jueves, junio 05, 2008

Tezcatlipoca:

"Espejo negro que inexorablemente lleva al Sol hacia el poniente, Osa Mayor que desaparece en el horizonte o rayo que fecunda la tierra, el movimiento descendente constituye el común denominador de esas diversas epifanías de Tezcatlipoca. Una vez establecido que la mutilación de nuestro héroe es consecuencia de una transgresión cuyo prototipo es el desgarramiento/violación de la diosa tierra, y considerando que el espejo es un símbolo de la tierra, se puede interpretar el espejo humeante que sustituye al pie de Tezcatlipoca como la representación de la fecundación de la tierra. Variante del mito de la transgresión, el alumbramiento del fuego está en el origen del humo que escapa del espejo. Es penetración/fecundación. Es la unión de los contrarios (el agua y el fuego). El espejo nocturno y telúrico y el pie generador del fuego."
Guilheim Olivier. Tezcatlipoca. Burlas y metamorfosis de un dios azteca, FCE


http://byfiles.storage.live.com/y1p6NF4gLcxKU1sAwDXMsTG3Naly3EBKKtWnNtOR81gP-oQlbOUCwANBEiZ0kG6vm_Ez_0de9EDm3M

Afirmación

¡Yo soy panista!
Antonio López de Santa Anna


http://www.latinamericanstudies.org/mex-war/lopez-de-santa-ana.jpg

Afirmación

¡Yo soy panista!
Victoriano Huerta


The image “http://www.laguia2000.com/wp-content/uploads/2007/12/250px-victoriano_huerta.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Afirmación

¡Yo soy panista!
Porfirio Díaz

The image “http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/fotos/diaz_porfirio.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Duda

¿Soy un asco?
Germán Martínez Cázares

http://www.notisistema.com/noticias/wp-content/uploads/2008/04/gale12344b.jpg

Duda

¿Qué es la ética?
Juan Camilo Mouriño

The image “http://www.am.com.mx/NotaNueva/Fotos/Reales/LEA1_1238.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Duda

¿Soy el cuñado precioso?
Diego Hildebrando Zavala

The image “http://www.enlineadirecta.info/fotos/hidelbrando.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Duda

¿Yo tengo las manos limpias?
Felipe Calderón, ex candidato presidencial.

The image “http://www.semar.gob.mx/Velero/baltico_2007/img/calderon.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Historia imperial

A People's History of American Empire by Howard Zinn

John Saxe-Fernández

http://jsaxef.blogspot.com

Hoja de ruta

La hoja de ruta de EU para Pemex fue adoptada como propia por Los Pinos desde 1982. Usar al Banco Mundial (BM) para revertir la nacionalización petrolera se acentuó con el rescate que pactó Zedillo con Clinton en 1995. Con Fox y Calderón, así lo muestra Israel Rodríguez (La Jornada, 1/6/08), el proceso sobrepasó todo límite imaginable. La desnacionalización del proceso de toma de decisiones requerida para desmantelar Pemex se funda en el manejo discrecional de las condiciones atadas a los préstamos para incidir en la dinámica interna, sea en ferrocarriles, bancos, comercio exterior, infraestructura, agricultura o energía. La codicia empresarial, doméstica y externa, así como la creciente dependencia de EU al crudo importado, impulsaron al BM a colocar la reserva petrolera y el portafolio de negocios de Pemex como objetivos prioritarios.

Para lograrlo sugiere: 1) permitir contratos de riesgos para exploración y desarrollo, 2) abrir a la inversión extranjera mayoritaria en petroquímica, 3) dividir Pemex en empresas separadas y en competencia, 4) permitir la competencia interna e internacional frente a Pemex, y 5) privatizar Pemex.

En sus Mexico Strategy Papers, de 1995, el BM dice que Pemex debe “… otorgar contratos competitivos para exploración y desarrollo de cada campo petrolero para que en los más grandes se puedan extraer mayores rentas, ya que en éstos la extracción es más barata”. Luego que Salinas, country manager del BM, quebró la integración vertical de Pemex en cuatro organismos descentralizados con un ente coordinador, el BM plantea la atomización: “… cada empresa subsidiaria en existencia sería dividida en, quizá, cuatro empresas independientes… cuatro de exploración-producción –cada una tan grande como una empresa privada– y cuatro empresas de refinación y mercadeo. El corporativo Pemex cesaría de existir”. Como en Brasil, el BM propone una institucionalidad similar a la de EU: México debe integrar una “Agencia Federal de Hidrocarburos separada de Pemex, encargada de las áreas de exploración y producción que negociaría y firmaría los contratos… Entes similares existen en EU, como la Texas Railroad Comission” (TRC). Sometida a intereses petroleros, la TRC se encarga no de trenes, sino de regular el mercado del crudo.

El vital elemento geoestratégico y de seguridad, excluido de la discusión pública del TLCAN y ausente en la agenda del debate sobre la reforma calderonista (por fortuna lo abordó Jorge Eduardo Navarrete la semana pasada), fue propuesto por Blyth Eastman & Dillon (BE&D) en 1979 como eje empresarial para la “integración energética de la América del Norte”, establecida, según esa firma asesora de Wall Street, bajo la premisa de borrar “las diferencias nacionales entre Canadá, EU y México” para satisfacer las “necesidades de energía de los tres países”. Se dejó de lado que EU agotó su reserva de crudo convencional a inicios de los 70 y era (y es) el principal consumidor y derrochador de petróleo del planeta, mientras sus dos “socios” son autosuficientes. BE&D propuso “una especie de mercado común que integre los vastos recursos energéticos de América del Norte”.

El petróleo es motivo de fondo del TLCAN que Bush saca a la luz en 2005 con la ASPAN y su Consejo para la Competitividad de la América del Norte, que incluye grandes empresas y cabildos, el Consejo Coordinador Empresarial entre ellos. Mientras un sigiloso Fox, iluminado por Enron y el BM, abría Pemex a decenas de zorros tipo Halliburton, EU agregó el paraguas militar (Comando Norte). Y Calderón, enlazado con la rapiña doméstica, busca constitucionalizar la red de negocios con la ayuda de gobernadores panistas y priístas que esbozan una feudalización de Pemex, al modo de la oligarquía boliviana en Santa Cruz, para lucrar con la balcanización de México.

Esta es la hoja de ruta de las reformas de Calderón. Por eso el BM y Tony Garza, embajador de EU y ex integrante de la TRC, apoyan, entusiastas, la reforma.

>>>
En la tercera parte del documental zeitgeist se explica parte de lo expuesto por el Dr. Saxe Fernández y un poco más: el control imperial tecnológico del mundo, el post new world order -- no es ciencia ficción--.

Va de nuevo: Zeitgeist.

"La población, sin capacidad para opinar sobre la reforma."

Jesús Reyes Heroles, francotirador y director de Pemex.

-Señor presidente, el micrófono es suyo-

Al pueblo de México:

Cárdenas, Tabasco
Miércoles 04 de junio de 2008



Mientras no se modifique la política económica que se viene aplicando desde hace 26 años va a continuar el desempleo, la migración, la carestía y la inseguridad pública. Los tres principales problemas que se están enfrentando actualmente: el aumento en los precios, la inseguridad y la violencia, así como el intento de privatización de la industria petrolera, están estrechamente relacionados y se deben a la actual política económica antipopular y entreguista.

El presidente usurpador en vez de modificar la política económica ha optado por profundizarla y ello está causando y causará, desgraciadamente, más sufrimiento para la mayoría de los mexicanos. Así tenemos que ahora cuando se ha desbordado la inseguridad y la violencia, lo único que se le ocurre es amenazar con el discurso propagandístico de la mano dura; es decir, más policías, más soldados, más cárceles, leyes más severas, condenas más largas, todo lo cual no basta para enfrentar un problema que se ha originado por la desigualdad, la falta de oportunidades de empleo y educación, y por el empobrecimiento de la mayoría del pueblo.

Photobucket

De igual manera ante la carestía en vez de apoyar a los productores nacionales para lograr la autosuficiencia alimentaria, lo que ha propuesto Calderón, de manera absurda, es comprar alimentos y materias primas en el extranjero, lo cual no frenará el aumento de precios y va a significar más abandono al campo y mayor salida de divisas.

En razón de todo lo anterior, hacemos un paréntesis en la lucha por la defensa del petróleo, para exigir que de inmediato se autorice un aumento salarial de emergencia, en razón de lo siguiente:

En tan sólo 18 meses del gobierno usurpador, mientras el salario mínimo ha venido aumentando en 4 por ciento anual, los precios de la mayoría de los productos básicos se han incrementado de manera desproporcionada, por ejemplo: el precio del fríjol ha aumentado en 50 por ciento; el arroz en 140 por ciento; el aceite en 120 por ciento y la tortilla en 60 por ciento.



En suma, la pérdida del poder adquisitivo del salario en 18 meses ha sido del 27.5 por ciento, como tenía años que no se daba en nuestro país.

Aunado al aumento salarial de emergencia debe aplicarse de inmediato un programa de apoyo a los productores de alimentos básicos, mediante el establecimiento de precios de garantía o precios de referencia, que compensen al productor ante el aumento de insumos y del fertilizante que se ha incrementado en más del cien por ciento.

Debe iniciarse de inmediato un plan para alcanzar en el corto plazo la autosuficiencia cuando menos de alimentos como el maíz, el trigo, el arroz, la soya y el fríjol que se están importando en grandes cantidades y cada vez a precios más elevados por la crisis alimentaria en el mundo.

Tengamos presente que casi todos los gobiernos de otros países protegen a sus productores y a los consumidores nacionales. En nuestro país, hay que hacer a un lado la concepción tecnocrática que sataniza los apoyos y los subsidios, y se debe poner por delante el garantizar el derecho de todos los mexicanos a la alimentación. De no modificarse la actual política económica y de continuar Calderón con sus mismas “estrategias”, se agravará la crisis económica y de bienestar social.

Y desde aquí advertimos que si no cambia Calderón sus políticas antipopulares, no sólo lo seguiré llamando espurio, pelele, inepto y mentiroso, sino que le agregaré el calificativo de hambreador del pueblo.
"El gobierno usurpador autorizó la importación de 500 millones de pies cúbicos de gas a Repsol, que le dejará como ganancia a esta empresa 15 mil millones de dólares, en Cantarell se queman diariamente 800 millones de pies cúbicos de ese energético; esto deja en claro que el interés es el negocio para satisfacer su hambre de dinero y deja en segundo término cualquier acción en bien del pueblo”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Record del mundo

Georgina Kessel es la segunda Secretaria de Estado más mentirosa del mundo. La primera, es Condoleezza Rice. Las dos del mismo bando.

http://i.esmas.com/image/0/000/006/008/secretaria-energia-georgina-kessel-comunidades-rurales-firma-covenioP.jpg

“los mexicanos tenemos la oportunidad, la visión y las facultades para tomar decisiones, y esas decisiones fueron tomadas ya en 2006” (año de la elección presidencial)".
Georgina Kessel, la tesorito.

Marcador petrolero: 47 a 0

Es la seguridad nacional, idiotas!

La insensatez:

"Si hay polvo saliendo de las ventanas, porque estamos limpiando la casa y poniéndola en orden”.
Felipe Calderón, comandante en jefe de la ironía.

Armas de destrucción masiva

Cuando a George Bush le tronó el escándalo sobre la falsedad de las "armas de destrucción masiva" que utilizó como pretexto para invadir Irak, al buscar en Google la frase "weapons of mass destruction" aparecía un letrero en la pantalla que decía: es imposible encontrarlas.

Image:Radiation warning symbol.svg

Debate petrolero: 37 a 0

Según el embajador Gustavo Iruegas, Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo, el "efecto popote" es posible, pero la pérdida de esos hidrocarburos no es un argumento considerable para "vender" la industria petrolera en su totalidad. Es una manchita en la piel del jaguar. El "efecto popote" es una broma neoliberal.

-!Se va!, !se va!... !y se...fue!-

Joaquinsan, La Dr. Campa denunció los intereses que están detrás de los voceros televisivos Adrián Lajous y Francisco Barnés Castro:


Joaquinsan tiene en su canal de Youtube, los fragmentos sustanciosos de las distintas participaciones antiprivatizadoras. El resumen -en términos beisboleros- de la "jonroniza".
todo en regla

RISAS GRABADAS

"Hay de aquellos que son incapaces de entenderse con los diferentes, hay de aquellos que sólo siembran odio y rencor entre nosotros, porque es precisamente el camino del entendimiento, del diálogo, del acuerdo y no el camino del odio y del rencor el que va a sacar a México adelante"
Felipe Calderón, subastador nacional.

Aquellos:




http://fox.presidencia.gob.mx/images/principal/22661.jpg

The image “http://www.larevista.com.mx/fotos/foto_nota_908.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

http://olganza.com/wp-content/uploads/ulisesruizcrisis.jpg

Imagen:MOURIÑO1.JPG

Spot político (escrito por extranjeros) barnizado de odio y miedo; responsable: Felipe Calderón.


Por cierto, todo lo que dijeron que sucedería si López Obrador fuera presidente está sucediendo: crisis, inflación y desempleo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog