sábado, abril 28, 2012

Otra expropiación

Otra expropiación. Sábado 28 de abril de 2012

Robles de Gortari

Pasa el tiempo y la operación de Carlos Salinas de Gortari en los videoescándalos se confirma, y lo peor, la intención de regresar al gobierno mediante un avatar de telenovela, y para ello tiene años moviendo sus 'fichas' y 'Robles':

"La exdirigente nacional del PRD y exjefa de gobierno de la capital, Rosario Robles, hizo pública hoy su decisión de apoyar al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En una entrevista concedida a José Cárdenas en Radio Fórmula, espacio donde ella colabora habitualmente, afirmó que impulsa una red de mujeres ciudadanas sin partido político, denominado “Mexicanas Comprometidas por la Paz”, que apoyarán la candidatura del exgobernador mexiquense."

En Proceso.

La familia Wal-Mart del Campo

"Con el estruendo provocado por el escándalo de los sobornos de Walmart en México, el nombre de uno de sus vicepresidentes tomó relevancia: Álvaro Arrigunaga Gómez del Campo.
Quien fuera vicepresidente de las tiendas Suburbia y hoy funge como vicepresidente responsable del formato Walmart, es primo de la primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo.

El hecho se evidencia en los momentos en que el diario norteamericano The New York Times reveló que la multinacional se expandió en México entregando sobornos millonarios a funcionarios mexicanos.
Pero el caso de Álvaro Arrigunaga Gómez del Campo no es el único en el que el apellido de la familia materna de la primera dama de México se ve involucrado."

En Reporte Índigo.

AMLO: conferencia de prensa 28 abril 2012

Salinas de Wal-Mart

"Cuando Wal-Mart plantó pie en México, en 1991, durante el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el trato desde el poder público a la empresa fue de privilegio. No se explica el vertiginoso crecimiento de esa empresa sin el apoyo desde las altas esferas gubernamentales, considera Enrique Bonilla, quien dirige una organización civil que ha buscado hacer conciencia pública del efecto de la firma estadunidense sobre el pequeño y mediano comercio y el mercado de trabajo en la economía mexicana.

Un trato fiscal favorable y hacer la vista gorda ante la violación de derechos laborales son dos ejemplos concretos del privilegio que la compañía recibió del poder público apenas llegada al país, según Enrique Bonilla, dirigente del Frente Nacional contra Wal-Mart."

En La Jornada.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog