miércoles, diciembre 10, 2014

La imagen de Adán 'Escutia' en los Nobel (de la paz)

Por Sergio Humberto Brown Figueredo

Adán Cortés Salas estudiante de Relaciones Internacionales en la UNAM fue el ser heroico que llevó corriendo la bandera mexicana a la explanada de la paz en Oslo. Irrumpió el águila, la serpiente y el doble rojo los premios Nobel. Y valiente, ante las cámaras, pidió a los galardonados no olvidar a México. Fue una acción global de protesta por los 43, por la paz y contra la trágica indiferencia. Burlando la seguridad llegó una pluma de la (r)evolución mexicana hasta Noruega. En lenguaje imperial de guerra: —se les escapó un misil patriot en su propia arena—.

 
 Foto tomada de La Jornada.

La paradoja. Los neoliberales borraron de la historia oficial de México a los niños héroes. Desde la perspectiva moderna, los degradaron: los volvieron "mito". Material inconsciente. Cuento. La idea era que el pueblo olvidara la invasión gringa que defendieron. La peor de nuestras derrotas: pagamos la deuda de guerra con la mitad del territorio. Y en plena crisis político social neoliberal de Enrique Peña Nieto, desde el Siglo XXI les brinca en Oslo la Historia que también ellos des-aparecieron. Un bumerang (escudo) del tiempo. La historia se repite y multiplica: ahora Juan (Adán) Escutia lanzó la imagen de la bandera ensangrentada a nivel global.

Acción (r)evolucionada: joven irrumpe en el Nobel de la paz con bandera de México ensangrentada


La Jornada: En el país la revolución ya está en marcha, opina Alfredo Jalife-Rahme

"Afirmó que en México la revolución ya está en marcha, pues 50 por ciento es de menos de 24 años y de 54 años para abajo es casi 90 por ciento, lo que garantiza que las movilizaciones puedan tener continuidad hasta que haya un cambio de fondo."
En La Jornada.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog