viernes, noviembre 27, 2009

La definición

"La ultraderecha mexicana ha perdido ya toda vergüenza y exige, a contracorriente de lo que acontece en la mayor parte de los países de América Latina, que México se vaya de bruces a los brazos del neoliberalismo (aunque éste haya fracasado), y lo mismo en la explanada de Los Pinos el sociólogo Roger Bartra preconizó el día 20, ante los aplausos de Felipe y de sus amigos, que hay que destruir por completo el legado de la Revolución, que Jorge G. Castañeda y Héctor Aguilar Camín sostienen, en el número más reciente de Nexos (noviembre), que mirar al futuro es abrazar con fuerza el ya viejo y fracasado modelo neoliberal, por lo que hay que arrojar al cesto de la basura a la soberanía, al nacionalismo, al sindicalismo y a las instituciones sociales: lo mismo que llevan años diciendo los locutores de Tv Azteca y Televisa."
Luis Javier Garrido en La Jornada.

La digitalización positiva

Archivo Electrónico "Ricardo Flores Magón", aquí.

Entrevista a Martín Esparza en Milenio TV

01


"Te voy a dejar los contratos con Repsol que le dieron por 20 años, para suministrar gas que traen de Perú y lo ponen a un precio de Texas, 750 millones de dolares de pura utilidad por año se lleva esta empresita que es una comercializadora S.A. de C.V. del Rey Juan Carlos y Jose María Aznar."
Martín Esparza, líder del SME.

La vieja izquierda torcida

“Las puertas del PAN están abiertas para todos los mexicanos, y eso incluye, por supuesto, a una ciudadana de excepción, como lo es Ruth Zavaleta”.
César Nava, Presidente (sic) Nacional del PAN.

El Imperio de Gortari

“Siempre se habla del regreso de Salinas”, le suelta su interlocutora (Carmen Aristegui), y Diego (Fernández de Cevallos) exclama: “¡Pero si nunca se ha ido! En todas partes y a todas horas el señor está operando: Está cerca de Peña Nieto, de Beltrones, de Beatriz Paredes, y con gente del PRD. Está impulsando un proyecto”.
En Transición,
el nuevo libro de Carmen Aristegui.

Periodismo del periodismo

Cinco puntos clave de la entrevista a Carmen Aristegui en El Universal:

1.- “El panorama para México es inquietante; no es nada de lo que imaginamos que ocurriría, cuando en las urnas se decidió el cambio pacífico".

2.- "Televisa escogió como candidato a Enrique Peña Nieto (gobernador del estado de México) y va a negociar con el PRI el membrete para tenerlo de presidente. Eso es peor que el dedazo, el método de trasferencia de poder que se daba en el régimen autoritario, pero con un código diseñado de 70 años”.

3.- “Es impresionante ver cómo se construye una candidatura desde la televisión, la de Peña Nieto, que aparece como el más popular, lo inevitable, aun cuando todavía no hay campañas. Poderes particulares han invertido demasiado para ponerse por encima del poder político”.


4.- “Lo único que no se vale es la indiferencia, la pasividad. Hay que llamar a la ciudadanía a tomar sus espacios en la construcción del país”.

5.-
"Lo que dijo De la Madrid causó revuelo ("Salinas se robó la mitad de la partida secreta"), pero no tuvo consecuencias. Fue una expresión del no pasa nada. Lo que ocurrió tras su difusión por MVS, muestra las enormes dificultades del país para vivir en democracia. Se echó a andar una operación de silenciamiento de un ex presidente, por otro ex presidente, y lo mataron metafóricamente."

Entrevista, aquí.

Jaques Derrida. La filosofía como un riesgo



Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog