viernes, mayo 11, 2012

Entrevista completa de Enrique Peña Nieto con Carmen Aristegui

Acarreados del PRI en la Ibero

"En la carrera de comunicación desde hace unas semanas se han estado planeando protestas contra los candidatos, JVM y EPN. En este caso se planeó presentarse con pancartas y una máscara de Salinas de Gortari para mostrar la inconformidad que existe frente a este candidato presidencial.

¿Creen que nos haga algo la IBERO? ¿Tomarán acciones contra los que protestamos? Son algunas de las preguntas que surgieron días antes del viernes. La respuesta fue sencilla, estudiamos en una universidad que apoya la libertad de expresión.

El resultado no fue el esperado. Desde temprano los estudiantes se juntaron para acceder al auditorio donde se llevaría a cabo este supuesto diálogo. Antes de las 9 de la mañana los estudiantes se enfrentaron con una realidad diferente, acarreados en la puerta diez esperando para entrar, claramente todos con pancartas que apoyan a Peña Nieto y todos bajando de un camión de la policia. 

Estos acarreados llenaron el auditorio en cuestión de minutos dejando a un gran número de estudiantes afuera, cerrándoles el diálogo con el candidato. Como si fuera poco, un cuerpo de seguridad se encargó de checar todas las mochilas y bolsas de las personas que si lograron entrar, no dejándolos pasar con pancartas o máscaras.

A lo que yo me pregunto, ¿dónde quedó la libertad de expresión? ¿el libre diálogo con la persona que supuestamente nos va a gobernar los próximos seis años?"

La huída

Aquí el video de cómo salío Enrique Peña Nieto 'corriendo' entre gritos de 'asesino' y 'cobarde':

La debacle de Peña en la Ibero

"Las intervenciones del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, en MVSNoticias, y en el foro de la Universidad Iberoamericana han provocado que este viernes el mexiquense sea el tema central en Twitter.

Nueve de los 10 temas del día se relacionan con el ex gobernador del Estado de México, con los siguientes hashtags o etiquetas: #EPNlaIBEROnoTEquiere –que incluso es TT mundial–, #LaIberoconPeña, Fuera Peña Nieto, Ibero, #notengoelementostecnicos, Anomia, Tequila Don Ramón, #EctivismoConEPN y Atenco.

Más tarde, y luego de un rijoso encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, donde tuvo que resguardarse en un baño ante los reclamos de los universitarios, también subieron la etiqueta #MeEscondoEnElBañoComoEPN –que además se situó como TT mundial– y Abandona México.

Por la mañana, Enrique Peña Nieto evadió pronunciarse sobre la viabilidad de la alianza entre esta empresa y Televisión Azteca en Grupo Iusacell y la posibilidad de cambiarle el título de concesión a Telmex: “No tengo elementos técnicos”, dijo, y los usuarios de Twitter comenzaron a ironizar con el asunto."

En Sinembargo.mx 

Abucheo a EPN en el Zócalo:

La sorpresa

Ahora el 'chayote' se llama 'apoyo' informativo

"Como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto pagó un total de 32.3 millones de pesos por “apoyos informativos”. De ese gran total, 9.2 millones fueron pagados a los conductores de noticieros Joaquin López Dóriga y Oscar Mario Beteta.

Según las facturas oficiales expedidas por el gobierno peñanietista y que publica Reforma, dichos “apoyos informativos” son comentarios o entrevistas con conductores radiofónicos y no de spots formalmente contratados.

De los documentos oficiales, solicitados por el diario capitalino a través de la Ley de Transparencia, el gasto de Peña Nieto por referencias radiales es de 52 millones de pesos durante su sexenio. De esa cantidad, el 62 por ciento (32.3 millones) corresponde a “menciones” cuyo gasto no está atribuido a una campaña de comunicación específica.

Publica Reforma: “las facturas que suman 32.3 millones de pesos se extendieron por los concpetos de transmisión y apoyo a la información, apoyo informativo, paquete de servicios informativos y difusión de actividades”.

Sigue el diario capitalino: “Tres de estos documentos fiscales señalan que la razón social Astron Publicidad cobró 9.2 millones de pesos al gobierno del Edomex por el concepto de “comentarios de Joaquíon López Dóriga transmitidos dentro de su noticiero Joaquín López Dóriga (que se transmite por Telefórmula) y en el noticiero de Oscar Mario Beteta”."

En Proceso.

K.O. de Jenaro Villamil a Héctor Aguilar Camín:

Héctor Aguilar Camín, un viejo intelectual salinista y ahora peñanietista, fue a debatir con Aristegui sobre los 'chayotes' o 'apoyos' recibidos por el programa 'Zona Abierta' para inflar a Enrique Peña Nieto, y en la réplica fue tundido por Jenaro Villamil con el poder de la verdad periodística. Aquí los videos de la 'tunda' histórica que le propinaron el vocero de La República de la Televisión:

01


02

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog