sábado, abril 11, 2009

Laura Esquivel: luz que permanece en la memoria

"Lo que aquí se vive, lo que aquí se siente, lo que aquí se comparte en este bello día de primavera es historia que se repite, que se renueva. Estamos rodeados de ecos, de murmullos, de presencias de otros tiempos, de luz que permanece en la memoria".
Laura Esquivel, 22 de marzo, Zócalo DF, corazón político de México.


Desfiladero

"La torpeza del dúo que forman Martínez y Calderón es palpable. Quieren hacernos creer que durante los dos primeros meses de 2009, mientras el dólar se iba a las nubes y se perdían 6 mil empleos cada 24 horas; el diesel subía de precio cada semana y la inflación batía sus propios récords, la gente, gracias a los ladridos del bulldog, comprendió que el PAN era la única fuerza política que podía salvarla del PAN, y por lo tanto decidió darle la espalda al PRI y mandar al sótano a López Obrador. Ajá. Suena ridículo, ¿no es cierto? Pues cuidado, porque la televisión no tardará en proclamar a toda hora la patraña del milagroso repunte del PAN, que arrasará el 5 de julio, aunque ese día nadie vaya a las urnas."
Jaime Avilés

(link)

Risas Grabadas (estruendosas)

"(Felipe Calderón) siempre se ha conducido con respeto irrestricto al clima democrático de equidad, transparencia y legalidad del proceso electoral."
Fernando Gómez Mont, Secretarío de (des)Gobernación


El último año del último de los traidores

Finalmente la Auditoria Superior de la Federación hizo públicas las conclusiones de la fiscalización de la Cuenta Pública de 2006, último año de gobierno de Vicente Fox Quesada, traidor a la democracia, traidor al pueblo de México y por lo tanto, uno de los peores presidentes de la historia contemporánea.

Éstas son las once claves del desastre económico, político y social del presidente Coca Cola:

1.- Los ingresos adicionales de que dispuso la administración panista ascendieron a 310 mil millones de pesos y el crecimiento del producto interno bruto (PIB) fue de sólo 2.3 por ciento al año.

2.- La economía mexicana creció entre 2000 y 2006 a un ritmo de 2.3 por ciento, mientras con Carlos Salinas a 3.9 en promedio al año y con Ernesto Zedillo a 3.5, a pesar de la crisis en 1994-1995.

3.- La administración foxista tuvo los peores resultados en los últimos 18 años, porque en promedio sólo se generaron 224 mil empleos al año, mientras en el gobierno de Ernesto Zedillo ese número llegó a 600 mil.

4.- Sólo en 2006, en el ámbito de la competitividad mundial México pasó del lugar 42 al 64.

5.- En el terreno de la deuda pública, la administración foxista acumuló 400 mil millones en Pidiregas, mientras el IPAB no se fondeó pero fue cubierto con recursos fiscales. No se redujo nada de la deuda pública en los seis años de Vicente Fox.

6.- En el caso del sector pecuario, el proyecto sólo apoyó a productores con subsidios equivalentes a 17 por ciento respecto de los canalizados en gobiernos anteriores, en contraste con el alza de hasta 305 por ciento que ha tenido en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

7.- El uso indiscriminado de los Pidiregas, en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, resultó en dependencia de empresas particulares para la producción de energía, que se extenderá hasta 2031.

8.- En cuanto a Luz y Fuerza del Centro, la administración foxista no hizo nada para paliar el peso de las pensiones en el presupuesto de la empresa, que al año 2006 significó 27.3 por ciento del gasto programable y 98.2 del pago en servicios personales. Eso ya es insostenible para la empresa.

9.- Por lo que hace a Petróleos Mexicanos (Pemex), de 2000 a 2006 la inversión siempre fue menor a la programada, a pesar de los ingresos extraordinarios por el precio del petróleo. La inversión en investigación y desarrollo fue a la baja, dejando a entidades como el Instituto Mexicano del Petróleo en estrangulamiento presupuestal. Los pasivos laborales en Pemex crecieron 13.4 por ciento en promedio al año. El uso indiscriminado del modelo Pidiregas en la paraestatal ha dejado compromisos para el servicio de esta deuda, entre 2007 y 2012, por 769 mil millones de pesos.

10.- En el ámbito de la educación básica el programa Enciclomedia, amén del gasto irregular en su implementación, muestra resultados negativos (en 23.8 por ciento menos) en la aplicación de la tecnología.

11.- Además, con una visión básicamente asistencialista, los programas de Fox en el ámbito del combate a la pobreza no consideraron bases metodológicas para la selección de beneficiarios y de operación. Los cambios en términos de indicadores permitieron al gobierno jugar con las estadísticas y llamar la pobreza de distintas formas.

(nota)


Pongale la lengua al burro

Vicente Fox Quesada tiene un mérito –superó lo insuperable–: ¡Fue peor que Carlos Salinas de Gortari! Durante 2006, Vicente Fox Quesada, cercado por el miedo de su absoluta corrupción, se dedicó a hacer campaña, a violentar el país, a preparar el fraude y quemado por la locura olvidó (deliberadamente) sus "de por sí" limitadas funciones de media pareja presidencial, empujando al país al despeñadero político, económico y social por la codicia, el poder, la ambición y el tormento de ser el peor presidente de México.
"Lo que se mueve conoce a lo que se mueve"
Heráclito

¿Así o más mediocre?

Ocupa México último lugar de OCDE en gasto en educación por alumno

"México ocupa el último sitio en gasto por alumno de los 30 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Al dar a conocer los indicadores educativos de este año, el organismo precisa que, a pesar de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el rubro que más gasto representa para el gobierno es el de la educación, el desembolso para ese ramo es insuficiente. Y menciona que por cada uno de los 27 millones de estudiantes que hay en el país, el Estado destina al año sólo 37 mil pesos, cuando la media de las naciones que integran la organización es de 117 mil pesos."
(Proceso)

Solución: menos policías y más maestros; menos ametralladoras y más libros; menos cámaras de super vigilancia y más escuelas.

Juárez 2009: Plan de austeridad republicana

Plan de austeridad republicana del Gobierno Legítimo de México –inspirado en Benito Juárez– para aliviar los efectos de la crisis económica causada por la ineptitud del que se dice ser Presidente de México.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog