domingo, diciembre 17, 2006

Roberto Campa Cifrian

01.jpg (40 Kb)

Rolando Cordera Campos

Duro amanecer

El entusiasmo con el orden panista ha durado poco y los exegetas de la mano firme hacen mutis. La marcha sobre el narco no propicia sino más temor y después de la siesta de la toma de posesión, los entusiastas de la habilidad del poder para pasar tras banderas prefieren el silencio o se hacen eco de los novedosos espots que anuncian la llegada del Presidente.

Mientras tanto, todos tenemos que admitir que el dinosaurio de Tito sigue con nosotros; la sociedad duerme y amanece entre las tenazas de una desigualdad vuelta costumbre pública y el Estado se despereza cada mañana en medio de su inicua pobreza fiscal y su torpeza institucional se apodera del más bragado burócrata. Lo que se ofrece es resignación y buenas maneras, pero lo que se impone es la mala educación de los grupos dominantes que no dirigen pero insisten en mandar a cualquier costo.

La decadencia del sistema político ya no es noticia, pero la vocación por la caída económica no deja de sorprender a muchos. Por qué insistir en el estancamiento estabilizador so pretexto del respeto a una ley mal pensada no encuentra respuesta fácil ni en los corredores de Hacienda, entre otras cosas porque los herederos de Limantour saben que si algo necesita México es crecer y dar empleo pronto, en vez de rendir tributo a las pobres enseñanzas del innefable Rodrigo Rato, sin más méritos que los que le dejó su jefe Aznar a cuya obsecuencia ante la prepotencia americana debe su puesto. Obedecer al Fondo Monetario Internacional en estos tiempos de brusco cambio global y declive republicano no significa otra cosa que debilidad mental y renuncia a hacer política, precisamente lo que nunca aceptaron quienes otrora habitaron en la parte de Palacio Nacional que alojó a Don Benito y Doña Margarita en los tiempos gloriosos de la Reforma liberal a la que hoy hacen flaco honor los liberales nonatos que confunden el poder con su abuso cotidiano.

Ernesto Sábato, sobre la televisión:

"La televisión nos tantaliza, quedamos como prendados de ella. Este efecto entre mágico y maléfico es obra, creo, del exceso de la luz, una intensidad de la luz que nos toma. No puedo menos que recordar ese mismo efecto que produce la luz en los insectos, y aun en los grandes animales. Y entonces, no sólo nos cuesta abandonarla, si no que también perdemos la capacidad para ir a y ver lo cotidiano. Una calle con enormes tipas, unos ojos candorosos en la cara de una mujer vieja, las nubes de un atardecer."

NARANJO

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog