jueves, octubre 28, 2010

Principio republicano televisivo:

Ciro Gómez Leyva es la cuerda vocal del poder.

El señor de las mentiras

En la entrevista de Felipe Calderón con la BBC de Londres, el más pequeño de los mexicanos dijo: “Tengo un gran respeto por el expresidente Fox, pero creo que cometió muchas equivocaciones en este asunto: quizás la más importante fue no actuar a tiempo en relación con el mismo (y) creo que si México hubiera comenzado a luchar contra este problema hace diez años, estaríamos hablando ahora de un asunto completamente diferente”.

La interminable hipocresía: si Fox falló, si "Fox cometió muchas equivocaciones" ¿por qué Calderón no metió a la cárcel a Fox antes de iniciar la unilateral carnicería? No lo hizo y fue más lejos: nombró Secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, excolaborador de Vicente Fox y hoy brazo coercitivo derecho del michoacano. En el loop de las mentiras se reproduce su irresponsabilidad histórica. Pero como dijo aquel antiguo sabio mexicano: nada es para siempre aquí, y algún día Calderón tendrá que darle explicaciones verídicas a los mexicanos. Algún día.

El Dr. muerte

Dando la cara

El entreguismo del entreguista

"Hay vigilancia en la frontera: se trata de una frontera común. Y la información que esos aviones proporcionan la utilizan ambos gobiernos, a ambos lados de la frontera. Esa es la cuestión. Así que el territorio mexicano sólo está supervisado por los militares mexicanos o por los funcionarios mexicanos, si quiere ponerlo así. Pero es cierto que estamos compartiendo, que ellos están compartiendo con nosotros información e inteligencia y que esa información ha sido muy útil en esta batalla; es esta la razón por la cual hemos podido decomisar grandes cargamentos de drogas ilegales en México".
Entrevista de Felipe Calderón con la BBC de Londres.

El efecto Noroña

Así editó Televisa el encontronazo verbal entre Juan Molinar Horca(sitas) y Gerardo Fernández Noroña:


Con Carmen Aristegui, el diputado petista opinó sobre el choque legislativo:


Erich Moncada en SDPnoticias analiza "El efecto Noroña":

"Trabajo en la iniciativa privada, en una empresa de outsourcing estadunidense. Mis compañeros son jóvenes norteños, clasemedieros, proempresariales, no involucrados en la política y sin sintomatología izquierdista. Me gusta mantener ante ellos una sana distancia con mis creencias políticas; no soy de los que hacen propaganda en el centro de trabajo, eso lo dejo para mi tiempo libre. Sin embargo, algo curioso les ha pasado desde hace algunos meses a la fecha: se volvieron seguidores de las intervenciones de Gerardo Fernández Noroña sin que yo los haya influido.

Ayer, mientras se desataba la polémica en SDP por los dichos del diputado Noroña contra Juan Molinar Horcasitas, tres compañeros se pusieron a ver el video del enfrentamiento verbal en el Congreso. De héroe no lo bajaron. Ni siquiera se inmutaron cuando llegó otro amigo criticando a Noroña porque era un grillo y un alborotador. La respuesta de un compañero fue: "a lo mejor, pero está diciendo la neta".

Mis colegas no son pejistas. Como muchos ciudadanos de este país, están más preocupados en ganarse la vida que en dedicarse a escuchar las discusiones de los diputados. Para ellos, la mayoría de los políticos, de izquierda o derecha, son igual de tranzas y defienden sus intereses sin considerar al resto del pueblo.

No obstante, los discursos de Noroña han logrado lo que contadísimos políticos han logrado: hacer que se interesen en la discusión de los problemas del país. Que el diputado haya o no sido grosero y agresivo es una cuestión secundaria. El fondo, y a algunos les desagrada reconocerlo, es que don Gerardo se atreve a decir las cosas que millones de mexicanos, obradoristas o no, piensan de sus gobernantes e instituciones. Y si a algunos les molesta el estilo del legislador, lo siento, pero la verdad incómoda es que "el pueblo se cansa de tanta pinche tranza".

Siento que algo está muy mal dentro de nuestro movimiento cuando algunos de nuestros integrantes, como el señor Alejandro Rojas o Federico Arreola, exigen la expulsión de Noroña con una virulencia inusitada que no suelen aplicar con el mismo empeño contra otros personajes verdaderamente nefastos como los Chuchos. Ni siquiera la posible alianza entre el PAN y el PRD, a mi juicio mucho más grave que la discusión entre Noroña y Molinar, los ha orillado a solicitar la salida de Jesús Ortega y compañía. ¿Por qué será?"

Calderón en su laberinto



"When he was the ruthless military commander of El Salvador's leftist guerrillas two decades ago, Joaquin Villalobos was a big fan of body counts. The higher the death toll, he would say, the closer to victory, because it meant the enemy was being eliminated. Today, the man U.S. officials once called "the baby-faced killer" has emerged somewhat improbably as one of the key advisors behind conservative Mexican President Felipe Calderon's military crackdown on powerful drug cartels."

En el texto de Daniel Siegel y Joy Hackel, "El Salvador: la nueva visita de la contrainsurgencia", publicado en Contrainsurgencia, proinsurgencia y antiterrorismo en los 80, dicen lo siguiente:

"Los crímenes perpetrados por los escuadrones de la muerte contribuyeron sustancialmente en la cifra de 38 mil asesinatos políticos ejecutados durante este periodo. Esta etapa de estrategia estadunidense fue descrita por Joaquín Villalobos, comandante del FMLN, como de "genocidio necesario."

Y agregan:

‎"El Salvador es el "campo experimental" de la nueva doctrina sobre la guerra de baja intensidad. El coronel John Waghelstein, exjefe del grupo militar estadunidense en El Salvador, señaló: "Lo que suceda en el laboratorio salvadoreño será ...una experiencia muy útil para la próxima generación de asesores por desplegar en el Tercer Mundo."

¿Qué tipo de guerra se está siguiendo en México si el "asesor" de Felipe Calderón –según el L.A. Times–, es el Comandante Villalobos?

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog