jueves, abril 16, 2009

¿Inminente anexión militar de México?

En Contexto
¿A qué viene Barack Obama a Mexico? Se habla de la anexion militar de Mexico por el pentágono.
El comando Norte se hara cargo de la transfrontera y el Comando Sur va a llegar a "proteger" el territorio Mexicano.

Tres demócratas (risas grabadas)

Sorprendente trío de demócratas asistió a la cena con Barack Obama en el Museo de Antropología e Historia: Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps y Enrique Krauze. Risas Grabadas. Aplausos.

Cuna de la revolución 2009

Tensión en Cananea tras el arribo de policías federales

"Momentos de tensión se vivieron esta mañana en Cananea, cuando frente al hotel La Alameda, a dos cuadras de las oficinas del sindicato minero, 400 policías federales se formaron y realizaron lo que parecían preparativos para recorrer el kilómetro y medio que los separaba de las entradas a la mina. Los mineros se atrincheraron en los accesos y se realizó una asamblea informativa en la puerta 3. Los trabajadores, en huelga desde el 30 de julio de 2007, llegaron hasta ahí en vehículos a toda velocidad, sorteando las barricadas que ellos mismos instalaron durante estos meses y que sólo en pequeños automóviles se podían superar.

Durante la asamblea informativa en la que estaban presentes cientos de mineros, Jesús Feliciano Cibrián, segundo vocal del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato minero, pidió a los trabajadores cuidarse de agresiones físicas durante el desalojo, a lo que en coro le respondieron con frases como duro, duro o ni un paso atrás, ni un paso atrás. Tras algunas horas en que los mineros aprovecharon para organizarse e incluso practicar el lanzamiento de bolas de plomo y piedras para defender lo que consideran es una huelga justa y legal, volvió la tranquilidad al disolverse la concentración de agentes federales, muchos de los cuales por la tarde de este miércoles recibieron licencia para vestir de civil y caminar por la ciudad."

(nota completa)

"Sufragio efectivo, no reelección"

El más pequeño de los mexicanos recibió a Barack Obama en Los Pinos debajo de la estatua de Francisco I. Madero: ¿puede exisitir mayor hipocresía?

The Obama Deception

Por Alex Jones.*


The Obama Deception plantea la hipótesis de lo que podría ser una de las más grandes decepciones políticas de la humanidad: Barack Obama. El hombre de Chicago –lo expone claramente el documental– está rodeado de cabilderos y politicos corruptos que (en lo subterráneo) son las rémoras de los tiburones transnacionales, los autores del siniestro nuevo orden mundial.

*El video fue subido el 12 de marzo de 2009 y ha sido visto 1,393,977 veces y contando.

Persona

El asalto y la nada
Por Huracán

Hace unas horas, la casa donde habito (centro de actividades políticas y culturales) sufrió un asalto: "una o más personas irrumpieron en ella escalando sus mínimas defensas". En los años de la Usurpación los pequeños comercios y domicilios de nuestra familia han sido estocados catorce veces; se han llevado tuberías de cobre, objetos de mi padre muerto, el cableado eléctrico, instrumentos de trabajo, mercancía y numerosos recuerdos. La persecusión delincuencial ha forjado nuestro carácter, voluntad y vida. Podrán llevarse nuestras pertenencias, pero lo que no se llevarán nunca es nuestra lucha por el cambio político, económico y social de México, porque no queremos seguir siendo una sociedad que habita entre rejas, en pequeñas cárceles o simulacros de campos de concentración (rodeados de alambre de púas y navajas).

La diferencia del catorceavo asalto y los anteriores es que en ninguna de las cornadas había estado en peligro uno de nosotros. Los ladrones irrumpieron en la casa del color de la tierra con un huracán dormido dentro, rondaron mi sueño, se pasearon impunes en la cocina, en la sala –en el espacio de nuestros muertos y nuestra memoria histórica–.
El intervalo de acción del ladrón es cuando la luz falta y la noche es total y hermética. Los ladrones son la chispa del caos que puede convertir en ceniza la esperanza, la ilusión o el sueño. No será nuestro caso. Al despertar y "ver" las ventanas violadas, distorsionadas por la fuerza de un "gato" y el hogar vulnerado, inmediatamente pensé en las palabras de Nezahualcóyotl:

¿A dónde iremos?

¿A dónde iremos
donde la muerte no exista?
Más, ¿por ésto viviré llorando?
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.

Aún los príncipes a morir vinieron,
los bultos funerarios se queman.
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.

Nada es para siempre y mi estancia "aquí" no se verá afectada por el miedo, la ligereza o la obscuridad. El desorden existente tiene responsables, y en el más pequeño de los mexicanos su expresión más grotesca: Felipe Calderón Hinojosa, delincuente electoral y responsable directo de la inseguridad y violencia que estamos padeciendo. El más mínimo secuestrador de la tranquilidad es ese mequetrefe que prestó su voz y cuerpo para que se intaurara en México una dictadura encubierta: La República de la Televisión, aparato conceptual de la coerción y del control de la información neoliberal.

Nada es para siempre aquí, y más temprano que tarde pagarán por lo que están haciendo.

Es tan corto y fugaz el paso por la tierra que rendirse es un suicidio donde sigues vivo pero estás muerto. No descansaremos hasta ver en la cárcel al más indigno de los ladrones de México: Felipe Calderón Hinojosa.

Triunfaremos.

Hasta la victoria siempre.

La ceguera: Jorge Luis Borges

Conferencia dictada por Jorge Luis Borges, el 3 de agosto de 1977 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

01


02


03


04


05


06

México, Distrito Federal, 15 de abril de 2009

Ciudadano Barack Hussein Obama
Presidente de los Estados Unidos de América
P r e s e n t e

Ciudadano Presidente Obama:

Llega usted a nuestro país en tiempos aciagos cuando la mayoría de nuestro pueblo vive agobiado por la pobreza, el desempleo y la inseguridad. Estos males, Presidente Obama, han sido causados por un grupo que se apoderó del Estado para imponer una política de pillaje a costa del sufrimiento de muchos y en detrimento del interés público. Usted no debiera ignorar que la oligarquía imperante en México se conformó al amparo de las falacias del modelo neoliberal y a partir de que un Presidente ilegítimo, Carlos Salinas (1988-1994), entregó a sus allegados, –especuladores, traficantes de influencias y políticos corruptos–, empresas públicas, bancos y otros bienes del pueblo y de la nación. Al paso del tiempo, estos personajes no sólo siguieron acumulando riquezas, como no se ha visto en ninguna otra parte del mundo, sino que también fueron adquiriendo poder político hasta convertirse en una élite dominante que está colocada por encima de las instituciones constitucionales. Además, son dueños o controlan los principales medios de comunicación y fueron los que promovieron el fraude electoral de 2006 para impedir un verdadero cambio e imponer a un pelele en la Presidencia de la República.

Como es obvio, a esta mafia no le ha importado el destino del país y mucho menos el bienestar de la gente. Durante más de dos décadas, México ha sido uno de los países con menor crecimiento en el mundo; desde 1983 se desmanteló la política de fomento económico y de generación de empleos; se dejó sin apoyo a los productores del campo, y se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera. El saldo del vandalismo y de esta absurda política es realmente lamentable: nuestro extraordinario pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia o al destierro. A los jóvenes se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni de estudios. Ya no hay movilidad social y ahora para salir adelante sólo han dejado el camino de la migración y el de las conductas antisociales. Millones de mexicanos viven hacinados, abandonados, enfermos y sin seguridad social.

Presidente Obama: el hecho de hacer de su conocimiento esta tragedia no implica de ninguna manera pedir su intervención en un asunto que habremos de resolver los mexicanos en pleno ejercicio de nuestras libertades y soberanía. Por fortuna existe en nuestro país un movimiento ciudadano fuerte, pacífico y decidido a derrotar a la oligarquía para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia. Si nos dirigimos a usted es para exponerle que el fenómeno migratorio y la inseguridad se han originado por causas políticas, económicas y sociales, y es un error enfrentarlos sólo con medidas coercitivas, como si se tratara de un pleito entre policías y bandidos.

Los muros en la frontera, las redadas, la militarización y las amenazas de mano dura son recursos propagandísticos que en el mejor de los casos atienden los efectos pero no resuelven el problema. La solución de fondo, la más humana y eficaz pasa necesariamente por combatir la corrupción y la pobreza; es decir, la tranquilidad, la seguridad y la paz social son frutos de la justicia. Asimismo, nuestro movimiento no permitirá ninguna “acción conjunta” que conduzca a la instauración de un estado de sitio y a la violación sistemática de los derechos humanos. Consideramos que la relación entre nuestros países debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo.

Ciudadano Presidente Obama: ojalá usted tenga la virtud y la suerte que tuvo en circunstancias parecidas ese gran estadista, el Presidente Franklin Delano Roosevelt, quien supo devolverle la esperanza a su pueblo y aplicó una política de buena vecindad con los países de América Latina y el Caribe, y en particular con México.

Bienvenido a nuestro país.

Atentamente

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

Presidente

Rosarito Baja California, 11 de Enero de 2009

Carta a Barack Obama 01

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog