lunes, marzo 01, 2010

Helguera: tercer aniversario de la revista el 'chamuco'

Congruencia

Cada quien tiene derecho a decidir lo que crea conveniente; nosotros nunca vamos a usar ninguna medida coercitiva pues en este movimiento está prohibido prohibir, y si la alianza es entre PRD, PT y Convergencia vamos a apoyar en todo; pero si es entre esos partidos y el PRI o el PAN, no apoyaremos, porque es un asunto de principios y de congruencia política
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México en Chiapas.

Boca floja: Imarginación

La República de la Televisión:

"Pero la Nación vive en una postración cívica que en buena parte se debe a la anestesia diariamente dada por quienes ejercen desde plataformas públicas la función de analizar, criticar, proponer y opinar. Con la instauración del fraude electoral calderonista se produjo también un cerrar de filas alrededor de la ilegitimidad, en defensa de ella y en busca de recompensas, de parte de un notable segmento de los intelectuales, periodistas y opinantes del país. Diariamente se construye desde esos sitiales mediáticos una percepción falsa de la realidad que mantiene hipnotizada a una sociedad que es capaz de creer que brilla el sol de la propaganda gubernamental aunque esté viendo esa televisión mentirosa desde la más profunda noche calderónica."
Julio Hernández López en Astillero de La Jornada.

Al monte(mayor)

“El náhuatl es un sistema lingüístico tan complejo como el alemán; el maya es un sistema tan complejo como el francés; el zapoteco lo es como el italiano; el purépecha como el griego o el español o el inglés lo son, como el ñahñú y el mazateco”.
Carlos Montemayor, La literatura actual en las lenguas indígenas de México.

Entrevista al Emperador

Ramón Alberto Garza entrevista en Reporte Índigo al Emperador y 'guionista' de La República de la Televisión, Carlos Salinas de Gortari:

Las premoniciones del arquetipo neoliberal: 'todo se derrumbará'.


La banca: una venta no transparente. Attentamente: el no transparente.


– Después de la crisis del 94, "elevar las tasas de interes al 110 por ciento fue dictar una sentencia de muerte contra esas personas". Detonó la migración masiva a los Estados Unidos, un regalo del neoliberalismo al imperio: mano de obra barata.

– El FOBAPROA, la historia de un genocidio económico: "70 años vamos a tardar los mexicanos en pagar esas deudas privadas". Y de ahí, el remate: entregar la banca a los extranjeros.

Del tesoro a Citigroup. El extranjerizante hablando del extranjerizador:


Acuerdos secretos en Los Pinos. La historia de la subordinación de los neoliberales mexicanos a los neoliberales de Washington:

Las pensiones neoliberales

Ernesto Zedillo, a la junta de Citigroup

NUEVA YORK.- Citigroup dijo que está reestructurando su junta directiva con la incorporación del ex presidente mexicano Ernesto Zedillo y la salida de tres miembros. La compañía precisó el viernes que C. Michael Armstrong, ex director general de AT&T, y la directora general de Xerox, Anne M.Mulcahy, no se presentarán a reelección. El banco ya había anunciado que John M. Deutch tampoco se presentará a reelección en la reunión anual de accionistas en abril. Zedillo, de 58 años, es director del Centro de Yale para el Estudio de la Globalización. Fue presidente de México de 1994 al 2000.

(link a Excélsior)

Regeneración TV: 1 de marzo del 2010



– Les gusta que haya libre mercado, pero en el de 'enfrente', no llevan a la práctica la libre competencia. En México se paga 250 por ciento más en la compra de cemento porque no se permite la libre competencia.

– CEMEX vende el cemento más barato en Estados Unidos a como lo vende en el país. Lo mismo con el teléfono, el internet y las tarjetas de crédito.

– Nosotros propusimos una ley para combatir precios exagerados, estimulando la competencia y no permitir las prácticas monopólicas.

– No queremos un Estado Monopólico, queremos que haya competencia, que se apliquen las leyes del mercado.

– Si sigue dominando la oligarquía, el gobierno seguirá estando al servicio de una minoría.

Carguen plumas..., preparen..., apunten: fuego

Hoy lunes 1 de marzo del 2010, Felipe Calderón Hinojosa despertó en medio de una ráfaga de 'fuego' amigo:

1.- Ricardo Alemán en Itinerario Político de El Universal: "Ahora resulta que —según Calderón—, el presidente del PAN se manda solo. Resulta que motu proprio Nava palomeó las alianzas “Cuasimodo” entre PAN y PRD, y que más que jefe de su partido, Calderón es víctima del PAN. ¿Es creíble? Claro que no. Sin embargo, lo preocupante del caso es que el presidente Calderón crea que los ciudadanos pueden dar crédito a lo increíble."

2.- La fotografía del desastre. Una encuesta de El Universal: "La aprobación a la gestión presidencial cayó 13 puntos al pasar de 54% en marzo de 2009 a 41% en marzo de 2010, de acuerdo con la encuesta nacional trimestral de Berumen y Asociados, auspiciada por EL UNIVERSAL."

3.- Y para rematar, Marcelo Ebrard, le mandó un mensaje desde El País: “[Felipe Calderón] prefiere siempre al incondicional, al más cercano, no necesariamente al más talentoso. Hoy su gabinete es menos representativo de lo que era o lo que pensábamos que podría llegar a ser”.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog