lunes, marzo 11, 2013

Eduardo Galeano: Vivir sin Miedo

Fort Apache: Muere Chávez: ¿Y ahora qué?

"En Fort Apache abordaremos con una mesa de nivel, y con distintas sensibilidades políticas, la situación actual en Venezuela, centrando el debate en la figura de Hugo Chávez, lo que ha supuesto su mandato y cuáles son las posibilidades de futuro para el proyecto político bolivariano."


Hugo Chávez

Participé en un debate sobre Hugo Chávez con JEGutiérrez en b1+4:

Sergio Brown:

Para hablar de Hugo Chávez, enuncio primero la disputa ideológica que se libra en los medios masivos de comunicación transnacionales que después de la caída del muro de Berlín (el falaz fin de la historia, o fin del proceso dialéctico entre el capitalismo y sus contrapartes ideológicas, ente ellas el socialismo) oscila entre los que esos medios denominan los ‘terroristas’ y los (sic) ‘demócratas’ que imponen a países débiles mediante la fuerza o guerras, una forma de ser política, económica y culturalmente.

El terrorista, bajo la clasificación neocolonialista, es el líder político o presidente que pone como prioridad su identidad cultural a la del imperio, sus símbolos históricos antes que los de Walt Disney, o aquel que pretende que los recursos naturales de su país sean explotados por el Estado para beneficio de sus dueños, el pueblo, y no por las compañías transnacionales. Digamos, pues, que bajo esa categoría lo que llamamos “libertador” desde nuestra historia compartida (de Simón Bolívar a Evo Morales), termina siendo para esos medios e intelectuales, un estribillo digno de un ‘Harlem Shake’: con-los-terro-ris-tas.

Y añado. El postcapitalismo tiene como campo de batalla en la guerra por la mente a los medios masivos de comunicación, y así como se dice que la guerrilla zapatista fue la primera “guerrilla de internet”, en Venezuela se dio un primer golpe de Estado por televisión. A través de una insurrección editorial encabezada por los ‘Ciros’ y los ‘López Dórigas’ de allá financiada por la oligarquía proimperialista, agentes encubiertos de la CIA, y un puñado de militares entregados al materialismo y riquezas que simboliza la clase política antichavista, se detuvo y encarceló a Hugo Chávez elegido democráticamente y se le sustituyó unas horas por un guión televisivo escrito en Washington. Sin la acción de rescate/protesta en las calles de los venezolanos, hubiera sido un golpe de treinta cuadros de mentiras por segundo.

Seguir leyendo: aquí.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog