viernes, octubre 26, 2007

El valiente

En entrevista para Astillero TV, Luis Mandoky declaró con respecto al Fraude del 2006:"el medio cinematográfico ha mantenido un silencio, una distancia respecto al fraude. Y ¿por qué?, porque no es politicamente correcto, no es glamouroso. Un fraude -culmina Mandoky-, es una violación". Ahora, cierra los ojos y piénsalo. Un fraude también es un abuso, una tortura, un piquete eléctrico al futuro. Un fraude es un "tehuacanazo" a la nariz de los olvidados, un "golpe de Estado".

Contra comunicado

A los Voceros de la República de la Televisión:

"Su discurso perece bajo una carga que no pueden soportar: la libertad."

Astillero

¿Unidad en la izquierda?

El Plan de Troya (ni México ni Mérida) ha colocado al país en un riesgo histórico. La derecha sostenida en el gobierno mediante fraude electoral abre las puertas a la intervención extranjera para garantizar su permanencia en el poder, controlar las inconformidades sociales y dar viabilidad a los procesos mercantiles de apropiación de la riqueza nacional. Felipe Calderón ha negociado en la oscuridad que Estados Unidos corra su frontera estratégica hasta los límites sureños de México y que policías y militares nativos (bajo el poder que dona equipo, tecnología y “capacitación”) se conviertan en ejecutores de tareas sucias en materia de control de migrantes de Centroamérica y el propio México y de “combate al terrorismo”.

Frente a ese proyecto de virtual anexión política y militar a Estados Unidos, la izquierda mexicana fluctúa entre la disputa natural por lo inmediato (la presidencia del comité nacional perredista, por ejemplo) y la batalla de fondo por lo más importante, que es la defensa de la nación. En un momento en que es necesaria la máxima unidad y la mejor disposición de las fuerzas que pueden resistir al plan de Washington y Los Pinos ha sido detonada la discusión abierta sobre el carácter de la presidencia que ejerce Felipe Calderón, pasando de realismos que convocan a aceptar lo evidente (el cumplimiento formal, físico, de las funciones presidenciales) a la defensa enjundiosa de la legitimidad de Andrés Manuel López Obrador y la imposible aceptación de Calderón como presidente. La discusión, largamente anunciada, ha ofrecido a los adversarios de esa izquierda deliciosos platillos de provocación, oportunismo, intolerancia, división y escándalo.

Por ello, el pasado martes, en el hotel Sheraton de la avenida Reforma, se reunieron los principales dirigentes de la izquierda electoral para cerrar filas y evitar que el calderonismo resulte triunfador de los pleitos internos del PRD. Estuvieron, según fuentes de primera mano, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Jesús Ortega, Alejandro Encinas, Javier González Garza, Carlos Navarrete, Leonel Cota, Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Ortiz Pinchetti, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y dirigentes de los partidos Convergencia y del Trabajo. La palabra que más se escuchó fue unidad. Los acuerdos básicos: fortalecer al PRD y al Frente Amplio Progresista y reconocer, vigorizado, el liderazgo de López Obrador.

Astillas

El consejero presidente del IFE ha escrito: “Vi la entrevista que le hiciste a Luis Mandoki a través de Astillero Tv. En ella, el cineasta afirma que buscó entrevistarme para conocer mi punto de vista sobre la elección de 2006 para el filme pronto a estrenarse Fraude, México 2006. Afirma que, después de muchos intentos de su parte, nunca hubo respuesta. Quiero aclarar que jamás recibí ninguna llamada ni solicitud de entrevista de parte del señor Mandoki. De haber sido el caso, con mucho gusto habría platicado con él. No hay nada qué ocultar”.

Hecha la aclaración de Luis Carlos Ugalde, el consejo de administración, la gerencia general y el sindicato del consorcio denominado Astillero Tv ponen su ventanita de videos por Internet a disposición de ambos personajes para que con ellos solitos, o con un metiche columnero como moderador, pueda realizarse la entrevista que quiso Mandoki y Ugalde habría estado dispuesto a dar. ¿Dónde y a qué hora?... Giovanni Zayas reporta que el pasado 9, cuando Vicente Fox presentaba su malhadado libro en la librería Barnes and Nobles de Union Square, en Nueva York, uno de los asistentes le planteó, en la sesión de preguntas y respuestas, quiénes eran sus héroes: “Gandhi y Mandela”, dijo el ex presidente de México. Entonces se levantó otro de los presentes y le preguntó a Fox si Gandhi habría mandado tropas a Oaxaca. La policía se acercó al preguntador para sacarlo del lugar, pero Fox, que reía nerviosamente, pidió que lo dejaran allí, pues “estamos, como en México, en un país libre”. En seguida otro asistente, que se identificó como amigo de Brad Will, el periodista de Indymedia asesinado en Oaxaca, le pidió que contestara la pregunta, pero el esposo de la señora Marta prometió que lo haría al final. Zayas informa que “acerca de Oaxaca, dijo que todas las demandas de la APPO se cumplieron, excepto la de remover al gobernador, y que, independientemente de que le cayera bien o no, ‘el gobernador fue elegido democráticamente’ y él no podía despedir gobernadores, por más que quisiera. Para entonces, las personas que lo habían cuestionado ya habían sido sacadas de la librería por la policía y Fox comenzó a firmar libros. Marta Sahagún, sentada en la primera fila, también firmó libros y autógrafos y se tomó varias fotos con la gente que se le acercaba (…) Fox, sentado en la tarima le pedía, la llamaba varias veces para que se parara a tomar fotos de cómo firmaba libros y de la fila que había esperándolo. Marta siguió sus órdenes y, con su celular, tomó fotos desde varios ángulos”.

Round 01

¡Empieza la función!

"El señor Manlio Fabio Beltrones debe dedicarse a cumplir como senador y no impulsar desde ahora sus aspiraciones a Presidente de la República. Manlio Fabio Beltrones tienen un récord en la DEA relacionado con narcotráfico."
Vicente Fox Quezada.


http://farm1.static.flickr.com/1/759678_75ef97af88.jpg

YouTube. Corto.

Canal: werther071088 (Jesús Guerra)
Cortometraje: Tinta sobre tinta.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog