martes, abril 19, 2011

San Fernando

"El protagonismo de diversas agencias gubernamentales de Estados Unidos en la descomposición de la seguridad pública mexicana salta a la vista. La operación Rápido y furioso es sólo el aspecto más grosero, pero hay múltiples datos que refieren cómo Washington –por medio de Calderón, en buena medida– ha impulsado la derrota del Estado mexicano ante las corporaciones delictivas. Los más de dos centenares de asesinados en San Fernando aportan una pieza adicional y especialmente horrible para armar ese rompecabezas: Los Zetas, o quienes hayan sido los autores de la atrocidad, operan, objetivamente –y no necesariamente con contrato o pacto de por medio–, como elementos de control migratorio en sintonía con los intereses de Estados Unidos."
Pedro Miguel en La Jornada.

Helioflores

Cuando el vocero canta la coerción viene

"Hoy, ante la crisis que vive una extensa región de Tamaulipas, ausente de gobierno, en la mesa del Presidente de la República, en Los Pinos, se ha planteado el mismo recurso que en septiembre de 2009 no daba la menor posibilidad: un estado de excepción con suspensión de garantías en esa región que abarcaría, por lo menos, San Fernando, Río Grande y Valle Hermoso, donde el 13 de mayo de 2010 asesinaron al candidato del PAN a la presidencia municipal, José Mario Guajardo, en la misma forma en que un mes después, el 28 de junio, ejecutarían al candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, todo en la impunidad.

Lo que se ha hablado en Los Pinos es cómo consensuar la aprobación política de un hecho inédito, el estado de excepción regional con suspensión de garantías, en este caso en Tamaulipas, con un gobernador del PRI y un Congreso local con mayoría propia."

Joaquín López Dóriga, vocero de La República de la Televisión en Milenio.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog