viernes, abril 23, 2010

Aristegui: entrevista con el Presidente

01

"¿Quién gobierna en México? Los 30 que mandan en el país. Encabezados por Salinas, con el apoyo de Televisa, [...] fueron los que nos robaron la Presidencia de La República para imponer a Calderón."

02

"A los militares lo de los militares, y a los civiles lo de los civiles."

03

"En Monterrey algunos empresarios y líderes de opinión decidieron salirse de México [...] son más de 20,000 los que se han ido a vivir a San Antonio."

No hay democracia en México. Lo que hay es una oligarquía.

04


El 75 por ciento de los mexicanos se entera de las noticias por Televisión.
"Los medios tripulan la mente de millones de mexicanos."
La oligarquía 'domina' porque son los dueños de los medios masivos de comunicación.
El poder de las televisoras es absoluto.

05


El movimiento de transformación no depende de ninguno de los partidos.

06


"Yo lucho por ideales y por principios."
Hacer política es hacer historia: es transformar la realidad.

07


"Cada vez que hay un joven asesinado –yo no digo "civiles"– digo: "¡Ciudadanos, seres humanos!, que estén en cualquier bando, cada vez que sucede eso, que duele, yo sí se que hay responsables. No se si sean ellos los "culpables", pero sí hay responsables: "[...] los que por sus ambiciones, se han venido quedando con todo y no han dado la oportunidad a la mayoría de los mexicanos, para vivir con bienestar, para vivir con felicidad."

Proceso: Esboza Calderón ante banqueros su propia versión de "foxilandia"

Carlos Acosta Córdova

ACAPULCO, Gro., 22 de abril (apro).- El presidente Felipe Calderón está dispuesto a hacer su propia versión de foxilandia: en menos de un año, se ufanó, México ha podido darle vuelta a la hoja… hasta convertirse, otra vez –como con Vicente Fox y, antes, con Carlos Salinas--, en el país de las maravillas, y en el que, además, los mexicanos debemos estar agradecidos por tan generosa y exitosa conducción del país.

De un país en desgracia --por la crisis financiera internacional, la influenza A/H1N1, el desplome petrolero, la caída del peso, la sequía prolongada, la brutalidad del crimen organizado y toda suerte de adversidades--, ahora somos una nación ejemplo en el mundo, la que mejor ha respondido ante la crisis, el que más rápido ha salido de ella, a grado tal que hoy “México tiene una franca recuperación económica con una alta tasa de generación de empleos”.
Claro, dijo, “sé que falta que esa recuperación se sienta en el bolsillo de las familias mexicana”.
Pequeña cosa.

Calderón Hinojosa cerró con broche de oro una jornada exultante; más de tres horas de autocomplacencias, de zalamerías y ‘autoelogios’, de besos y apapachos entre banqueros y autoridades.

Link a Proceso.

Las encuestas como armas electorales

"Para que una encuesta funcione como arma, su veracidad es irrelevante. Lo que cuenta es que convenza al electorado de que la mayoría va a votar por X o Y. Esto ayuda a generar una percepción en la opinión pública que puede inhibir el voto en su contra, o de plano justificar un fraude electoral si de todos modos el voto no le favorece—como hizo Felipe Calderón en 2006.

Ulises Beltrán, por ejemplo, admitió en 2006 que sí cuchareó una encuesta donde AMLO iba ganando para que pareciera que había empate con Felipe Calderón. Beltrán dijo con todo cinismo que él sí quería que ganara Calderón."
Víctor Hernández en SDPnoticias.

Helioflores: La sal

La obcecación

"Calderón minimizó obcecado el viernes 16 la muerte de civiles, señalando mentirosamente que se producen en escenarios de fuego cruzado, cuando las evidencias muestran los casos de innumerables matanzas de inocentes, y el miércoles 21 trató de corregirse, creyendo que la simple propaganda puede cambiar la realidad."
Luis Javier Garrido en La Jornada.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog