jueves, junio 26, 2008

Sistemas La Resistencia

Un "modelo" de comunicación.

1.- Bitácoras electrónicas de reflexión sobre La República de la Televisión, y el sistema comunicativo que la constituye: actores, practicantes y consumidores.

2.- Pensamiento radical (submundo de ideas resultado de la mezcla de "la raíz", la tecnología y el "ahora") En el ahora: grabas, escribes, diseñas, editas y publicas. No hay festivales en mente, no hay futuro. Es el mundo de la inmediatez.

3.- Youtube. Articulación de universos: comunicación, cine, documental, tecnología y mito. Ciudadanía e Historia.

4.- Todos somos un medio de comunicación: Comparte los links de los videos, de las imágenes con tus familiares y amigos.

La nanolocura preciosa

"Sabemos que hay que combatir a los verdaderos criminales con todo, con mano firme."
Felipe Calderón, delincuente electoral y traficante de influencias.

Aquí, dos criminales para darles "con todo":
Photobucket

Debate petrolero. UNAM.

"Una población desnuda de identidad se avergüenza”
Carlos Marx

Photobucket

“Privatizar a México es negociarlo”

“La tesis de que los ciudadanos no tienen preparación suficiente para enfrentar satisfactoriamente cuestiones tan arduas es una forma poco democrática, para decir lo menos, de bloquear la consulta popular para salir del paso, así sea con poca elegancia”.
Enrique González Pedrero, investigador titular del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias.
>>>>>>>>>>

"La propuesta de Felipe Calderón es torpe en lo técnico, absurda en lo económico e irresponsable en lo político”.

“La riqueza petrolera es una de las principales entidades simbólicas que prueban la realidad de la comunidad mexicana en su existencia como nación”

“El petróleo aparece entonces como el núcleo de la afirmación del Estado nacional mexicano, de la identidad mexicana, de esa construcción imaginaria colectiva y, por lo tanto, también como el núcleo de la cultura mexicana.”

Bolívar Echeverría, profesor titular de la Facultad de Filosofía y Letras

Chiste de gallegos

“Contra los delincuentes que lucran con la realidad migratoria, el gobierno federal aplicará todo el peso de la ley.”
Juan Camilo Mouriño, administrador de la Secretaría de Gobernación.

Principio republicano televisivo:

La noticia es de quien "la negocia".

Naranjo. Telepatía.

El linchamiento programado

Hace unas semanas, el gobierno espurio derrocó al "charro" Santiago Creel de la coordinación panista en el Senado. Se dijo que era para "relanzar" la Reforma Energética, el reconociento de la espectacular derrota de la reforma Calderonista que pretende entregar Pemex a las siete hermanas extranjeras. Germán "Göring" Martínez declaró que la caída de Santiago era el primer paso de la estrategia para las elecciones intermedias del 2009. En la prensa nacional se supo que la de Creel era la cabeza "al ajillo" que los monárquicos le llevaron al Rey Juan Carlos, y sobretodo, "la testa" que las televisoras recibieron a cambio de (hoy sabemos) encabezar uno de los linchamientos políticos más feroces que la historia de La República de la Televisión haya registrado: News Divine.

No es la primera vez. El 7 de junio de 1999 (horas después del asesinato de Paco Stanley en la Ciudad de México) Ricardo Salinas Pliego, gerente de Televisión Azteca, salió a cuadro envalentonado a pedir la cabeza de Cuauhtémoc (Cardenas) a nombre de "todos los mexicanos". Ayer, los "nanoperiodistas" repitieron la historia. Pidieron la decapitación de Marcelo Ebrard. Son las facturas mediáticas a cambio del cuerpo decapitado de Santiago Creel y del congelamiento de la Ley Federal de Radio y Televisión en el Senado. El objetivo de Los Pinos es Marcelo. Un "minidesafuerito" programado.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog