viernes, mayo 13, 2011

Calderón (de)mente

"El presidente Felipe Calderón se comparó con quien fuera primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, cuando su país fue atacado en la Segunda Guerra Mundial y dijo que como el político inglés, ahora que México enfrenta el embate del crimen organizado, él también se alzará con la victoria.

"Cuando Winston Chirchill era tambien acosado y señalado en medio de un mar de titubeos, de una corriente de opinión titubeante de las decisiones de aquellos terribles años del 39 y del 40 (...) exigían incluso que lo mejor era ignorar el avance de los nazis y someterse a ellos", explicó Calderón al reunirse con delegados del gobierno federal."

Marca calderónica: violación a los derechos humanos

Entrevista en La Jornada a Rupert Knox, investigador de Amnistía Internacional (AI) para México:

1.- "Es evidente que la delincuencia organizada sigue siendo una grave amenaza para la seguridad, pero creemos que otra parte del problema es que el gobierno de Felipe Calderón no ha calculado bien las consecuencias ni ha invertido lo suficiente en las instituciones para garantizar el respeto a los derechos humanos de forma real y auténtica."

2.- –Entonces, la situación extrema en la que está México suscita aún más preocupaciones a escala internacional, ¿es así?
–Es evidente que la situación de México es de alta preocupación. Pero no sólo por las cifras de asesinatos del año pasado, sino por la ausencia de rendición de cuentas de muchas instituciones; esa ha sido la principal debilidad de este gobierno.

3.- –Con más de 40 mil muertos desde la llegada de Felipe Calderón al poder, ¿México se ha situado en uno de los focos rojos del mundo en materia de violencia y violación de las garantías individuales?

–Sí. Hay una alta preocupación ante la violencia desatada.

Helioflores

Vende (pa)trias

Y mientras acá se le exige diálogo público nacional, y cumplir los seis puntos expuestos en el Zócalo por Javier Sicilia, el gerente general de México, Felipe Calderón fue a consultar a sus patrones a Nueva York, y de pasadita, les volvió a ofrecer lo imposible:

"El presidente Felipe Calderón anunció un plan para intentar otra reforma legal para modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex) de manera parecida a la brasileña Petrobras, y a pregunta expresa de si quitará restricciones a la inversión extranjera, señaló que lo va a intentar de nuevo, pero va a ser difícil."

Vendepatrias: no será difícil, será imposible.

Diálogo público es la solución

"El poeta Javier Sicilia informó que irán a un diálogo con el presidente Felipe Calderón, siempre y cuando el encuentro sea público, se realice en Palacio Nacional, participe una comisión de víctimas y se resuelvan los seis puntos dados a conocer en el Zócalo el domingo pasado. En conferencia de prensa, aseguró que dichas condiciones son del conocimiento del gobierno federal el cual hasta el momento no ha dado respuesta."
En Proceso.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog