jueves, noviembre 15, 2012

La Calderonada:

"La responsabilidad de los homicidios es de los homicidas".
Entrevista del propagandista Carlos Marín a Felipe Calderón en Milenio.

Reynosa le dice adiós a FeCal:

“Vamos a descansar de tantos atropellos y abusos, al fin descansaremos de ti asesino”. 
Manifestación en Reynosa contra la guerra de Felipe Calderón, en Sinembargo.

Epílogo: ¿A dónde chingados va México?

"Durante más de una década, un país tan extenso y complejo como México, "tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos", se ha enfrentado a múltiples dificultades y retos en la esfera política, social y económica. El libro analiza la realidad política y social mexicana desde inicios del siglo XXI hasta hoy, un periodo que coincide con las dos presidencias "panistas", la de Vicente Fox (2001-2006) y la de Felipe Calderón (2007-2012), y en el que no parece que el país haya avanzado por un camino de mayor estabilidad, crecimiento o satisfacción ciudadana."

Milenio García Luna

El más poderoso de los Secretarios del sexenio del caos y la violencia exacerbada fue Genaro García Luna. El comandante en jefe de su propia guerra, Felipe Calderón, le pasó todo: el oscuro pasado de sus más cercanos colaboradores, la corrupción documentada por la periodista Anabel Hernández y el montaje como estrategia de comunicación de alto impacto mediático, como el internacionalmente cuestionado caso Florence Cassez.

Pero el super Secretario nunca durmió solo en el fango de la guerra. Lo acompañaron lavándole la cara, los guiones y las manos los columnistas Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva de Milenio. Una y otra vez metieron los argumentos al fuego por García Luna y por las versiones oficiales de la super Secretaría que, paradójicamente, ayer anunció el equipo de Enrique Peña Nieto, en quince días pasará a ser parte de la memoria y responsabilidades del atroz calderonismo.

@browncheco

¿Vieron ayer la actuación de la policía española dándole de macanazos a los manifestantes? Algo similar sería la gendarmería de Peña Nieto.

Naomi Klein: Sandy's Devastation

"At a speaking event in New York City this week, award-winning journalist and author Naomi Klein discussed why the reconstruction from Superstorm Sandy is actually a great place to usher in progressive change. Klein's latest article for The Nation magazine is called, "Superstorm Sandy — a People's Shock?" She is the author of the best-selling book, "The Shock Doctrine: The Rise of Disaster Capitalism," and is now working on a book about climate change."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog