martes, febrero 09, 2010

La 'tropa loca' del Usurpador

"Ayer se desarrolló un ensayo general del desfile que será presidido este miércoles por el presidente Felipe Calderón. De los 164 paracaidistas que tomaron parte en las maniobras, uno sufrió un accidente al estrellarse contra un poste de electricidad, y otro fue arrastrado por el fuerte viento afuera de la base aérea [...] Lo que parecía un ejercicio de rutina terminó con caras largas y de preocupación de los pilotos y soldados que observaban desde la pista de aterrizaje las maniobras complicadas de los fusileros paracaidistas."
Link a La Jornada.

México 2010: el mural de Siqueiros

"La idea de que este año podría producirse una explosión social no es nueva. Tomó fuerza en 2006, en el marco de la otra campaña. Un año más tarde, en una entrevista publicada por el diario inglés The Guardian, el subcomandante Marcos, después de haberle tomado el pulso al México de abajo, señaló que el poder subconsciente del año 2010, justo cuando se cumple el segundo centenario del inicio de la guerra de Independencia y el aniversario 100 de la Revolución Mexicana, hará prender la mecha que han dejado lista los esfuerzos estadunidenses por asegurar la frontera bilateral, lo que impide a millones de personas escapar al norte para conseguir trabajo.
Luis Hernández Navarro en La Jornada.

Regeneración TV

La lengua de la nada

"Perpetuarse en el poder no es bueno para nadie."
Vicente Fox en entrevista con Milenio Televisión.

Sujetos sujetados



– Lo mortal y lo inmortal. El hombre patético y precioso.
– El pensamiento filosófico autónomo.
– Vivir en estado de interpretado: la existencia inauténtica, la que vive en exterioridad, en la búsqueda perpetua de lo novedoso.
– Sujetos sujetados por el poder.

¡Calderón, pida perdón!

"La investidura que Felipe Calderón ostenta no le da derecho a la calumnia ni su ignorancia es atenuante para la infamia contra los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuya memoria mancilló de manera vil. Debe pedir perdón a las víctimas y a sus dolientes, pero también a la nación entera que ha sido ofendida. Si no tiene valentía de ir a esa ciudad ensangrentada, emblema del fracaso de su parcial “guerra” contra el narcotráfico, que se retracte de la bajeza que cometió desde la comodidad de la residencia oficial de Los Pinos, donde se guarece con la tropa.

Pero que lo haga sin simulaciones: Que públicamente confiese a las madres y familiares de los jóvenes asesinados el sábado 30 de enero que fue una estupidez atribuir el crimen de Villas de Salvárcar a una rivalidad entre pandillas de las que, según él, formaban parte."

Álvaro Delgado en Proceso.

Ladrón que defiende a ladrón...

La lógica de guerra alimenta la guerra

"La militarización de las calles en regiones fronterizas como Ciudad Juárez, Chihuahua, con altos problemas de criminalidad organizada, es un error evidente que no solucionará el problema de la violencia en México [...] la utilización del Ejército en labores contra el crimen organizado, aun con la figura de un mando único, es una utilización básicamente demagógica y muy incorrecta. Es necesaria la capacidad investigadora, no la fuerza militar o policiaca."
Luigi Ferrajoli, jurista italiano y teórico del derecho penal.

El fraude del 2006: el año que asesinaron la democracia en México

"El fraude es divino."
Eugenio Derbez

Corto documental: huracán brown.

Nuestra identidad son los 'fraudes electorales':

Nuestra identidad no es el narcotráfico ni los asesinatos ni los pleitos. No podemos dejar que nos impongan ni las circunstancias ni quienes viven de ellas o viven de señalar que nada sirve.
Margarita Zavala, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se buscan: por traicionar al pueblo


Foto: El Universal

Espurio, por los siglos de los siglos

Helioflores: Sombra incómoda

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog