martes, junio 17, 2008

Tamoanchan

"Tamoanchan es lugar de creación. La pareja suprema, Ometecuhtli y Omecíhuatl, envía desde Tamoanchan el germen anímico del niño al vientre de la madre, y fue en Tamoanchan, en el tiempo primordial, donde los dioses pusieron el maíz en los labios del hombre después de haber triturado los granos con sus propias muelas."
Alfredo López Austin. Tamoanchan y Tlalocan.

Contra comunicado

Acelerar la (des)globalización es una emergencia civilizatoria. Es el tiempo (límite) para reconciliarnos con el pasado, con la identidad y el mito. Jorge Luis Borges en "La escritura del Dios", la historia de Tzinacan, el último sacerdote maya que preso en un calabozo resolvió el acertijo que podría revertir a "la conquista": era la piel del jaguar (la metáfora maya del universo.)

Photobucket

Lo dicen las actas

"El PRD y el PT, al anunciar al ciudadano Andrés Manuel López Obrador como `presidente legítimo de México", estarían transmitiendo la idea de que es el presidente electo conforme a las leyes, a quien corresponde en forma lícita la designación de presidente, el presidente cierto, genuino y verdadero, en oposición o frente a alguien que no lo es"
Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE)


¿Nuevo orden mundial?



Ésto se decía en la revista Foreign Affairs en 1991:

"El nuevo orden mundial vislumbrado por los presidentes Bush y Gorvachov estaría fundado en el régimen de la ley y en el principio de la seguridad colectiva. Este principio necesariamente implica la posibilidad de medidas de actuación militar por las Naciones Unidas. Representantes de Estados Unidos y de la Unión Soviética han sugerido reiteradamente que tal actuación es un elemento importante del nuevo orden mundial, es decir, se trata de un mundo en donde las naciones estarán en seguridad, gracias a la capacidad de las Naciones Unidas de garantizar su seguridad por medio de medidas colectivas."



El Universal de hoy:

Juegos de guerra contra terroristas

México, EU y Canadá planean acciones conjuntas de entrenamiento para prevenir posibles acciones terroristas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver

"El Ejército Mexicano realizará, en 2009, operativos conjuntos de entrenamiento con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá para prevenir posibles acciones terroristas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver. Actualmente los tres países trabajan en la planeación de dos ejercicios masivos militares y civiles conjuntos, confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos.

El objetivo es realizarlos en abril y julio del próximo año en la ciudad canadiense, bajo el nombre clave de Topoff 5. Documentos de la oficina de Seguridad Pública y Preparación de Emergencias de Canadá refieren que cubren aspectos de contraterrorismo, seguridad cibernética y protección de infraestructura."

Corte. Ésto es lo más peligroso:

"Los describen como ejercicios trilaterales de gran escala, previo a los Juegos Olímpicos y como parte de la Asociación para la Seguridad y la Prosperidad para América del Norte (ASPAN). En ellos participarán 20 mil elementos militares y civiles (migración, transporte, salud) e implicarán el simulacro de atentados terroristas con armas biológicas, nucleares y radiactivas."

>>>

El documental Zeitgeist ofrece varias respuestas:


La disputa por el petróleo y el ASPAN son parte del proyecto que inició George Bush y Gorvachov: el nuevo orden mundial, el estado policiaco-militar de la actualidad.

http://www.salvadorleal.com/test/calderon.jpg

El príncipe

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/hummer16oct07.jpg

"El odio se gana tanto con las buenas acciones como con las perversas, por cuyo motivo, como dije antes, un príncipe que quiere conservar el poder es a menudo forzado a no ser bueno, porque cuando aquel grupo, ya sea pueblo, soldados o nobles, del que tú juzgas tener necesidad para mantenerte, está corrompido, te conviene seguir su capricho para satisfacerlo, pues entonces las buenas acciones serían tus enemigas."
Maquiavelo

http://www.vozindependiente.com/fotos/105-2.jpg

El príncipe

The image “http://revistafortuna.com.mx/opciones/archivo/2008/abril/fotos/07-calderon-CO.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

"El vulgo se deja engañar por las apariencias y por el éxito; y en el mundo sólo hay vulgo, ya que las minorías no cuentan sino cuando las mayorías no tienen donde apoyarse".

Maquiavelo


El príncipe

http://www.elpais.com/recorte/20080314elpepiint_6/XLCO/Ies/20080314elpepiint_6.jpg

"Que el que mejor ha sabido ser zorro, ése ha triunfado. Pero hay que saber disfrazarse bien y ser hábil en fingir y en disimular. Los hombres son tan simples y de tal manera obedecen a las necesidades del momento, que aquel que engaña encontrará siempre quien se deje engañar".

Maquiavelo

http://www.cooprogreso.fin.ec/images/vicente-fox-y-el-jeep-regalado.jpg

El príncipe

Foto 14

"El temor es miedo al castigo que no se pierde nunca."
Maquiavelo
Octavio Ianni. La sociedad global.
Las formas del poder global.

"El predomino de los intereses de las clases dominantes en niveles nacional y global ha estado cada vez más garantizado por la eficacia y expansión de la industria cultural. En ella se reúnen todos los recursos inimaginables de los medios impresos y electrónicos, dispuestos de tal forma que divierten, distraen e interpretan con base en informaciones escasas, fragmentarias, selectivas."

The image “http://i.esmas.com/image/0/000/004/842/imagen375x175.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

"En orden creciente, los públicos mundiales son alcanzados por los mensajes que crean la ilusión de una aldea global, de un vasto simulacro de la realidad, de la vida social. Todo lo real se disuelve en simulacro de un video-clip monumental, construido alrededor del mundo. Así se produce y reproduce la multitud de solitarios poblando el silencio de millones. La industrialización de la cultura hace que los individuos y las colectividades prescindan de los originales, crea la ilusión de que el simulacro es la obra."

http://www.volledigincorrect.nl/ecards/fotos/pimpin_nigga.jpg

"La industria cultural puede ser vista como una técnica social por medio de la cual se trabajan las mentes y los corazones. Pero no hay duda de lo que se ofrece al público disperso por los cuatro puntos del mundo son las imágenes, formas, colores, sonidos, movimientos, hablas, ritmos, espacios, estilizaciones, pasteurizaciones, realidades, naturalidades, magias, ilusiones, unidades en los sistemas de la industria cultural dirigida hacia la cultura de masa, la cultura internacional-popular. En un mundo cada vez más transformado en simulacro nada impide que la industria cultural ejerza tales funciones."

The image “http://www.iranmania.com/fun/screen_savers/800/Nike-800.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Hernández

No han entendido

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog