jueves, marzo 11, 2010

La unión de los contrarios

Agua Quemada, Laurette Séjourné: la unión de los contrarios I


Agua Quemada, Laurette Séjourné: la unión de los contrarios II


Agua Quemada, Laurette Séjourné: la unión de los contrarios III

Contra(comunicado):

"La televisión puede, paradójicamente, ocultar mostrando. Lo hace cuando muestra algo distinto de lo que tendría que mostrar si hiciera lo que se supone que se ha de hacer, es decir, informar, y también cuando muestra lo que debe, pero de tal forma que hace que pase inadvertido o que parezca insignificante."
P. Bourdieu. La Televisión.

¿Y?

"Los más de ocho millones de perros que tiene la Gran Bretaña, van a tener que utilizar un michochip, sí, sí, sí, será obligatorio debido que al año pasado se registraron cinco mil doscientos ataques de estos animales. Los más afectados fueron menores de edad. El dispositivo archivará la información del dueño y de la mascota."

Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, 11 de Marzo de 2010.

¿A qué criterios periodísticos, políticos y propagandísticos responde Televisa?

Cuando el país se cae a pedazos, la sangre corre por las calles y la crisis es un tornado que devasta el ánimo de millones de mexicanos, desde la más alta tribuna de México se denuncia que Felipe Calderón Hinojosa no ganó las elecciones presidenciales en el 2006, y Carlos Loret de Mola en Primero Noticias da como 'hecho' de relevancia nacional la historia de un chip que incrustarán en los perros de los ingleses. Se acelera la rabia: voceros, saben lo que están haciendo, y sin embargo lo están haciendo.

Periodismo: no insultos

La Jornada y Proceso llevan como noticia principal las acusaciones entre diputados del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados sobre el pacto Peña Nieto por "impuestos al pueblo", sobre la muerte de la esposa del Gobernador del Estado de México y la ilegitimidad de Felipe Calderón Hinojosa. Es tema de trascendencia nacional: están reconociendo lo que el lopezobradorismo sostiene desde las elecciones del 2006: Felipe Calderón Hinojosa es un Presidente Ilegítimo porque no ganó las elecciones, fue impuesto por un pacto político y sin dignidad, se prestó al juego.

Aquí fragmentos de la crónica de Enrique Méndez y Roberto Garduño en La Jornada:

"La gota que derramó el vaso fue la intervención de la legisladora panista María Pérez de Tejada, quien desde la tribuna acusó al gobernador Enrique Peña Nieta de la muerte de su esposa, Mónica Pretrelini. Óscar Levín Coppel, enviado por Beatriz Paredes, delimitó la fractura: La diputada vino a la tribuna a decir dos provocaciones claramente, que dinamitan las posibilidades de gobernabilidad, no sólo en la Cámara de Diputados, ¡sino que dinamitan las posibilidades de gobernar el país!"
[...]
"Rubén Moreira, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que Felipe Calderón inició mal su mandato. “Se robó la Presidencia de la República. Se la llevó, porque no era de él. Porque no ganó, porque es cierto que es espurio el señor presidente de la República. “Las cosas iniciaron mal y van mal. Hoy la economía está destrozada. El presidente Calderón empezó enero con cien víctimas de la delincuencia organizada. Ahora, en un solo mes, son mil. Está ensangrentando esta nación. Sí, somos la generación del no los que le decimos a Calderón: ‘no vendas la patria, tú no eres legítimo. ¡Te robaste la Presidencia de la República!’”
[...]
"Cuando la mesa directiva hacía el conteo de los votos, César Nava se retiró del salón de plenos como llegó, en medio de un coro priísta: ¡Pinocho, Pinocho!"

En Proceso:

Acusa el PAN: "Peña Nieto mató a su esposa"; Revira el PRI: "Calderón se robó la Presidencia"


"El segundo tema que surgió en el debate motivado por el convenio firmado entre los líderes nacionales de PRI y PAN, fue el de la aceptación de los priistas de que Calderón Hinojosa no ganó la elección presidencial de 2006, y que ellos lo habían legitimado por acuerdo, permitiéndole tomar posesión el 1 de diciembre en la Cámara de Diputados pero bajo la promesa de que gobernaría para todos los mexicanos, “pero hasta en eso nos traicionó”."

Link a la crónica de Jesusa Cervantes en Proceso.

En evidente estrategia de control de daños, los voceros de La República de la Televisión no 'tocaron' el tema ayer en la televisión ni en el radio, y ahora en sus columnas no se refieren ni a la ilegitimidad de Calderón ni a los señalamientos de 'asesino' a Enrique Peña Nieto. Los analistas, los locutores, los articulistas y los reporteros republicanos televisivos han perdido la batalla por la verdad: Felipe Calderón Hinojosa no ganó las elecciones presidenciales del 2006. Los voceros le mintieron al pueblo de México y lo siguen haciendo.

¿Y ahora, quién podrá ayudarlos?

Contra(comunicado):

"La televisión es un universo en el que se tiene la impresión de que los agentes sociales, por más que aparenten importancia, libertad, autonomía, incluso a veces gocen de un aura extraordinaria, son títeres de unas exigencias que hay que describir, de una estructura que hay que liberar de su ganga y sacar a luz."
Pierre Bourdieu. Sobre la televisión.
Pacto entre caballeros

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog