domingo, julio 20, 2008

El capitalismo del desastre: el Estado de la extorsión

"Ya pasaron 10 meses desde la publicación de mi libro The shock doctrine: the rise of disaster capitalism (La doctrina del shock: el ascenso del capitalismo del desastre), en el cual argumento que hoy el método preferido para remodelar el mundo, bajo los intereses de las empresas multinacionales, es sistemáticamente explotar el estado de miedo y desorientación que acompaña los momentos de gran shock y crisis. El globo terráqueo es sacudido por múltiples shocks, parece ser un buen momento para ver cómo y dónde es aplicada la estrategia."
Naomi Klein.

Para entender cómo y en dónde se está aplicando la doctrina del shock, ver el video "desmantelamiento de Pemex" que publica mexicayotl con información de "La verdad sea dicha":


Ayer, en la catedral, Felipe Calderón metió la bandera mexicana a una "cápsula del tiempo". Metáfora de lo que se mente fraudulenta desea: borrarnos.

Sangría

Hoy La jornada publica en su nota principal los motivos de la "quiebra" de México y de Pemex: "Los 680 mil millones de pesos que el gobierno de Vicente Fox devolvió a grandes corporativos del país por la existencia de tratamientos fiscales especiales, según documentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), representan 2 mil 600 veces más el presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de este año destinado a proyectos de inversión física o de infraestructura"

El tamaño de la corrupción de Vicente Fox Quesada: con el dinero condonado a los empresarios se pueden construir "nueve refinerías en México". El dinero derrochado representa "13 veces más el monto de los daños físicos causados en cinco entidades por los huracanes Wilma, Dean y Emily en 2005". Y Vicente Fox sigue libre, el fraude es su impunidad. El periodista Julio Scherer García, en La pareja, publicó una carta donde Vicente Fox se comprometía con "Tony" Blair a "abrir" la industria petrolera a los capitales extranjeros. No pudo pero sí quiso.

Ayer Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno espurio ha gastado en spots en radio y televisión, 500 millones de pesos para en engañar con el cuento del "tesorito enterrado" a los mexicanos. Si no fuera un "compromiso" ¿para que tanto gasto?

Sangria

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog