sábado, febrero 06, 2010

El lenguaje del caos

















Foto: La Jornada.


1.- "Mientras observa cómo los soldados pasan de mano en mano costales para tapar el boquete en el canal, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se pregunta por qué la lentitud. "Es que faltan palas", le contesta un empleado de Protección Civil que solicita 200."

2.- "Momentito, momentito... los dos, tranquilitos", grita Calderón a un hombre y a una mujer, que se presentan como líderes comunitarios y que enfrente de él cruzan culpas de no brindar ayuda oportuna para superar esta catástrofe que ocasionó el desbordamiento del canal de La Compañía. Hay mucha tensión y molestia. Yo les pido que tratemos de echarnos la mano; habrá otro momento para debates y reproches, pero ahora a jalar", dice el Presidente tocado con una gorra militar."

3.- "Cada año es lo mismo", exclama una joven y Calderón le responde que "en honor a la verdad" tienen que reubicar sus casas, porque viven en zona de riesgo.

4.- "Señor Calderón, está perdido todo", exclama una mujer que se asoma desde una ventana ubicada arriba de la Mueblería Tuxpan en la calle Constitución. "Estamos trabajando", insiste el Presidente, pero su interlocutora no queda satisfecha: "Desde ayer están diciendo eso".

Crónica de Claudia Herrera Beltrán en La Jornada.

El Imperio de la imagen

"No es ningún secreto que la principal televisora mexicana ha convertido a uno de los principales postulantes del PRI para la elección de 2012, el gobernador Peña Nieto, en su principal apuesta para la carrera presidencial. Por primera vez en nuestra historia política, una televisora cumple las funciones que solían estar en manos de ese vago universo de promesas que eran los partidos políticos."
Ilán Semo, Cuando los medios son el fin en La Jornada.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog