mismo tiempo, de manera cuasi-consciente, vive la finitud. Lo propio del exceso es de gozar rápido porque eso se va a terminar. Este es el vínculo estructural entre la dimensión lúdica de la existencia y la dimensión de la muerte. Es una integración."

Los Raves: "En los Raves existe una presencia de lo sagrado. Lo sagrado no es algo excepcional. Lo sagrado está en el misterio musical. Existe una forma de lo sagrado en esta especie de “inmanentismo”. Lo sagrado, en el fondo, tiene algo de inútil. Lo sagrado no es funcional. En los Raves lo sagrado adquiere un poco la forma de lo profano, pero sí está presente. En los Raves existe cierta iniciación. La mayoría de las veces, alguien llega porque otro lo ha invitado. No es una iniciación consciente, tampoco verbalizada, pero que tiene todas las características de la iniciación que consiste en ser guiado por alguien para participar en un misterio colectivo. Yo pienso que en los Raves existe un proceso iniciático."

(Link)

Posmodernidad

Michel Maffesoli. El reencantamiento del mundo.


"No son los nombres los que importan, sino los mecanismos."

RISAS GRABADAS

“Con las reformas a Pemex para dotarlo de autonomía los frutos serán más visibles dentro de muchos años, pero al panismo nacional le debe quedar claro que estamos transformando a México”.
Felipe Calderón Hinojosa.

http://rawy.files.wordpress.com/2007/10/1156387263_0.jpg

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog