domingo, octubre 12, 2008

Una realidad aparte

"Castaneda y Don Juan nos proponen vivir como guerreros, que nuestro ' ANDAR ' sea el del guerrero. Que nos desagamos ' DE NUESTRA DESCRIPCION DEL MUNDO '. Nos invitan a través de su enseñanza, a que percibamos otros mundos, una ' REALIDAD APARTE', más rica, que nos ensanche. En el sistema de Don Juan - Castaneda, logramos esta otra percepción cuando logramos cambiar la posición del punto de encaje, cuya posición habitual nos condiciona a percibir como acostumbramos."




"Estamos condicionados desde que nacemos por la educación que recibimos de nuestros padres, de nuestros maestros. Nos han entrenado para que veamos el mundo y a nosotros mismos de una manera mecánica, al igual que nosotros ellos también fueron entrenados para encajar dentro del consenso de lo que es la realidad."

Parte dos y tres Ver: http://www.youtube.com/user/sedecentral

No hay pureza: El mestizaje


Alejo Carpentier

Monopólicos

"Resulta triste que 94 por ciento de la televisión abierta en el país se concentre en sólo dos familias, lo que es una amenaza permanente contra la libertad de expresión y la pluralidad. Es peligroso que la industria cultural en el país se concentre en pocas manos, se debe romper la distancia entre medios y consumidor, pues la relación debe ser recíproca para que los medios se democraticen. Sin medios democráticos no hay democracia en un país".

Jürgen Moritz, coordinador de medios de la Fundación Friedrich Ebert, durante el tercer encuentro internacional "Observatorio Ciudadano" de Medios de Comunicación.

Photobucket

Dato "duro"

"Unos 920 millones de personas en el mundo padecen hambre, de acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés)."

El Gran Hermano

"El primitivo Gran Hermano, aquel sobre el que escribiera George Orwell, presidía fábricas fordistas, cuarteles militares y una infinidad de otros panópticos grandes y pequeños. Al viejo Gran Hermano le preocupaba la inclusión, la integración, disciplinar a las personas y mantenerlas ahí"

Photobucket

"El gran hermano de los reality shows televisivos se preocupa exclusivamente en dejar fuera, fuera para siempre- a los hombres y mujeres sobrantes: los no aptos o menos aptos, los menos inteligentes o los menos entusiastas, los menos dotados y los menos ingeniosos."

"La preocupación del nuevo Gran Hermano es la exclusión: detectar a las personas que "no encajan" en el lugar que están, desterrarlas de ese lugar y depositarlas o, mejor aún, no permitir que se acerquen lo más mínimo. El nuevo Gran Hermano suministra a los oficiales de inmigración listas de la personas a las que no deberían permitir entrar y a los banqueros la lista de la gente a la que no deberían dejar ingresar en la categoría de los solventes. Instruye a los guardias acerca de a quiénes deberían detener en la puerta y no permitirles que entren en la comunidad encerrada. Incita a los vigilantes vecinales a que identifiquen y pongan de patitas en la calle a merodeadores y holgazanes, forasteros fuera de lugar. Ofrece a los propietarios circuitos cerrados de televisión, para mantener alejados a los indeseables. Es el santo patrón de todos los gorilas, tanto al servicio del club nocturno como de un ministerio del interior."


"Es decir, en tanto en cuanto la única elección ofrecida por el mundo, que tejemos a diario con nuestras actividades vitales y en el cual se tejen nuestras vidas, es la elección de no salirse de la fila y el rechazo, entre la custodia del primero o del segundo de los dos Grandes Hermanos, que presiden conjuntamente el juego de la inclusión obligatoria y la exclusión forzosa"

"Los dos hermanos controlan y mantienen entre ellos la frontera entre el dentro y el fuera."

ZYGMUNT BAUMAN
En el mundo del "caos", las alarmas y las sirenas son la voz del fracaso neoliberal.

El tiempo del "pillaje"

“Esta descomposición, esta decadencia ya no es sólo una crisis. Es más que eso, representa una degradación progresiva producto de un mal gobierno, de la política neoliberal y de pillaje que se ha impuesto desde hace 25 años y que sólo ha beneficiado a los de arriba, a quienes se han apoderado de los bienes del pueblo y de la nación para mantener los privilegios de los potentados”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Proceso

"En las elecciones del 2006, me presionaron"
Luis Carlos Ugalde, (ex)gerente del Instituto Federal Electoral.


The image “http://www.monerohernandez.com/MONOSAPIENS/ODCA/Odca_a_Ugalde.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
www.monerohernandez.com

Bitácora

Apuntes teóricos del "cerebro" de La República de la Televisión.

Decálogo de la manipulación de la opinión pública y de la sociedad.

1.- La estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la (dis)tracción, consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del "diluvio", o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse en conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cybernética.

http://i21.photobucket.com/albums/b264/pochacas/telenovelas-1.jpg

2.- Crear problemas, después ofrecer soluciones.
Este método es también denominado "problema-reacción-solución". Se crea primero un problema, una "situación" previsto para suscitar una cierta reacción del publico, a fin que este sea el demandante de medidas que se desea "hacer aceptar". Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis economica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios publicos.

3.- La estrategia de la degradación.
Para hacer aceptar una "medida inaceptable", es suficiente aplicar progresivamente, en "degradado", sobre una duración de 10 años. Es de esa manera que condiciones socio-económicas "radicalmente" nuevas han sido impuestas durante los años 1980 a 1990. Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.


http://chiapas.indymedia.org/local/webcast/uploads/_jpg_/n/no_al_tlc_burguer_king.jpg

Foto: indymedia.

4.- La estrategia del diferido.
Una otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como "dolorosa pero necesaria", obteniendo el acuerdo del publico en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero por que el esfuerzo no es desplegado inmediatamente. Enseguida por que el público, la gente, tiene siempre tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejor mañana" y que el sacrificio demandado podrá ser evitado. En fin, esto deja mas tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue "el momento".

5.- Dirigirse al público como a niños de baja edad.
La mayoria de los spots de publicidad dirigida al gran público utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces próximo a lo débil, como si el espectador fuera un niño de baja edad o un "deficiente mental". Cuanto mas se intente buscar engañar al espectador u oyente, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Porque? Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años, en razón de la sugestibilidad, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción también desprovista de sentido crítico al igual que una persona de 12 años.

http://www.lasnoticiasmexico.com/images/chabelo_5562.jpg

6.- Utilizar el aspecto emocional más que a la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para hacer "corto circuito" al análisis racional, y por ende al sentido crítico de los individuos. Además, la utilización del "registro emocional" permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamientos.

7.- Mantener al público en la ignorancia y la idiotez.
Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su "control" y su "esclavitud". La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezca incomprensible para las clases sociales inferiores.

http://media.movieweb.com/prod/r/o/o/DVlPunmood8roo_l.jpg

8.- Promover al público a complacerse en la mediocridad.
Promover al público a encontrar "cool" (bien), el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.

9.- Reemplazar la revuelta por la culpabilidad.
Hacer creer al individuo que él es responsable de su desgracia a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el "sistema económico", el individuo se auto-devalúa y culpabiliza, lo que genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la acción. Y sin acción, no hay revolución.

10 Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una "brecha" creciente entre los conocimientos del público y aquellas poseídas y utilizadas por las élites dirigentes. Gracias a la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el "sistema" ha logrado un conocimiento avanzado del ser humano, -física y psicológicamente-. El "sistema" ha alcanzado a conocer mejor el individuo común de lo que él mismo conoce de sí. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema posee un gran control y un gran poder sobre los individuos.

The image “http://victorhh.files.wordpress.com/2008/05/big-brother-is-watching-you_thumbnail.png?w=400&h=300” cannot be displayed, because it contains errors.

1984

"¿Cómo aseguramos el poder sobre el prójimo? Haciéndole sufrir. La obediencia no basta. ¿Cómo, si no sufre, podemos estar seguros que obedece, no a su voluntad, pero a la nuestra?"
George Orwell

Concurso mundial

"Señorita" República de la Televisión.

http://pub.tv2.no/multimedia/TV2/archive/00165/Paris_Hilton_165922g.jpg

Contra comunicado

«No es la economía la que domina la política, es una cierta ideología política la que controla la economía.(Por eso)no creo que la economía se pueda regular por "sí misma". Creo en la ley»
Viviane Forrester


1984

"El poder sobre la materia no es importante, nuestro dominio de la materia es ya absoluto. Lo que importa es controlar a la mente. La realidad está en el interior de la cabeza".
George Orwell

Bitácora

Apuntes teóricos del "cerebro" de La República de la Televisión.

Debilitar las energías individuales

Objetivo:
Los biólogos han demostrado que el stress y bajo nivel de energía física y mental permiten obtener la "inhibición de la acción". La inhibición de la acción disminuye la capacidad de reacción de los individuos, y convierte su rebelión cada vez más improbable.

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/fabianhmentak7nov07.jpg

MEDIOS UTILIZADOS

1.-Aumentar el nivel de stress de los individuos.

2.-Convertir su sobrevivencia económica cada vez más difícil y precaria (reforzamiento de la "presión económica", o inseguridad económica)

3.-Crear medioambientes urbanos feos y deshumanizados, con ausencia de naturaleza.

4.-Mantener condiciones estresantes en los transportes públicos y el trafico de autos.

5.-Dejar que se desarrolle una violencia urbana permanente en los barrios desfavorecidos.


6.-Dejar aumente la contaminación
.

7.-Volver a la gente media-enferma, gracias a la alimentación industrial. Luego, agravar su estado, gracias a los efectos secundarios de los medicamentos supuestamente curativos.

8.-Saturar el ambiente con irradiaciones electromagnéticas nefastas para el funcionamiento del cerebro: emisores para los teléfonos móviles, ondas hertzianas, líneas o tendidos eléctricos de alta tensión.

http://www.plataformaurbana.cl/wp-content/uploads/2008/04/1848702317_antenas_celulares.jpg

Concurso mundial

"Señorita" República de la Televisión

http://alt1040.com/wp-content/uploads/2007/02/britney-spears-goes-nuts.jpg

"Un mundo feliz"

"- Shakespeare está prohibido porque es antiguo. Aquí, no empleamos viejas cosas.

- ¿Mismo si ellas son lindas ?

- Sobre todo si son bellas. La belleza atrae, y no queremos que seamos atraídos por las cosas antiguas. Queremos que se amen las nuevas.

Aldous Huxley

Bitácora

Apuntes teóricos del "cerebro" de La República de la Televisión.

Idiotización de la poblacion

objetivos

1.-
Impedir al público pensar y cuestionarse inteligentemente preguntas sobre su condición, y sobre la manera como está organizada y dirigida la sociedad.

2.-
Volver al publico mas fácilmente manipulable debilitando sus capacidades de análisis y de sentido critico

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070522/imag/FOTO17120070522173725.jpg

MEDIOS UTILIZADOS

1.-Difundir masivamente programas de TV debillitantes, alienantes.

2.-Inundar las informaciones y conocimientos importantes con océanos de informaciones insignificantes.

3.-Promover actividades de entretenimiento de masas alienantes.

4.-Promover el consumo de tranquilizantes y somníferos.

http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/8/0/2/8/1/327465rbd%20otro%20rollo.JPG

5.-Actuar de tal forma que la educación dada a los "niveles o capas sociales inferiores" sea la más pobre posible. Reducir el presupuesto de la educación publica, y dejar que se desarrollen en los establecimientos educativos condiciones de caos y de inseguridad que hagan imposible una enseñanza de calidad.

6.-Limitar la difusión de los conocimientos científicos (en particular en las áreas de la física quántica, de la neurobiología, y sobretodo de la cibernética: la ciencia del control de los sistemas vivos o no vivos). Limitar también la difusión de los conceptos los más poderosos concerniente la economía, la sociología, o la filosofía. Hablar en publico de tecnología mas que de ciencia.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog