sábado, marzo 01, 2008

El fer

[dios.gif]

Entrevista

José Manuel Valenzuela, (Dr. en Sociología).
Educación, comunicación social y medios masivos.

"No puede haber una teoría de la comunicación fuera de una teoría de lo social. Hablar de emisor, mensaje y receptor no te garantiza de ninguna manera una compresión de los procesos comunicativos."
>>>
"Los medios participan de manera muy clara, en muchas ocasiones representando los intereses de los grupos en el poder, pero no podemos, por otro lado decir, que esos discursos son asumidos acríticamente por la población"
>>>
"No podemos pensar realmente en un modelo educativo que forme población crítica, cuando tenemos dentro del mismo sistema educativo figuras que representan la corrupción...que representan el desdén por el aprendizaje."
>>>
"Cuando hablo de los político, habló de esta perspectiva mucho más amplia que la relación Estado y el sistema de partidos, sino en ese conjunto de dispositivos a través de los cuales la sociedad participa en la generación de poderes, y en el proyecto de civilización que estamos viviendo, y que queremos vivir."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog