jueves, marzo 12, 2009

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de marzo.

"Repetir el fraude electoral en medio de la crisis económica y de inseguridad que vive el país es acabar definitivamente con la democracia [...] el fraude no es nada más falsificar las actas y rellenar las urnas, sino entregar materiales de construcción, condicionar programas sociales e inclusive dar dinero en efectivo. Tiene que haber elecciones limpias y libres, no se puede utilizar el dinero del pueblo para influir en las elecciones"
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Nanoperiodistas S.A. de C.V.

Con la siguiente lección de ética política (risas grabadas por lo de "ética") termina la columna del vocero más rabioso, Ciro Gómez Leyva:

"A veces hay que mentir para avanzar, sobrevivir. Como lo hizo Gómez Mont: impecable: el mejor vocero con que cuenta el presidente Calderón."

Es el "mejor vocero" porque miente impecablemente ¿entonces de que calado serán las mentiras de Los peores hombres del presidente?

El peor presidente de México

"En el sexenio de Vicente Fox, de 103 millones de mexicanos, 48 millones 846 mil cayeron a niveles de pobreza patrimonial y sólo tuvieron ingresos por mil 625 pesos al mes en las zonas urbanas, es decir, de 54 pesos diarios, y en zonas rurales mil 86 mensuales, o sea 36 pesos diarios."Destaca que 20 millones de mexicanos sólo pudieron destinar 14 pesos diarios a su alimentación.*

Informe del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) del desarrollo social a la Cámara de Diputados.
*Un viaje sencillo en taxi, de Rosarito a Tijuana cuesta 16 pesos.

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/foxnta11oct07.jpg

El lío mundial

Cuando una noticia como el nombramiento del Chapo Guzmán entre "los hombres más ricos del mundo" por la Revista Forbes, no es comentada, analizada, o acribillada por Los Voceros de la Repúblcia de la Televisión, es porque –como bateadores experimentados– prefieren dejar pasar la bola, y ni rozarla que los puede quemar. Por lo tanto, el batazo de la revista más capitalista y neoliberal al gobierno ilegítimo, será un cuadrangular. ¿O cómo podrá explicar el Calderonato que –en medio de una cruenta guerra contra el narco– el principal adversario esté entre los hombres más ricos del mundo? Y para la revista millonaria, ¿de dónde sacaron esa cifra?

Se ha desatado un lío.
Triunfo inobjetable

Evo: viento fresco

"La hoja de coca no es cocaína, no es nociva para la salud, no provoca males físicos ni dependencia. Estas hojas, son cultivadas desde hace 3 mil años y son el símbolo de la identidad y la cultura de los pueblos andinos."

Evo Morales, Presidente de Bolivia, al mostrar y mascar una hoja de coca ante la Comisión sobre Drogas Narcóticas (CDN) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde pidió que se retire a esta planta sagrada de la lista de sustancias prohibidas. Al desafiar a los ministros de Justicia e Interior de los 53 países miembros de la CDN, el mandatario que cultiva y consume desde hace 10 años hojas de coca, advirtió:

Si esto es una droga, entonces deberían encarcelarme.

Visionario II

"¿Y mañana? Mañana será el tiempo de las cámaras de video en color completamente portátiles, el tiempo de la edición de video [no lineal] y de la reproducción instantánea. Lo cual significa decir el sueño común de Vertov y Flaherty, el del ojo- oído mecánico- fílmico y de una cámara que pueda participar tan totalmente de la acción que automáticamente pasará a las manos de aquellos que, hasta ahora, han estado siempre frente al lente. En ese momento, los antropólogos no controlarán más el monopolio de la observación; su cultura y ellos mismos serán observados y grabados, y es de esta manera en que el cine etnográfico nos ayudará a 'compartir la antropología'".

The camera and Man, Jean Rouch, 1973

Photobucket

Prueba de ello es el cada vez mayor público que visita portales de internet como youtube o Google Video en busca de información, sociabilización y entretenimiento, con ello la apertura del saber a nuevos espacios de interacción e información que ya no pertenecen únicamente a ámbitos puramente académicos. Los viejos paradigmas con los que antes se interpretaba la creación cinematográfica desde la antropología, ahora son reestructurados e inmersos en campos multidisciplinarios desde los cuales se están interpretando los procesos de la construcción del saber. Esto quiere decir que en la medida en que se incorporan distintos elementos que contribuyen a la transformación de lo social, de igual forma, surgen otros elementos técnicos y científicos que se adecuan a las nuevas demandas emanadas de las sociedades y de los campos.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog