domingo, agosto 09, 2009

Caso CECUT: los documentos del cinismo

1.- En el blog saldelpalacio "haiga sido como haiga sido: el traje nuevo del rey" se hace público el documento oficial del nombramiento de Virgilio Muñoz Pérez como director de CECUT, donde Consuelo Sáizar, directora (sic) del CONACULTA acepta el compadrazgo y el influyentismo para designar al director del centro de cultura más importante del noroeste de México.

El documento es la degradación de la Cultura foliada, el fin –si alguna vez la tuvo– de la autonomía del CONACULTA:

[Imposición+Calderón+12.gif]

¿Por indicación del Presidente (sic) de la República? ¿Cumple con los requerimientos jurídicos y nada más? El comunicado es el principal motivo para seguir exigiendo la remoción de Virgilio Muñoz. La propia Consuelo Sáizar es su verdugo al aceptar, sumisa y oficialmente, que el "dedazo" es dedazo, y que Virgilio cumple con los requerimientos jurídicos pero no con las necesidades profesionales para dirigir el centro cultural más importante del noroeste de México.

2.- Virgilio Muñoz debe renunciar a la dirección general del CECUT, primero, porque fue una imposición –como lo deja claro el documento arriba mencionado– y porque no cumple con el perfil profesional para dirigir esa institución ni con el aval de la comunidad cultural a la que debe servir, y segundo, por ser un funcionario con una trayectoria sospechosista como lo constata el reportaje "Informes diplomáticos y de Víctor Clark, detrás de los ceses en migración" publicado en el semanario Proceso del 11 de Julio de 1994:

[1.jpg]

[2.jpg]
Nota dirigida al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y primer ministro de Canadá, Stephen Harper, con motivo de la Cumbre de América del Norte.

San Juan Teita, Oaxaca
Sábado 08 de agosto de 2009

Respetables mandatarios:

Aún es tiempo de corregir la falla de origen del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN): Este modelo fue concebido para beneficiar a las grandes empresas trasnacionales y no a los pueblos.

Desde luego, en 15 años de funcionamiento de este tratado, la peor parte la ha resentido nuestro país. En todo este periodo prácticamente no ha habido crecimiento económico; se dejó sin apoyo a las actividades productivas; se han perdido en el sector manufacturero el 15 por ciento de los empleos que había antes de 1994, se abandonó el campo, importamos la mitad de los alimentos que consumimos y nos convertimos en el país del mundo que más mano de obra exporta al extranjero.

En gran medida, por causa de esta absurda política, durante los 15 años del TLCAN , seis millones de mexicanos se han visto obligados a emigrar, arriesgándolo todo, padeciendo de discriminación y de violación de sus derechos humanos, para buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza.

A pesar de todo ello, los gobiernos de los tres países no han hecho nada para construir acuerdos más eficaces, equitativos y justos en beneficio mutuo. Por el contrario, en 2005, se suscribió la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), que sólo contempla acciones de carácter militar cuando lo que realmente se requiere es la cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos.

Es increíble que se pretenda enfrentar la cuestión migratoria y los problemas de inseguridad y de violencia sólo con medidas coercitivas, sin entender que estos problemas tienen como causa fundamental la falta de crecimiento económico, el desempleo y la crisis de bienestar de nuestro país.

Por todo lo anterior, los exhortamos de manera respetuosa a revisar los términos de nuestras relaciones pensando en la cooperación para el desarrollo, en mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestros pueblos, en la protección de los derechos humanos y del medio ambiente y reconociendo que la seguridad y la paz son fruto de la justicia

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog