domingo, septiembre 16, 2012

El nuevo PRI

La represión del grito en la Baja

Durante el día del 15 de septiembre y la transición de la noche al 16, brotaron en distintos puntos de México acciones de represión y violencia, desde el Estado o alentados por el Estado, para frenar las manifestaciones pacíficas y constitucionales en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente televisivo de México.

En Tijuana, un grupo de porros filopriístas golpeó, en una acción concertada entre paramilitares y la omisión de la policía municipal, al activista Rafa Parra. Así lo reportó Los Ángeles press:

""Se fueron directo contra Rafita" señaló Estrada. Los hechos violentos sucedieron en el marco de las manifestaciones del Día de la Independencia de México, convocadas por redes sociales y por el movmiento #YoSoy132. El denunciante también señaló que "la policía no hizo nada" por detener al grupo de choque autonombrado "grupo Tijuana en Recuperación". Según, la información aportada por los mismos agresores, a cada de uno de ellos, les pagaron 500.00 pesos (40 dlls) por dispersar las manifestaciones y crear caos con violencia.

Guillermo habló con el Secretario de Seguridad Pública, para denunciar los hechos, y éste dijo que "no le garantizaba nada". La policía se dispersó y permitió al grupo de choque entrar y golpear, insistió Estrada. "Eran más o menos 80 con un instintivo para identificarse como priistas."

Aquí el momento en que los golpeadores asaltan la glorieta del Cuauhtémoc para iniciar la operación concertada:

Y el testimonio del grupo de choque priísta después del ataque a Rafa Parra, a quien dicen no atacaron, se "resbaló":


Hoy mediante testimonios expuestos en las redes sociales, se sabe que el coordinador del grupo de choque se llama Andrés Nieto, presunto exmilitar relacionado con la cúpula del PRI Tijuana, quien actuó impunemente ante la no acción de los elementos de la Policía Municipal de Tijuana. Y en las confabulaciones de Estado, la omisión es intención.

Y aquí lo que sucedió en Ensenada durante el grito en contra de los #Yosoy132:


En ensenada.net, reportaron lo sucedido:

"Una mujer hospitalizada y alrededor de 20 personas detenidas, dentro de ellos dos camarógrafos de televisión, es el saldo de una intervención policiaca, efectuada la noche de éste 15 de septiembre durante la celebración de “El Grito” en el Palacio municipal de Ensenada.

Testigos de los hechos, explican que la intervención policiaca, que fue calificada como excesiva y arbitraria, se generó luego que manifestantes del llamado grupo #Yosoy132, se colocaron en el puente que está frente al Palacio y desplegaron una manta en la cual se leía 132 Ensenada al tiempo que coreaban consignas diciendo “México sin PRI”." 

Aquí vemos el contracampo de la acción, y cómo agreden los policías a los periodistas:


¿Y qué será entonces cuando tengan el copeteado poder?

¿Ahora entendemos para qué contrataron los priístas al policía general Naranjo?

Vivimos en la emergencia de lo que puede ser una larga noche de terror de Estado y paramilitarismo. Deseo que no.

Lo que realmente sucedió en el Grito de Independencia #BoicotaCalderon #LuzporlaDemocracia

Aquí un video que muestra lo que sucedió en el Zócalo y no el maquillaje que se transmitió por televisión:






Un un un rayo laser en cada hijo te dio

En lo simbólico, el final del calderonato se consumó la noche del 15 de septiembre en el Zócalo. La plaza de la Constitución, ese tratado-pacto que el político michoacano destruyó de orígen al robarse la elección presidencial del 2006, le recordó lo efímero y débil que es el poder cuando no se tiene legitimidad y se gobierna contra la voluntad del pueblo.

Mientras Calderón "gritaba" desde el balcón de Palacio, la gente de "abajo" lo señaló con múltiples rayos laser y le hizo sentir –en medio de las cámaras y de la Historia–, lo que es ser apuntado por los otros. La misma experiencia de miles y miles de seres humanos que perdieron la vida de forma violenta en su sexenio.

Fue trolleado reportó Proceso:

"Al encabezar esta noche el Grito de Independencia en el balcón de Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón fue apuntado insistentemente con punteros láser, desde la Plaza de la Constitución.
Durante el acto, se pudieron apreciar unas luces intensas de color verde que estaban dirigidas hacia el rostro del mandatario y los invitados que lo acompañaban.

Incluso cuando la familia de Calderón salió al balcón presidencial también fueron “trolleados”, término que se usa en las redes sociales."

Aquí la foto –tomada de Facebook–:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog