domingo, diciembre 21, 2008

Mujer maquila

Antropoclip

Las vidas cruzadas de dos niños. Uno, empleado de una maquiladora de zapatos y el segundo, el occidental que los usa. Las distancias entre una y otra vida son las distancias entre la vida emergente, en llamas y la vida digna. El video es resultado de la unión de MTV y Radiohead para denunciar la esclavitud y explotación de los niños alrededor del mundo.

El video es antropología visual, memoria y denuncia.

All i need

Radiografía

Las ventajas de la crisis

Bomba de Proceso

La revista Proceso ha develado –a lo largo de los años– las imágenes de la muñeca rusa del poder en México: la historia "dentro de la historia" dentro de la historia. Aquí otro cascabel al gato:

Oficiales del Ejército vendían armas a bandas rivales

RICARDO RAVELO

Desde el 12 de agosto pasado, un testigo protegido de la PGR reveló que un mayor del Ejército adscrito a Guardias Presidenciales, quien tuvo responsabilidades especiales en la seguridad de Felipe Calderón, proporcionaba al cártel de Sinaloa información sobre las actividades y viajes del jefe del Ejecutivo. Además, por 100 mil dólares mensuales, y en compañía de un capitán, vendía armas decomisadas tanto a los Beltrán Leyva como a sus rivales Los Zetas, entrenaba sicarios y detallaba las acciones y programas de las secciones Séptima y Segunda de la Sedena. Pese a dichos testimonios -a los que tuvo acceso este semanario-, la Operación Limpieza de la PGR no ha tocado a estos mandos militares que, en el expediente, están claramente identificados. Ni siquiera los ha citado.

(adelanto Proceso)

Crisis

"La vida urbana está ahí, nosotros estamos en ella, pensarla es pensarnos, sentirla es ser nosotros mismos, olvidarla es perdernos, enfrentarla un reto, resolverla es un compromiso ineludible"
Jesús Ibañez

La crisis económica que nos devasta aumentará las tensiones, la inseguridad y la violencia. La estrategia del poder no será aminorar los efectos de la crisis, sino profundizarlos y reducir a la población a la inmediatez. La devaluación del peso pretende la devaluación de la protesta y ser el switch que apague la movilización de las fuerzas que rechazan al neoliberalismo rampante, la dictadura informativa y el monopolio de los 30. El gobierno usurpador pretende sostenerse en la silla sobre la miseria, la ruptura y la desmoralización de millones de mexicanos. Es un gobierno inhumano. Después de incendiar el país con el miedo y la propaganda fascistoide, de militarizar el escenario público y criminalizar la protesta, la apuesta para el 2009 será la (re)presión económica.

El gobierno usurpador pretende concentrar en el campo de la crisis a los morosos, a los que deben el aire, y a los trabajadores que apenas ganan para satisfacer las necesidades básicas de la vida, empujarlos al precipicio dentro del precipicio. La crisis es una táctica coercitiva; un, "para que aprendan a respetar al gobierno" que los truena y los patea en el suelo, que los aplasta, los envenena con deudas y encarcela con un plan frustrado de vida. La sociedad moderna está basada en la proyeccción del futuro –lo que habita en el quisiera ser– y al ver el futuro roto prácticamente nada en la orfandad. El 2009 traerá los ecos del caballaje que nos antecede, como país, como sociedad y como territorio invadido, vencido y saqueado, una y otra vez por los monárquicos de siempre y sus múltiples máscaras, pieles, vestuarios y traiciones.

Por la dignidad y el respeto humano, la libertad.

nuevos mundos

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog