miércoles, abril 25, 2012

López vs López

"El conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga y el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se enfrascaron hoy en un duelo verbal en radio y en las redes sociales a propósito de los debates.

El exjefe de Gobierno capitalino inició la andanada en el noticiero de MVS conducido por Carmen Aristegui, al criticar el silencio que mantienen los medios de comunicación, particularmente las televisoras, por la resistencia del candidato del PRI a debatir en foros abiertos.

En la entrevista, el tabasqueño recordó que en la elección de 2006 él fue atacado duramente por Televisa y TV Azteca al negarse a acudir a uno de los debates entre los presidenciables porque, según él, las televisoras “tenían toda una estrategia en medios para hacerme aparecer en el posdebate como perdedor”."

En Proceso.

Aristegui: la guerra sucia en Mexico

La risa

"Cada vez que el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, niega que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, está vinculada a su campaña, el público asistente se mofa de él.

Hoy la historia se repitió en el foro Futuro para todos: Acciones inmediatas para México, organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Fundación México Evalúa, donde lo cuestionaron sobre su relación con Gordillo.

La pregunta fue: “Si votamos por ti y se logra el 2%, ¿no se va a fortalecer ella (Elba Esther Gordillo) y todo lo que este partido significa?”.

Quadri de la Torre respondió que la dirigente del SNTE nada tenía que ver con su campaña. Inmediatamente después se escucharon las risas de al menos 100 académicos, empresarios y políticos presentes en un salón del Hotel Saint Regis de esta ciudad.

Ante la falta de credibilidad del auditorio, el ambientalista insistió: “Elba Esther Gordillo no tiene nada que ver con mi campaña, aunque se rían es la verdad. Sólo la he visto una vez en mi vida, una vez que me invitó a desayunar a su casa”."

Juan Carlos Cruz Vargas en Proceso.

El cambio económico

El Wal Mart Gate

"Pedro Aspe, artífice de la neoliberalización económica en el salinismo, compartió ante la Academia Mexicana de Auditoría Integral su optimismo sobre el futuro económico del país: “vamos a ver una explosión de consumo en los próximos diez años”.

En su conferencia del 18 de abril puso como ejemplo los planes de expansión de la multinacional Wal Mart para abrir más supermercados en todo el territorio nacional. Tan sólo entre 2000 y 2011 esta empresa creció 474%, con presencia en 384 ciudades y 2 mil 277 establecimientos.

Wal Mart es el modelo ideal de inversión extranjera no sólo para Aspe sino para Calderón. Precariza el trabajo de miles de jóvenes desempleados. Paga bajos salarios por hora. Se da el lujo de discriminar por razones de embarazo u orientación sexual. Tiene sindicatos blancos que firman los llamados contratos colectivos de “protección” que no le rinden cuentas a nadie, como señala la reportera Patricia Muñoz en La Jornada. Promueve no sólo el consumo sino la falsa idea de que formamos parte del primer mundo.

Cuatro días después del pronóstico optimista de Aspe y una semana después que Felipe Calderón se tomó la foto con el directivo internacional de Wal Mart, Mike Duke, en la Cumbre de las Américas, el periódico The New York Times publicó una serie de testimonios sobre los métodos de soborno de esta multinacional para expandirse en México y Centroamérica. Habría pagado hasta 24 millones de dólares. Los hechos se basaban en sucesos del 2006."

Jenaro Villamil en Proceso.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog