jueves, octubre 18, 2012

“Muerte y fracaso”, saldo de guerra de Calderón: Kofi Annan

"Durante una conferencia en el centro de estudios Brookings de Washington, el diplomático ghanés sostuvo que cuando se observan los resultados de la estrategia de Calderón, “la mayoría de la gente dirá que no ha funcionado. Ha muerto demasiada gente”.

Annan recordó que el año pasado participó en la elaboración de un informe de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas dirigida por el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, que recomendó regular el consumo de mariguana y despenalizar el uso de otras sustancias.

“Nuestra principal conclusión fue recomendar la descriminalización –no la legalización– porque hemos llenado las prisiones de gente joven cuyas vidas salen destrozadas por una onza (de droga)”, apuntó."

En Proceso.

Facebook: Guerrilla Comunicacional México

Busca-buscaglia

"En la nueva Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita se escogió el camino más costoso, engorroso y complejo. Esta ley es incompleta, porque incumple diversas recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (Gafi), y llama la atención que se haya emitido al final de un gobierno que fue testigo de una expansión exponencial de los grupos criminales.

Lo anterior lo afirma el especialista Edgardo Buscaglia, presidente del Instituto de Acción Ciudadana, investigador de la Universidad de Columbia y profesor invitado de la UNAM."

En La Jornada.

Que le pregunten a los de Mexicali

"El presidente Felipe Calderón anunció una modificación al esquema de tarifa doméstica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo cual se eliminan los cobros excesivos al consumo de energía en los hogares. Incluso, dijo que al cierre del 15 de octubre, 15 millones de usuarios han visto ya una reducción de 7 por ciento en promedio en su facturación, que representa unos 530 millones de pesos."

En La Jornada.

Mujica pide a jóvenes "no despilfarrar la vida"

"Durante la ceremonia en la Universidad de la Plata donde este jueves le fue entregado un Doctorado Honoris Causa, el presidente de Uruguay, José Mujica, se dirigió a los estudiantes, a quienes les dijo que no defiende la pobreza si no la sobriedad, en la que los seres humanos se deben concentrar para ser libres y así no perder su tiempo y vida en la acumulación del consumo material, "ese es el objetivo de la vida humana"."

La contraofensiva de AMLO con las bases llenas

"Desde esta entidad, Andrés Manuel López Obrador anunció que el movimiento que encabeza no permitirá que se impongan las reformas fiscal y energética que impulsa el presidente electo Enrique Peña Nieto, a quien describió ahora como “un vendedor de petróleo que anda ofreciendo rescates a otros países en lugar de rescatar al nuestro”.

Una vez más, el también excandidato presidencial de las fuerzas de izquierda rechazó cualquier intento o propósito de privatización, total o parcial, de Petróleos Mexicanos (Pemex) pues, aseveró, “no hay privatizaciones que hayan beneficiado a México”.

Aunque no especificó en qué tipo de acciones o movilizaciones se tomarán en protesta, López Obrador resaltó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “es la organización más importante del país” y que no permitirá que se impongan “ni las reformas ni los impuestos, y tampoco van a poder entregar el petróleo”."

En Proceso.

A EPN en París: "Aquí duerme un asesino..."

 
Foto: YoSoy132media.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog