lunes, septiembre 14, 2009

De AMLO a Juanito:

"Le recomiendo que se vea en el espejo de (Felipe) Calderón. Le recuerdo que lo robado no luce. La mancha de un fraude no se quita ni con todo el agua de los océanos".

El canto íntimo de los voceros:

¡Que chingue su madre el que proteste!

Ante la mentira: la revolución

Algún torbellino en el copete le causó el discurso de Andrés Manuel López Obrador a Enrique Peña Nieto porque hoy, La República de la Televisión le cedió la cabina de Joaquín López Dóriga para que respondiera los ataques en su contra. Y serpentinas dijo –incoherencias y falsedades– dijo. Enrique Peña Nieta no articula ideas, memoriza guiones y en entrevistas en "vivo" su memoria es el margen limitado de su discurso. Si su ideología es su copete, su peinado está destruido por lo hertziano, por la falsedad y por lo brutalmente plástico de la telenovela política "El 2012".

Ante la impopular propuesta de aumentar impuestos, la ofensiva mediática contra "la protesta social" copa las fibras, señales y micrófonos de La República de la Televisión. Ayer la cornada sin réplica fue contra los políticos genéticamente mal dotados y contra los rufianes que bloquean las calles. Hoy fue contra los "invasores profesionales", los que a gritos y sombrerazos toman por suyo lo que no es. Los invasores son transgresores de la ley. Y la cárcel es el destino de los que transgreden la ley. Esa será la estrategia de choque hasta que pasen los "impuestos". Todo lo que tenga olor a protesta y a defensa de la economía popular será calificado de ilegal y de violencia. Es hora de ponerles un alto. El país ya explotó.

La única forma de conmemorar la revolución y la independencia de México es intentar la revolución e independencia de nuestra mente. Una mente libre rechaza la manipulación noticiosa, una mente independiente rechaza el poder excesivo de la televisión y la degradación de la cultura que transmite como modelo a millones de mexicanos: machismo, clasismo e ignorancia. Es hora de hacer valer nuestro derecho a la información, a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas. Infórmate e informa: que los porcinos no te vuelvan a cubrir la boca.

Arriba no hay impuestos

"Desde el gobierno de Luis Echeverría las empresas de mero arriba como Telmex, Cemex, Bimbo, Coca-Cola, Bancomer, Banamex y recientemente Wal-Mart no pagan impuestos o hacen que se les devuelvan, pero se pugnará por conocer la lista completa para obligarlas a tributar."
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México en la Paz, Baja California Sur.

El hombre más feliz del mundo

"He tenido un primer contacto con el Presidente de la República, Felipe Calderón. Él arribó por un extremo del presidium y yo por el otro extremo, lo saludé y el me expresó que era muy significativa la presencia de los tres Poderes de la Unión en una ceremonia de esta naturaleza, fue lo único que intercambiamos en el saludo –risas grabadas–."
Carlos Navarrete, Presidente chucho del Senado y vocero izquierdo del Imperio de Gortari.
Las encerronas de Carstens
Jesusa Cervantes

"[...] Aunque, al final, quien abre y cierra la llave para que los recursos negociados con los gobernadores y sus diputados en la Cámara --a cambio de nuevos impuestos— fluyan, no es precisamente Agustín Carstens, pues detrás de él se encuentra el expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien hábilmente colocó a José António González Anaya en la oficina de los dineros que se reparten a las entidades federativas. González Anaya es cuñado de Ana Paula Gerard, actual esposa de Salinas de Gortari, y durante el sexenio salinista trabajó bajo las órdenes del "súper asesor" José Cordoba Montoya."

(link a Proceso)
Photobucket

La República de la Televisión

"Aunque la oligarquía que controla el país, Salinas y Televisa pretenden imponer a Enrique Peña Nieto, gobernador mexiquense, como presidente en 2012, el pueblo se los va a impedir, porque estoy muy seguro de que la gente no se va a dejar manipular, porque no quiere la república de la televisión. No quiere que mediáticamente se elija a un presidente de México”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Zorros Azules S.A. de C.V.

Ayer La Jornada dio a conocer el informe de la Comisión de Reflexión y Análisis sobre los procesos electorales de 2009 del Partido Acción Nacional, donde aceptan su incapacidad para gobernar, su corrupto accionar y la traición a sus principios e historia. Un panismo rastrero, sin ética, fue el resultado de la alianza neoliberal que pactó su cúpula dirigente con Carlos Salinas de Gortari en 1988: "fraudeas tú, para después fraudear yo". Un cogobierno de derecha que adelgazó al Estado y consolidó una oligarquía mediante un modelo económico neoliberal injusto: una imposición del extranjero.

Pagando su culpa, con un yunke en la espalda, los panistas aprobaron un "decálogo de acciones para frenar al PRI en los comicios de 2012", después de aceptar, con los dientes tiesos y la cara chueca, que las causas de su derrota fueron "el incumplimiento de las promesas de campaña de Felipe Calderón, de manera particular la generación de empleos, y la incapacidad de la Secretaría de Gobernación para evitar que los gobernadores del tricolor y las televisoras operaran en favor de los candidatos de ese partido." Acepta el PAN, en un documento oficial, no off the record, no en filtraciones o trascendidos, que el resultado del Gobierno Espurio de Felipe Calderón ha sido un llano en llamas. La generación de empleos sequía y el accionar electoral de La República de la Televisión un bandidaje.

El PAN está aceptando su fraude político y su fraude histórico.

La derrota de la guerra contra el narco puede estar escrito en el siguiente latigazo: "vinculación de algunos gobiernos municipales con el crimen organizado". Si lo saben, si lo aceptan, ¿por qué no lo denuncian ante el Ejército Mexicano o su Comandante Supremo?, ¿Desde cuándo lo ocultan?, ¿Por qué callaron? Su derrota (dicen los arrepentidos), pasa por lo que hace semanas era motivo de celebración y orgullo, su gordillismo , su alianza maestra:"la percepción negativa que generaron las alianzas establecidas con los sindicatos del IMSS y de la SEP, así como con el Partido Nueva Alianza, que opera Elba Esther Gordillo." Están aceptando que el fraude electoral del 2006 les ha sido facturado y cobrado por los mexicanos en las elecciones y en la opinión pública.

El panismo acepta su traición a las causas populares y su bajo talante democrático: el PAN es percibido por una mayoría de mexicanos como "otro PRI" –un baby dinosaurio que se alimenta de contratos–. La esposa maltratada panista, al fin, acepta su anteriormente negado matrimonio: El PRIAN. Pero, para reducir cualquier euforia y para confirmar el cinismo, César Nava (traficante de influencias), cerró el cónclave, la farsa, con una gran mentira: No daremos cabida a la impunidad dentro de casa ni fuera de ella. Aplicaremos con oportunidad y rigor nuestros estatutos y reglamentos.

¿Entonces, por qué no renunció a su cargo señor presidente?

El Despertar

Exhibicionismo

José Agustín Ortiz Pinchetti

Según varios analistas, la restauración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Carlos Salinas de Gortari parecen inevitables. El Partido Acción Nacional (PAN) es un fiasco político y económico. La izquierda parece fragmentada. El PRI alcanzó una victoria en 2009 y asociado con el Partido Verde Ecologista tendrá mayoría en la Cámara de Diputados. Está trabajando hábilmente en la base con enorme caudal de recursos. Salinas ocupa una posición central en la oligarquía. Tiene influencia decisiva en los medios electrónicos. Además es el padrino del principal candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a quien una millonaria propaganda ha convertido en un héroe de telenovela. Personas cercanas a él, como Francisco Rojas y Emilio Gamboa Patrón, han sido designadas para puestos clave dentro del PRI. Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes parecen inclinarse a su liderazgo.

¿Pero quién es Salinas? Es el autor del mayor fracaso financiero y político que se recuerde. Todo el desastre que estamos viviendo: apogeo del narcotráfico, descomposición de las instituciones, la consolidación de la oligarquía, la regresión democrática son herencias de Salinas. ¿Comparamos el regreso de Salinas con el de Santa Anna? Este era un jarocho dicharachero y seductor, un prestigiado militar superior a los políticos de su época. Ambos coinciden en una cosa: el exhibicionismo. Salinas en lugar de quedarse en la penumbra se sigue sobrexponiendo.

¿Por qué lo hace? Sufrió una derrota catastrófica y su ego está gravemente dañado. Él no es de los que creen que Andrés Manuel ha desaparecido del horizonte y tiene miedo de su resurgimiento. Además en Estados Unidos empiezan a percibir que el desastre de México se debe a la oligarquía voraz y él es el más representativo de ella. Pudieran enderezarse contra él críticas y ciertas acciones demoledoras. Tiene que alardear su poder.

La restauración del PRI y de Salinas no es inevitable. El México de 2009 es muy distinto del de 1988. La inconformidad y la crítica se han magnificado. La gente recuerda que la corrupción y la mala administración priísta. Quizás el PAN acepte el regreso, pero el movimiento de Andrés Manuel está creciendo. Puede convertirse en la fuerza que impida el regreso de los depredadores.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog