lunes, julio 16, 2012

Foucault vs Chomsky

Michel Foucault: ¿Dónde está el poder + allá de lo político o sus instituciones? En la educación. Por lo tanto, el juego es criticar a las instituciones 'aparente-mente' neutras e independientes (como el IFE), para desenmascararlas. Noam Chomsky: Hay dos tipos de tareas intelectuales. 1.- Crear la visión de una futura sociedad justa. 2.- Comprender clara-mente, la naturaleza del poder, de la opresión, del terror y de la destrucción.



El tribunal del PRI(nosaurio)

"El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no hará ninguna investigación sobre las irregularidades denunciadas por los comicios presidenciales, por lo que resolverá las impugnaciones sólo con las pruebas que hayan aportado los denunciantes, advirtió el magistrado Manuel González Oropeza.

El Tribunal no es un órgano que investiga, ese trabajo le corresponde al Instituto Federal Electoral (IFE) y ya lo hizo, dijo el magistrado ante la impugnación de la elección presidencial presentada por la coalición Movimiento Progresista, que lanzó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

En contraste con esa posición, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Jaime Cárdenas Gracia, quien encabeza el equipo de abogados de la coalición que elaboró la impugnación, declaró a Proceso (1863) que si el TEPJF se asume como autoridad administrativa, resolverá solamente conforme a las pruebas que se presenten, “pero si se asume como Tribunal tomará en cuenta no sólo lo que presentemos, también podrá requerir a otras autoridades información o pruebas y dictar medidas para mejor proveer”."

En Proceso.

Amor con amor se paga

Dos del PRI

1.- Cold(not)well dice que no hubo compra de votos, ni se rebasó tope de campaña, ni inequidad en medios masivos, ni manipulación de encuestas, ni intervención de los gobernadores en el triunfo del candidato de telenovela.

Risas grabadas.



2.- Pablo Gómez, de los pocos perredistas no obradorista que mantiene su discurso crítico frente al poder, le deja caer una serie de 'memorias' el PRI en el IFE:

'El País' es un lastre

Editorial del diario español El País sobre las elecciones en México:

"La izquierda mexicana viene fracasando desde 1988 en su intento de alcanzar la presidencia. Para los correligionarios de López Obrador parece llegado el momento de preguntarse si les conviene como líder un hombre dos veces derrotado, con tendencia al victimismo conspiratorio y cuyo estilo abrasivo y anquilosado le ha enajenado una parte de su voto natural. Obrador es un lastre. En su propio partido, el PRD, hay dirigentes —Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, o su sucesor, Miguel Ángel Mancera, entre otros—, pragmáticos y dialogantes, que no suscitan el rechazo de los electores y están en mucha mayor sintonía con las realidades del México de hoy."

Y la respuesta de AMLO al diario transnacional:

“A El País: dejen la manía de hacer periodismo colonizante. Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España”.

El Big Brother de Calderón y la SEDENA al descubierto

"En un año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compró equipo de espionaje e inteligencia con un valor de 5 mil millones de pesos, capaz de intervenir teléfonos móviles para escuchar las conversaciones de sus usuarios, espiar su mensajería instantánea, y extraer de ellos los mensajes de texto, correos electrónicos, listas de contactos, fotografías e incluso operar las cámaras de manera remota y activar el micrófono para poder escuchar las voces de las personas que estén cerca del teléfono."

01


02

El Usurpador en su laberinto

"¿teme ser llevado a la Corte Penal Internacional de La Haya? 

 No, porque hemos actuado en todo momento con escrupuloso respeto a la ley."

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Usurpador en entrevista con Salvador Camarena y Luis Prados, en El País.

Cercando a Tele-visa

"Activistas que participaron en la Convención Nacional contra la Imposición en San Salvador Atenco, Estado de México, acordaron tomar las instalaciones de Televisa en todo el país el próximo 27 de julio.

Representantes de alrededor de 300 organizaciones sociales pactaron la toma o bloqueo de las distintas sedes de la televisora en México el día que se inauguran los Juegos Olímpicos de Londres 2012."

En Aristeguinoticias.

Anonymous México: comunicado

"Anonymous México declaramos oficialmente atacar en breve al IFE, a grupo Televisa, y paginas del gobierno.

El 1 de agosto se realizara el cambio que México ha estado esperando."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog