miércoles, abril 22, 2009

La derecha a la n potencia

No existe ejemplo más claro para entender lo que significa un gobierno de derecha que esta nota de La Jornada:

La desaparición de materias filosóficas anulará el pensamiento crítico de miles de jóvenes

Propicia Calderón autoritarismo al mutilar planes de prepa: expertos

Alarma en universidades ante la decisión avalada por la SEP de desaparecer asignaturas como lógica, estética y ética

La reforma hará personas alienadas incapaces de guiar sus vidas: UNAM

Karina Avilés

Con la desaparición de las materias de filosofía, impulsada por la reforma del gobierno de Felipe Calderón en el bachillerato, México estará en el umbral de un sistema y una sociedad más autoritarios, al cercenar la posibilidad de que un millón 900 mil estudiantes –a quienes impactará dicha modificación– reflexionen sobre su país de manera crítica y libre.

Representantes de asociaciones y universidades que agrupan a la comunidad filosófica nacional manifiestan alarma y preocupación: la reforma integral de la educación media superior (RIEMS) que entrará en vigor en agosto próximo, al inicio del ciclo escolar, desaparece la filosofía. Así, asignaturas como lógica, estética, ética, epistemología o filosofía mexicana ya no serán tema de estudio para los jóvenes de entre 16 y 18 años.

Las consecuencias de eliminar estas disciplinas, que promueven el pensamiento crítico, conllevan estragos terribles: personas alienadas, serviles a lo que les dicten otros –ya que serán esos otros quienes piensen por ellas– e incapaces de guiar su vida por sus propios razonamientos, advierte el director del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guillermo Hurtado.

(nota completa)

Ficción vs Realidad

La ficción de la Ficción:

"Con los golpes asestados por el gobierno federal se ha reducido la capacidad de fuego, de maniobra y la acción impune de la criminalidad, celebró el presidente Felipe Calderón. En defensa de los operativos de seguridad aplicados por su administración"

(nota)

vs

La realidad de la Realidad:

"Entre la noche del lunes y martes, 17 personas fueron ejecutadas en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Baja California, reportaron corporaciones policiacas de esas entidades."

(nota)

Ejercicios navales


El Universal

Proceso. Sondeo.

¿Cuál de los siguientes presidentes le ha hecho más daño al país?

a) Carlos Salinas de Gortari
b) Ernesto Zedillo
c) Vicente Fox

(vota aquí)

El peor de todos

¿Quién es el peor columnista de México? Ricardo Alemán de El Universal por utilizar su nombre para mentir y mentir y mentir a favor del poder. Es el vocero perfecto de La República de la Televisión. Dentro de lo peor, Ricardo Alemán tiene un gran mérito: ser el peor de todos los peores. No es fácil ni sencillo superar a Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Óscar Mario Beteta, Joaquín López Dóriga y Denise Maerker. Al tiempo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog