viernes, agosto 10, 2007

Las danzas de los diablos.

01.-El diablo en Chicometepec, Oaxaca.


02. "Liberándose", en Guerrero.





Michel Maffesoli. El instante eterno.Paidós.

“Lo trágico es impensable, y debemos sin embargo pensarlo. Acordémonos también de que, como el viento, el espíritu sopla donde quiere. Quizá así es como podemos comprender el sorprendente retorno de los calores arcaicos al primer plano social [...] En lo trágico posmoderno hay preocupación por la enteridad, lo cual induce a la pérdida del pequeño yo en un Sí más vasto, el de la alteridad, natural o social. El narcisismo individual es dramático, la primacía de lo tribal es trágica”

La comparza. Fiestas de Zoogocho, Oaxaca.


“El espíritu de la época empuja hacia los otros a aquellos que, hasta entonces, estaban encerrados en la lejana soledad de su identidad”

“Nadie detiene una idea cuyo tiempo llegó".


"Es la figura de Dionisio que se nos impone. Retomo así una idea ya antigua, “la sombra de Dionisio” se propaga en nuestras megalópolis. De ahí la importancia de los festivo, la potencia de la naturaleza y del entorno, el juego de las apariencias, el retorno de lo cíclico acentuando el destino, cosas que hacen de la existencia una sucesión de instantes eternos”

Breakdance. México, D.F.


“El sentimiento trágico lúdico , en tanto inconciente colectivo, retorna con fuerza en la vida cotidiana. La actualidad lo ilustra a más no poder…ahora bien, todo ello ha pasado en silencio o ha sido malinterpretado por quienes tienen el poder de decir, quienes tienen el monopolio “legítimo” de la palabra. Las propietarios de la sociedad siempre se han esforzado por minimizar las fuerzas nacientes amenazando con tomar su lugar, se han dedicado a mostrar el aspecto obsoleto de su discurso y de su acción. Se trata aquí de una dura “ley” de toda vida social.”

Chemical Brothers. Believe.


“Los videoclips, la publicidad, los juegos informáticos, las distintas formas de ciberespacio lo muestran de sobra; entramos, de nuevo, en el tiempo del mito. El reencantamiento del mundo proviene de la conjunción del caballero de nuestros cuentos y leyendas y del rayo láser. Sabiéndolo o no, los mitologemas que transmiten esos héroes paradójicos de la posmodernidad son esos mismos, los iniciáticos, de las pruebas, de la caída, de los castigos y de la reintegración.”
>>>
“El mito es el dominio de las identidades múltiples. Proteo nunca es Proteo, unas veces viejo, otras ola, otras serpiente. No tiene identidad precisa, de ahí la imposibilidad de las definiciones a priori, o de los conceptos asegurados por los que enloquece el pensamiento moderno: el de la Historia, de lo político, y de lo social racional."

Cocinando un graffiti.


“La verdadera vida está en todas partes, salvo en las instituciones”

Bertolt Brecht

A los que nazcan más tarde.

!Realmente vivo en tiempos sombríos!
La palabra sincera es imprudente. Una frente lisa
revela insensibilidad. El que ríe
todavía no ha recibido
la noticia atroz.

!Qué tiempos son estos, donde
una conversación sobre árboles es casi un crimen,
porque encierra un silencio acerca de tantas fechorías!

La muerte chiquita.


















Foto: Moses Iten.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog