viernes, noviembre 25, 2011

La Haya: denuncian a Calderón y capos mexicanos

Más de 470 casos de violaciones al derecho internacional humanitario.

Las dicta(duras)

"En todas las dictaduras hay paralelos, porque se erigen sobre la misma base. El individuo no cuenta. La individualidad es un delito. La represión es el mecanismo que se utiliza para que eso se sostenga, para que el sistema funcione; el miedo es el motor, la herramienta. Se genera miedo en todas partes."
Herta Müller, premio Nobel de Literatura en 2009, entrevista con Proceso. 

Lo que pidió la sociedad fue contar los votos y el poder nos hizo contar los muertos

"Nada más falso, nada más, incluso, podría pensarse, desinformado que llamarle la guerra de un gobierno, es una tarea que la sociedad mexicana nos ha demandado desde hace años, particularmente desde mediados de la década pasada."
Alejandro Poiré Romero, secretario de la (Des)gobernación del Gobierno Usurpador.

Los arcos del Milenio

EZLN: 28 años de congruencia y lucha ética

"La Primera declaración de la selva Lacandona (1993) asentaba: “Nuestra lucha se apega al derecho constitucional y es abanderada por la justicia y la igualdad… Tenemos al pueblo mexicano de nuestra parte, tenemos patria y la bandera tricolor es amada y respetada por los combatientes insurgentes, utilizamos los colores rojo y negro en nuestro uniforme, símbolos del pueblo trabajador en sus luchas de huelga, nuestra bandera lleva las letras EZLN, Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y con ella iremos a los combates siempre”. Fue premonitorio, dados los tiempos que vivimos, que en este documento el EZLN advirtiera: “Rechazamos de antemano cualquier intento de desvirtuar la justa causa de nuestra lucha acusándola de narcotráfico, narcoguerrilla, bandidaje u otro calificativo que puedan usar nuestros enemigos”."
Gilberto López y Rivas en La Jornada.

El fallo

"El fallo de la SCJN contra La Jornada no lo es por tanto sólo contra un diario y contra el derecho de los lectores a estar informados, sino contra el pueblo mexicano, cuyas garantías fundamentales le están siendo suprimidas por el poder de los grupos oligárquicos, por lo que el clamor de ¡Ya basta! va hoy no sólo contra el gobierno antinacional y entreguista sino contra esa Suprema Corte cuyos ministros indignos parecen empeñados en colaborar con él destruyendo la Constitución de 1917 y su legado histórico."
Luis Javier Garrido en La Jornada.

Y eso que van 'ganando' la guerra:

A todo Usurpador le llega su tiempo: Calderón ante la Haya

"El presidente mexicano, Felipe Calderón, fue demandado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por ser responsable de la crisis humanitaria en la que se cometen "tanto crímenes de guerra como de lesa humanidad" todos los días en el país, según cita el documento de la denuncia.


La querella, presentada por el abogado mexicano Netzai Sandoval, fue recibida este viernes en la oficina del fiscal Luis Moreno Ocampo a las 13:00 de Holanda (08:00 horas en la Ciudad de México), con un documento de 700 cuartillas en el que los denunciantes presentan supuestas pruebas de las “violaciones sistemáticas y generalizadas” a derechos humanos en el país."
En CNN.

La ruptura (in)visible de la soberanía

"Agentes del FBI y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) participan en el reclutamiento de agentes preventivos de Ciudad Juárez, informó hoy el director de la Academia de Policía Municipal, Omar Olivarría Horcasitas.

De acuerdo con el funcionario municipal, los agentes estadunidenses participan en la investigación del historial policiaco de los aspirantes.

En declaraciones difundidas por la agencia Notimex, Olivarría Horcasitas justificó la participación de los agentes estadunidenses la señalar que gracias a ellos se logró detectar casos de antecedentes de narcotráfico entre los aspirantes a policías."
En Proceso.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog