jueves, agosto 11, 2011

¿Y el patriotismo de las fuerzas armadas apá?

"La intromisión directa de los cuerpos de seguridad estadunidenses en la guerra contra el crimen organizado es repugnante y llega casi a niveles de ocupación, lo que se suma al envilecimiento de las fuerzas armadas del país."
Javier Sicilia, poeta.

El protectorado

"El New York Times del 6 de agosto publicó un reportaje de Ginger Thompson sobre la decisión de Estados Unidos de ampliar su papel (sic) en la guerra al narco en México, ¿alentados porque con solo un voto en contra, la Comisión de Defensa del Senado mexicano cometió el error histórico de aprobar, en lo general, el uso de los militares en tareas de seguridad pública? El NYT cubre asuntos de máxima sensibilidad, como que (textual): Funcionarios en ambos lados de la frontera dicen que se han diseñado nuevos métodos para dar la vuelta a las leyes mexicanas que prohiben que fuerzas militares y policiales extranjeras operen en territorio mexicano...

Quien ocupa Los Pinos, que según el diario pactó con Obama esta ampliación, es algo más que entreguista. Es un más, grave en lo jurídico y constitucional. Además se nos detalla que para dar la vuelta a nuestras leyes, se recurre al ingreso al país (como en Afganistán) de mercenarios que operan como contratistas desde firmas de seguridad de Estados Unidos, de horrenda fama mundial por atrocidades contra la población. ¿Desde cuándo operan aquí?"
John Saxe-Fernández en La Jornada.

Aristegui: entrevista a Efraín Bartolome por el operativo ilegal en su casa

Efraín Bartolomé

¿De verdad estamos tan solos?

Desangremediático

Ya es jueves y Los voceros de la república de la televisión no han dicho ni pío de la intervención estadounidense en México que confirmó el domingo el New York Times, ni nada del miserable papel de subordinación a un gobierno extranjero de Felipe Calderón Hinojosa. A cuatro días de publicada la noticia más trascendente de la historia del periodismo contemporáneo, los voceros se repliegan, guardan silencio, respiran medrosos y esperan a que la tromba informática pase sobre ellos y sus defendidos. Y ese 'silencio' programado de la propaganda es la prueba de que el cañonazo del New York Times, –y ahora el de La Jornada–, abrió un peligroso boquete en el cuerpo de la Usurpación. Los voceros se están (des)angrando en cadena nacional. Pronto requerirán trans(fusión).

El jueves negro de Calderón

Histórica primera plana de La Jornada. Felipe Calderón tendrá que ser juzgado pronto por lo que es: primero, un traidor a la democracia en el 2006, y ahora: un traidor a la patria. Aquí los dos ganchos periodísticos al hígado de la Usurpación:

1.- Altos mandos de PGR y SSP, sometidos por agencias de EU


- "Funcionarios de alto nivel de áreas de seguridad y justicia del gobierno mexicano que trabajan como informantes para agencias del gobierno de Estados Unidos, revelaron que altos mandos de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y la Procuraduría General de la República (PGR) tienen que acreditar exámenes de confianza a que los someten diversas agencias estadunidenses que operan en territorio nacional, antes de ser considerados interlocutores o servidores confiables."

- "Los datos que brindan los agentes extranjeros se consideran claves. Aportan información detallada del objetivo y su ubicación. Además, como si se tratara de un acto de supervisión, participan en los operativos que realizan las corporaciones mexicanas, y cuando éstas no cuentan con el equipo adecuado, los estadunidenses lo donan y capacitan en su uso a los funcionarios nacionales."

- "Las pruebas alcanzan a informantes de las agencias estadunidenses y funcionarios como la procuradora Marisela Morales; el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas; sus principales operadores, así como altos mandos militares que sirven de enlaces."

2.- Se pactó que actuaran agentes de EU en México


- "El acuerdo entre México y Estados Unidos para la operación en territorio nacional de integrantes de las agencias antidrogas (DEA) y Central de Inteligencia (CIA), así como del Pentágono, que trabajan conjuntamente con autoridades mexicanas en un centro de fusión e inteligencia para el combate al narcotráfico, forma parte de una carta de entendimiento signada por ambos gobiernos hace 18 meses."

En La Jornada.

Leves correcciones: Fisgón

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog