lunes, julio 26, 2010

Estado (de) terror

“Los delincuentes cumplían sus ejecuciones como parte de ajustes de cuentas contra integrantes de bandas rivales vinculadas con la delincuencia organizada. Por desgracia, en dichas ejecuciones los delincuentes también asesinaron cobardemente a civiles inocentes, para luego regresar a sus celdas”.
Link a La Jornada.

Estado (Des)fallecido

Hace unos días Felipe Calderón dijo en un cuartel militar una mentira: "en México no hay fuerza superior a la del Estado". Hoy se publicó una noticia en las primeras planas nacionales que contradice el locuaz discurso del michoacano sobre su guerra contra el 'narco':

"La ejecución de 18 personas ocurrida el 18 de julio en Torreón, Coahuila, fue perpetrada por reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio, Durango, que con el permiso de las autoridades carcelarias salían por las noches con armas y vehículos oficiales, según las investigaciones que hasta ahora ha realizado la Procuraduría General de la República (PGR)."
Link

¿Con el permiso de las autoridades carcelarias?

La información detonó por un interrogatorio de los Zetas a un policía de Lerdo que se subió a Youtube:



Si el excandidato presidencial panista está diciendo que no hay fuerza superior a la del Estado, ¿cómo es posible que delincuentes dejen de noche una cárcel del Estado para matar civiles y sean los Zetas quienes lo comuniquen? Esa es la principal característica del Estado (Des)fallecido: grupos criminales haciendo justicia por su propia mano.

¿O qué tipo de 'guerra' se está librando en México?

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog