martes, septiembre 25, 2007

Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad

Ahmadineyad zanja la polémica nuclear

"En concreto, se refirió al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en EEUU y se preguntó retóricamente: "¿Por qué ocurrió? ¿Qué lo causó? ¿Qué condiciones llevaron a ello? ¿Quién estuvo realmente involucrado? La era de la oscuridad acabará, los prisioneros volverán a sus casas, los territorios ocupados serán liberados, Palestina e Irak serán liberados de la dominación de los ocupantes, y la gente de América y Europa será libre de la presión ejercida por los sionistas. El tiempo de las bombas atómicas ya ha pasado, Nosotros no necesitamos una bomba nuclear. No necesitamos eso. ¿Para qué usaríamos una bomba?"

El "eje" del mal

http://www.cmaq.net/files/15429.jpg

(sí)copatas

El País:

TEXTO DE REFERENCIA: ACTA DE LA CONVERSACIÓN ENTRE GEORGE W. BUSH Y JOSÉ MARÍA AZNAR - CRAWFORD, TEJAS, 22 DE FEBRERO DE 2003

Joint Press Conference with President George W. Bush and President Jose Maria Aznar - Madrid, Spain

"Llegó el momento de deshacerse de Sadam"

Bush: Estaremos en Bagdad a finales de marzo. Existe un 15% de posibilidades de que en ese momento Sadam Hussein esté muerto o se haya ido.Pero esas posibilidades no existen antes de que hayamos mostrado nuestra resolución.

>>>

Aznar: ¿Es cierto que existe alguna posibilidad de que Sadam Hussein se exilie?

Bush: Sí, existe esa posibilidad. Incluso de que sea asesinado.

The image “http://radiocristiandad.files.wordpress.com/2006/11/sadam-hussein-capture.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

>>>

Aznar: Lo que estamos haciendo es un cambio muy profundo para España y para los españoles. Estamos cambiando la política que el país había seguido en los últimos 200 años.

Bush: A mí me guía un sentido histórico de la responsabilidad igual que a ti. Cuando dentro de unos años la Historia nos juzgue no quiero que la gente se pregunte por qué Bush, o Aznar, o Blair no hicieron frente a sus responsabilidades. Al final, lo que la gente quiere es gozar de libertad. Hace poco, en Rumania me recordaban el ejemplo de Ceausescu: bastó con que una mujer le llamara mentiroso para que todo el edificio represivo se viniera abajo. Es el poder incontenible de la libertad.
>>>

"A mí no me importa ser el policía malo y que Blair sea el bueno"

http://www.irreverendos.com/wp-content/uploads/2007/06/blair_bush_aznar.jpg

Bush: Esto es como la tortura china del agua. Tenemos que poner fin a ello.

Aznar: Estoy de acuerdo, pero sería bueno contar con el máximo número de gente posible. Ten un poco de paciencia.

Bush: Países como México, Angola, Chile y Camerún deben saber que lo que está en juego es la seguridad de los EE UU y actuar con un sentido de amistad hacia nosotros. Lagos debe saber que el acuerdo de libre comercio con Chile está pendiente de confirmación en el Senado y que una actitud negativa en este tema podría poner en peligro esa ratificación...

Bush: Mi paciencia está agotada. No pienso ir más allá de la mitad de marzo.

Aznar: No te pido que tengas una paciencia infinita. Simplemente que hagas lo posible para que todo cuadre (...)

Aznar: Tony Blair querría llegar hasta el 14 de marzo.

Bush: Yo prefiero el 10. Esto es como el juego de policía malo y policía bueno. A mí no me importa ser el policía malo y que Blair sea el bueno.

Propaganda espectacular

Dos Ejemplos de las "funciones" de la Vocería Republicana Televisiva:



"A través del espectáculo conocemos grandes personalidades que han logrado mover a cualquier país."
Vocera Patricia Chapoy.



"Ya estoy cansado de tanta palabrería"
Vocero Ferriz de Con.

"Coman Chicharrón"


Rubén Luengas. En contexto.

Tan cerca, tan lejos

















Foto: Aracely B.

Nuevo Billete

The image “http://www.staggeron.org/images/Amero_note.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Mmmm

Noticias "espectaculares": "El FBI anuncia su disposición para trabajar en conjunto con la Procuraduria de Yucatán en el caso del narco avión que hizo llover cocaína"

Impunidad celestial

Bendice Papa copresidencia de Fox

Son los cristeros globales del siglo XXI.

Chico che "y la crisis"

Se extiende la carestía antes del aumento a las gasolinas: BdeM

Inflación de 0.62%, en la primera quincena de septiembre, la mayor alza en ese lapso desde 2001

Juan Antonio Zúñiga e Israel Rodríguez

A la espera del impacto que tenga en la inflación el aumento impositivo a las gasolinas aprobado por las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, el Banco de México (BdeM) informó ayer que durante la primera quincena de septiembre los precios al consumidor se elevaron 0.62 por ciento en promedio, la mayor alza para un periodo similar desde 2001. Con esto, el incremento anual de la inflación por objeto del gasto se situó en 3.99 por ciento, pero con marcadas diferencias en los precios al consumidor por tipo de productos y de servicios.

Por ejemplo, dentro de los precios “administrados”, cuya alza anual fue de 4.03 por ciento en la primera quincena de septiembre, el aumento en el precio de la gasolina Magna ha sido de 4.25 por ciento y el de Premiun de 8.55. En su medición anual, de la primera quincena de septiembre del año pasado a la misma fecha de 2007, los precios de los alimentos se incrementaron 6.54 por ciento en promedio. Pero en particular la situación es distinta: la leche en polvo se encareció 15.14 por ciento; el pan blanco, 9.14; los aceites comestibles, 11.36; el huevo, 10.17; el pollo en piezas, 13.19, y el humilde hígado de res, 8.34 por ciento, entre otros alimentos de consumo generalizado.

Los contrastes, por el tipo de dieta, también son notables. Según los informes del banco central, el bistec de res tiene un aumento anual de 5.55 por ciento pero las vísceras –bofe, corazón, tripa gorda– encarecieron 10.12 por ciento en términos anuales. Por el lado de los servicios “concertados”, el aumento anual de los precios fue de 2.30 por ciento en promedio. Pero los derechos por el suministro de agua se incrementaron 5.52 por ciento, los pasajes de autobús urbano 5.75, y la línea telefónica 5.75, aún cuando los servicios de telefonía local, larga distancia nacional e internacional no registraron aumento.

Desde el pasado 5 de septiembre, el gobernador del BdeM, Guillermo Ortiz, advirtió que el nuevo impuesto a los combustibles propuesto por el PAN, “tendrá una repercusión negativa en la inflación”, y puede contaminar la formación de precios”.

Monosapiens

mon-1612-soldados.jpg

Guerra, guerra, guerra.

Han circulado versiones de que desde hace meses Estados Unidos tiene planes para provocar una guerra o atacar a Irán. De hecho, Newsweek reveló esta semana que el vicepresidente Dick Cheney había considerado solicitar que Israel lanzara un ataque contra instalaciones nucleares en Irán para causar la conflagración.

Sin embargo, Ahmadinejad insistió en su entrevista con CBS que “es un error pensar que Irán y Estados Unidos están encaminados hacia la guerra. ¿Quién lo dice? ¿Por qué deberíamos ir a la guerra? No hay ninguna guerra que se aproxime”.

Ahmadinejad se presentará ante la Asamblea General el martes, como parte de una larga lista de oradores en el rito anual de la ONU en el que se reúne gran parte de los mandatarios del mundo para, una vez más, abordar los grandes temas de paz, derechos humanos, desarrollo y medio ambiente.

Helio Flores. Transparente.

Vaticanus horrible:

"Ataviado con una falda de "fino corte milanés", zapatillas color piel, y gruesas mallas blancas, el "carismático líder" de la confederación de Repúblicas Televisivas Globales mandó su bendición a las recien adquiridas propiedades de la (ex)pareja presidencial mexicana. Todas las "parroquias" de América se unen a la dicha de la familia Fox Sahagún por las recientes adquisiciones materiales."

http://cms.rpp.com.pe/images/portada/religion/105974.jpg
Fox y Calderón: Complicidad de mafia
Alvaro delgado

México, D.F., 24 de septiembre (apro).- Los mexicanos deben tener una certeza sobre un asunto que les concierne y que seguramente les ofende: Vicente Fox, Marta Sahagún y su parentela seguirán ostentando, con toda desvergüenza, la riqueza que acumularon en un sexenio dedicado por entero a los negocios desde el poder. Porque si algún margen de duda queda con lo que manda decir Felipe Calderón a través de un ambiguo boletín de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el sentido de que el gobierno federal colaborará en las indagatorias del Congreso a Fox y su prole, conviene recordar el certificado de impunidad que extendió el titular de esa dependencia, Germán Martínez Cázares, a ese mismo personaje que seis años cobró como presidente de la República, militante --como todos ellos-- del Partido Acción Nacional (PAN).

The image “http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/82/CalderonFox.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Hace un año, a mediados de septiembre del 2006, conversé con Martínez Cázares sobre Fox y la riqueza que desde entonces ostentaba, luego de haber llegado, en la completa miseria, al cargo que seis años antes asumió. Allegado a Calderón, perfilado a una posición relevante, el ahora titular de la SFP afirmó que su compañero de partido era un hombre honesto, como sin mácula fue --aseguró-- su gobierno.

--¿No hay ningún acto de corrupción que pueda ser sancionado por el gobierno de Calderón? --le pregunté.

--¡Metería las manos al fuego por Vicente Fox!

--¿Y por su mujer?

--Yo sólo meto las manos al fuego por la honestidad de Vicente Fox Quesada.

Martínez Cázares, quien como diputado federal en el segundo trienio de Fox operó para evitar el desafuero de los dirigentes del sindicato petrolero por el Pemexgate --aunque por instrucciones de Calderón sí lo hizo en el caso de Andrés Manuel López Obrador-- y maniobró junto con el PRI para partidizar el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), anticipó que Fox no sería investigado por eventuales desvíos de recursos, de carácter público o los obtenidos mediante el tráfico de influencias.

http://www.cronica.com.mx/nimagenes/1/6878a573df.jpg

--¿Para ti es irrelevante el trasiego de recursos para su rancho?

--Para mí son relevantes las pruebas que presenten. Yo públicamente, desde la tribuna, reté al PRD a presentar pruebas y yo las iba a presentar con ellos.

Martínez aludía, entonces, a lo que era ya sabido y que ahora está más que nítido: el enriquecimiento de Fox, de sus hijastros, de Sahagún y de su parentela michoacana. Era claro, también, cómo desde la Presidencia de la República, y en coordinación con las escuadras de los magnates, se articuló una estrategia de la derecha para imponer a Calderón y estaba en sincronía con el pago de facturas.

“Había golpeteo político, no lo neguemos”, defendía Martínez a Fox y, como ahora lo hace en el boletín emitido por la secretaría que encabeza, traía al caso el sonsonete del estado de derecho: “Que se presenten (las pruebas) en las instituciones. Si hay delitos ahí están.”

Pero, enseguida, Martínez emitía, sin pregunta de por medio, el certificado de impunidad: “Creo que Fox es un hombre que tiene las manos limpias y yo metería las manos al fuego sólo por Vicente Fox.”

¿Puede esperarse algo de la SFP que encabeza Martínez Cázares? Obviamente no, porque --además de esas inequívocas declaraciones encubridoras-- se trata de una colusión a la manera de los grupos mafiosos: Calderón nada puede hacer contra quien fue factor fundamental en su imposición y, tal como ha ocurrido en episodios previos, a cualquier insinuación de ponerle un alto, Fox recuerda --con insolencia-- su contribución en el proceso electoral del 2006.

También es preciso puntualizar otro asunto al respecto: la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, aprobada hoy lunes, muy poco podrá esclarecer respecto de la fortuna de los Fox-Sahagún y toda surte de pillos que con ellos ejercieron el poder, dentro y fuera de la administración pública.

Los diputados, si acaso, podrán darle vigencia al escándalo, porque las pruebas contundentes del enriquecimiento serán ocultadas desde el gobierno de Calderón y, además, Fox y Sahagún han aprovechado las conferencias que imparten para lavar el dinero del que ilegal e inmoralmente se apropiaron. Pero no habrá impunidad para la pareja que se sigue asumiendo “presidencial” sólo porque estrenan un carguito en la matriz de la derecha internacional y se retratan, muy devotos, con Joseph Ratzinger: ya está claro que cuentan con el desprecio de la sociedad.

Apuntes

Por cierto, asoma la cabeza otro personaje despreciado por los mexicanos y coludido con los Fox, Sahagún y Calderón: Carlos Salinas. Factor clave en la trama para imponer a Calderón, Salinas se ufana de haber logrado revertir, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al menos la división de votos entre los magistrados y aun su eventual anulación: “El marcador estaba 3-3, con riesgo de 4-3, y yo lo puse en 7-0”, decía también en septiembre del año pasado.

http://portal.sre.gob.mx/vaticano/images/stories/Salinasoficial.jpg

Salinas, aliado y cómplice del PAN y los panistas, reaparecerá, este miércoles, en El Colegio de México, en un foro sobre el Tratado de Libre Comercio (TLCAN). El tema es lo de menos: él viene a cobrar, también, facturas políticas y, por supuesto, económicas, incluyendo las de los negocios que tiene mediante prestanombres. Los panistas condicionaron la comisión investigadora sobre Fox a que involucre a los expresidentes priistas. A ver si se atreven… Por cierto, varios de esos personajes allegados a Salinas --como Víctor Flores, Claudio X. González y Luis Téllez-- son los “líderes” ante los que Calderón emitió un demagógico discurso, el viernes 21, que ha hecho llorar a sus jilgueros. ¡Cuán grande es la estatura del estadista Calderón! Y mientras, se desbordan los precios de los productos básicos para la mayoría de los mexicanos, la mitad de los cuales están en la miseria que no cura la infinita misericordia de los modernos fariseos, los sepulcros blanqueados que hablan de doctrina y de principios que, al mismo tiempo, pisotean…

Comentarios: delgado@proceso.com.mx

“Subirá tarifa de luz a la par de gasolina”

Julián Sánchez
El Universal
Martes 25 de septiembre de 2007

julian.sanchez@yahoo.com.mx

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que a partir de enero próximo se dará un incremento de dos centavos mensuales al costo de energía eléctrica, paralelamente al aumento al precio de la gasolina, diesel y combustóleo, el cual se verá reflejado en el consumo global de los usuarios. Martín Esparza, dirigente del SME, y Fernando Amezcua, secretario del Exterior de esa organización, explicaron que el incremento es inminente, pues en la propuesta del presupuesto de ingresos que entregó el gobierno federal al Congreso se señala que el costo de la energía eléctrica dependerá del precio de la inflación y el combustible, el cual se incrementará.

nar-1612-labuena.jpg

Augurio:

Ayer, en la Avenida Internacional de Tijuana, una grua "del otro lado", instaló una extensión metálica sobre la frontera. Ahora es "doblemente" más grande.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog